Muy buenas de nuevo. Seguimos manchando miniaturas de plastiquete, con mayor o menor fortuna.
Hoy salen de la mesa de pintura seis miniaturas que, lamento reconocerlo, llevaban meses en ella, acumulando polvo y, de vez en cuando, recibiendo una que otra pincelada...
Os presento a N'Gora y cinco guardias de Bêllit, para el juego de Conan de Monolith.
El juego de Conan, publicado por Monolith, lo reseñé en abril (aquí) y expliqué una partida (aquí), por si quereis echarle un vistazo para recordarlo.
El mecenazgo fue un exitazo y el número de minaturas que recibimos los mecenas, es inconmensurable, bueno, son más de doscientas, algunas de monstruos de gran tamaño, ni me planteo una fecha de finalización de pintado, como he hecho con otros juegos más modestos. Pero de vez en cuando cojo un puñado de héroes o alguna unidad y lo meto a la mesa de pintura.
Las unidades, como estos cinco guardias de Bêllit, son todos monopose: no deja de ser un juego de tablero. Pero eso no desmerece la cantidad y calidad de las miniaturas.
Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a pintar piel humana. Los primeros humanos que pintaba parecían la pantera rosa... Ya he pintado varios personajes de raza negra, pero éstos, semi desnudos, han supuesto un reto, que tanta piel quede bien y no un dibujo animado...
Un par de guerreros para que veamos frontal y trasero.
Como son una unidad, los he pintado a los cinco iguales, les da uniformidad y no me caliento la cabeza... Reconozco que hoy no he estado muy acertado con las fotos, no se aprecian los tonos del todo bien, de verdad, lo juro: en mano ganan... je je je
La piel con tres tonos de marrón, el resto de los detalles con dos tonos, una base y una luz, o una base y una sombra con tinta.
Los cinco guardias juntitos... y debidamente desenfocados los de delante.
Los guardias de Bêllit son una unidad que se juega junto a ella (por algo son sus guardias) en algunos escenarios. Sólo pueden actuar cuando Bêllit se lo ordena, por lo que ella debe gastar gemas de acción para activarlos.
Su principal función es, por supuesto, proteger a su jefa, estando en la misma zona que ella y llevándose los palos del enemigo.
Además de los cuatro héroes iniciales del juego, durante la campaña se desbloquearon una docena de héroes adicionales. Uno de ellos es N'Gora, comandante de los Corsarios Negros a las órdenes de Bêllit.
A N'Gora le he pintado junto con los guardias, por lo que luce los mismos colores de la tribu, con más dorados, claro, que es el jefe.
Las estadísticas de juego... lanza solo dados naranjas (los de media potencia), pero el límite de dados es por encima de la media: puede lanzar muchos. Al igual que los guardias, tiene la habilidad de guardaespaldas, que le permite proteger a otros héroes que estén en su zona.
Pues nada, a la caja y a sacar otro puñado de plástico gris, para que vayan cogiendo color con el tiempo...
¡¡Nos vemos en Cimmeria!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario