martes, 22 de diciembre de 2020

DUN: KHUZ, EL OGRO.

 Muy buenas de nuevo.

Hoy sale de la mesa de pintura otra miniatura del grupo de héroes que nos venían con el Dungeon Universalis. No sé si lo  he comentado antes... con el DUN no vienen miniaturas, es un juego de exploración de mazmorras para tipos como yo... que ya tenemos miles de miniaturas, je je je. Pero daba la oportunidad de comprarlo con puñado de héroes de resina, diez, con sus cartas de datos y de trasfondo, y también venía el demonio Raazbal, némesis de la primera gran campaña, y durante la campaña, como extra se desbloqueó un libreto con una aventura personalizada para cada uno de los héroes.

Poco a poco los voy pintando, y hoy le ha tocado el turno Khuz, el ogro.

Vamos a conocerlo...

Khuz es un ogro guerrero. Su papel en el grupo de héroes no puede ser otro que el de "tanque". Está aquí para absorber la mayor cantidad de daño posible y también provocarlo. Mientras el entretiene a la mayor parte de los enemigos, sus compañeros podrán realizar otros subterfugios... rodeos, ataques a distancia, hechizos... etc.

No esperes que Khuz se infiltre entre los enemigos, ni detecte o esquive trampas, ni siquiera que sepa leer la advertencia del cartel que hay en la puerta.

Khuz nació y se crió en las colinas del bosque de Torath. Como tantas familias de ogros, sus ancestros fueron expulsados de los Reinos Ogros, y ahora tratan de medrar en estas tierras, con mucho más contacto con los humanos y otras razas. Con su familia se ganaba la vida cortando troncos y llevándolos a los astilleros de la Bahía de las Focas. Como todos los ogros, cuando viven entre humanos les es fácil conseguir trabajos relacionados con su enorme fuerza, o de guardaespaldas o mercenarios.

Pero Khuz tenía claro que no quería un trabajo rutinario. Espera ganar algo de experiencia y dinero, para regresar al bosque y competir con sus congéneres en los torneos de fuerza, para demostrar que es el más fuerte de los suyos.

 


Khuz lleva una armadura de cuero y una enorme cimitarra. para aprovechar su fuerza y empuje en momentos concretos, hace uso de unas setas de frenesí. Además, tiene una pócima de destreza y un antídoto contra venenos, para intentar paliar sus puntos flacos.

Cuando hace una prueba de fuerza, Khuz tiene un +1. Además se acompaña de un pequeño pájaro chillón que le avisa del peligro, dándole otro +1 a percepción.

Para apreciar el tamaño... podemos usar la EIME (Escala Internacional de Marines Espaciales), que es comparar la miniatura con un Marine. Todo el mundo tiene Marines o ha visto Marines.

Me lo acabo de inventar.

Ale, voy a ponerlo con un marine viejuno y un nuevo Primaris (más grande). A partir de ahora Private Asterian y el Primaris Valerius serán mis referencias a la hora de mostrar escalas.

 

Podría poner una regla como testigo métrico....

¡¡Naaaaaaaa!!

Un saludo y a cuidarse estas fiestas.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario