Bienvenidos a mi humilde mazmorra... cada vez más colorida, conforme vamos dando pintura las cientos y cientos de miniaturas grises que abarrotan el trastero...
Hoy, sale de la mesa de pintado Aki, la asesina félida. Un personaje del juego Dungeon Universalis. El último, por fin, de las 11 miniaturas que venían como extra con el juego.
Sigilosa y mortal, Aki se desliza por el duro empedrado de la mazmorra, en busca de una espalda donde colocar su cimitarra... Vamos a conocerla.
11 minaturas en casi año y medio... bueno, no es que sea un ritmo vertiginoso... ¿verdad?
Bueno, la verdad es que no ha habido prisa, siempre ha habido alguna miniatura del DUN en la mesa... conforme tenía ganas y algún rato, iba pintándolas. Llegó el juego, pero enseguida llegó la pandemia y no tenía muchas esperanzas de jugarlo. Luego, el autor anunció una segunda edición corregida... y los primeros mecenas podíamos participar y recibir el "kit de actualización" con el nuevo manual y las cartas y cosas que cambiaban... así que dije: "para qué aprender ahora si van a cambiar el manual"...
La actualización llegó el mes pasado, y me vuelve a picar el gusanillo... lo cual me ha animado a terminar la última miniatura que me quedaba de las 11 de la primera edición. Bueno, por suerte en la actualización sólo han sacado una miniatua nueva... otro villano jefe para la nueva campaña. Ya está en la mesa... esperándo pacientemente su turno para recibir amor y color.
Pero bueno, hoy hablamos de Aki.
Aki es una félido, raza de félinos bípedos inteligentes que viven en clanes en la península de la Serpiente, famosos, como no puede ser de otra manera, por sus sigilo y sus agudos sentidos. Sin embargo, ella no se crió entre los clanes, sino en la cercana ciudad de Laos, huérfana desde niña, creció entre grupos de rateros, robando lo que podía para susbsistir.
Conforme fue creciendo, sus robos aumentaron también su cuantía, pasando de ser una pequeña ratera a una allanadora consumada. Sin embargo parece que una vez mordió más de lo que podía masticar; sorprendida en un trabajito por la guardia de la ciudad, protagonizó una audaz y acrobática persecución por los tejados de media ciudad, consiguiendo huir con éxito.
Pero hubo alguien que observó su hazaña: la providencia quiso que Yiuke, uno de los Grandes Maestros de la Casa de los Aulladores Nocturnos viera su actuación y fue admitida como aprendiz.
Durante años fue adiestrada entre guerreros cuya concentración y sacrificio era inigualable. No se comunicaba verbalmente, solo mediante las señas secretas de la Casa, salvo para recibir lás órdenes más directas. Así aprendió las técnicas y se formó entre los mejores asesinos del reino.
Aki empieza sus aventuras con algo de equipo: una ballesta y una cimitarra como armamento. Cuerda y piquetas, para escalar; gazúas para abrir puertas y cofres; una ración de hierbas curativas y una redoma de bilis de dragón.
Tambien cuenta con una precida dosis de Jenjibre de Weig: si la toma, durante el resto de la aventura estará protegida contra venenos y enfermedades.
Sus conocimientos en herbología, le permiten confeccionar sus propios venenos, por lo que sólo tiene que comprar las materias primas: a efectos de juego, los venenos le cuestan la mitad del dinero marcado. Lamentablemente, sus compañeros no pueden beneficiarse de esta habilidad. Solo puede usar esos venenos ella misma.
Con el pintado, poco que decir... basándome en la ilustración del personaje, colores terrosos que pasen desapercibidos... no debe durar mucho una asesina que vista de amarillo chillón... Cueros, verde oscuro, la piel con tonos de gris, y un par de detalles metálicos: el arma y los remaches de los brazales.
Y nada, ya está todo el grupo listo. Veamos una foto de familia:
Os dejo los enlaces, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- Borgron.
- Bosco.
- Larnak.
- Sarah.
- Taeral.
- Herbod.
- Khuz.
- Maeliss.
- Vlorg.
- Aki. Éste es el artículo de Aki.... por lo que Akí no hay enlace. Joer, que chiste más malo...
- Raazbal.
Bueno, pues nada, otro proyecto finalizado... bueno, no del todo, que queda el nuevo líder malvado... pero con lo que hay ya se pueden formar unos equipos decentes para explorar las mazmorras...
¿Voluntarios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario