Muy buenas de nuevo, compañeros del metal y la resina.
Hoy salen de la mesa de pintura ocho piezas, dos leones de escenografía de MOM Miniautas y seis zombies más para Day Night Z.
Vamos a ver lo que hemos hecho con ellos...
He de confesar que estas piezas las he sacado rápido. Han sido muy sencillas de pintar, tanto los leones de piedra como los Zombies.
Los leones pertenecen al catálogo de MOM Miniaturas (tienda aquí). Ya he hablado otras veces de MOM, relación calidad-precio de lo mejor del mercado. Además se nota como ha evolucionado en el tiempo que le conozco, de los primero y toscos elementos de resina, llenos de rebabas, ahora trabaja mucho más fino y más industrial. Según su facebook, ahora está esculpiendo en 3D con ordenador y menos artesanal, con masilla como toda la vida... ya veremos como son las nuevas piezas que haya hecho en 3D.
Él no engaña, ofrece piezas baratas, y sabes lo que compras. Requieren trabajo de limpieza y limado. Son "homenajes" a los ejércitos de Warhammer clásicos, mayormente. Pero la calidad es muy aceptable con el precio que trae y con unos euros te puedes hacer con toneladas de resina.
Hace poco hizo una campaña de financiación en Kickstarter para conseguir fondos para renovar el catálogo y reponer el Stock. Ponías una cantidad, y luego, podías escoger cualquier cosa de la tienda a precio reducido. Además se desbloquearon miniaturas gratuitas para todos los que colaboramos. Hice un buen pedido, que me llegó hace poco. Entre lo que pedí, estas dos estatuas de leones, dignas de guardar la puerta de cualquier palacio.
Las dos piezas son iguales y miden 8 cm de alto y 9 de largo. Si no las usas de escenografía, las puedes usar de pisapapeles en el despacho. Son de resina gris y les di un buen lavado para eliminar todos los restos del molde.
Al ser figuras tan grandes, las imprimé con pintura en spray blanca mate. Luego tuve que retocar con blanco las partes más profundas, donde no llegó el spray. Un lavado de tinta ocre "Agrax earthshade" y un pincel seco de blanco: con brocha, que es enorme, barniz mate y ya están listas.
Éstos son los cuatro reptadores.
Al ser zombies más bestiales, sin restos de ropa ni ninguna otra muestra de su anterior vida humana, el pintado ha sido muy sencillo. Base de verde "Carne Muerta", lavado de tinta morada y pincel seco otra vez de Carne Muerta. Luego los tentáculos que salen de la boca he variado los colores, carne con lavado de tinta roja, granate con iluminado de rojo claro y rosa con lavado de tinta roja. Alguna mancha por ahí de tinta roja y au.
Y aquí las dos Deformidades. Parecen la evolución de los reptadores. También son rápidos, pero más duros y hacen más daño. Además, su ataque especial afecta a todas las miniaturas de una zona y les puede paralizar, haciéndoles perder puntos de acción para su siguiente turno.
El pintado es el mismo... pero hice el lavado en el cuerpo con tinta roja, en vez de morada. He repetido el efecto de barniz brillante en la zona de la boca y los tentáculos.
Foto de familia, para acabar.
Pues lo dicho, seis monstruosidades más para amargar la vida de los sufridos supervivientes.
Ten cuidado en las calles solitarias, sobre todo si es de noche....
No hay comentarios:
Publicar un comentario