Buenas de nuevo, amantes de la pintura minimalista.
Hoy vamos a conocer a Taeral el elfo guardabosques, de Dungeon Universalis. Además, veremos una miniatura impresa en 3D que me ha regalado mi colega Sergio.
Comenzaremos con Taeral:
Taeral proviene de una tierra lejada, donde los elfos viven en ciudades en las copas de los árboles, en plena sintonía con la naturaleza. Es un guardabosques, acostumbrado a correr y a esconderse entre los troncos y la vegetación frondosa.
Como todos los elfos, es ducho en las artes mágicas, y en más de una ocasión sus artes le han sacado de apuros que no le permitieron resolver su arco y su cimitarra.
Actualmente vaga por este lado del mundo, buscando al pueblo de los Kämaer, los Antíguos, los primeros creados, la primera especie humanoide pensante que pobló la Tierra, y a los elfos primigenios que viven con ellos.
Taeral viaja ligero, vive de la tierra. Se acompaña de un águila amaestrada y como equipo lleva una armadura de cuero, una cimitarra y algunas hierbas curativas. Su posesión más preciada, su arco élfico. Muy difícil de conseguir fuera de cualquier reino élfico, es más ligero, más resistente, tiene más alcance y hace más daño que sus equivalentes humanos. Por supuesto, también es mucho más caro, si se puede encontrar uno en el mercado....
Acostumbrado a vivir en los bosques, Taeral tiene otra ventaja, en cualquier evento o encuentro que se juegue en terreno boscoso, Taeral tiene una bonificación a su percepción. Nada escapa a sus agudos sentidos.
... y ahora un regalito, no estaba previsto en el plan de diciembre, pero me han regalado un ogro impreso en 3D, y claro, ¡¡había que ver como quedaba con colores!!
Le he llamado Sergus, el Ogro. Es regalo de mi colega Sergio, con quien mantengo un satisfactorio trato de pintura a cambio de plástico: yo pinto para él y él imprime para mí. je je je. Lo malo es que está empezando a coger pinceles... veremos a ver si no afecta eso a nuestro trato... ;)
En esta miniatura además, he aplicado una técnica por primera vez: para la base he usado pintura craquelada, que se cuartea al secarse, dando efecto de barro seco. La pintura tiene ese color crema (desértico), antes le dí una base de color marrón claro para que se viera más oscuro en las grietas.
La mano derecha ha quedado un poco mal impresa, y se notan las rayas de la impresión, pero, aunque ya hemos visto en este blog trabajos de impresión en 3D, esta es la primera miniatura propiamente dicha que trato, y ha quedado muy lograda.
Ale, os pongo una foto compartativa de ambos para que aprecieis el tamaño.
Bueno, hasta la próxima.
Muy logrados, estas hecho un artista con los pinceles. Yo sería incapaz.
ResponderEliminarGracias, majo. Cada uno tenemos nuestras virtudes... las mías bastante inútiles ¡¡salvo para el entretenimiento personal!! je je je
ResponderEliminar