martes, 1 de junio de 2021

DUN: VLORG, EL BÁRBARO ORCO

 Bienvenidos de nuevo a mi humilde morada.

Hoy vemos la última miniatura que ha abandonado la mesa de pintura. Vlorg, un Bárbaro Orco para el Dungeon Universalis.

Vamos a conocer a este muchachote...

Con el puñado de miniaturas de héroes que venían opcionales con el juego Dungeon Universalis, reconozco que los he ido pintando según me apetecían y me llamaban... por lo que para el final, pues han quedado las que menos tilín me hacen... y se nota. Lo siento.

Con este orco pasa eso. Un pintado soso y sencillo, pieles, cueros, metales... todo con un lavado y una escueta luz. 

Quería alejarme del orco "piel verde" de Warhammer, y probar un tono más marrón-carne humana, con tono cetrino... más al estilo medio-orco o al Señor de los anillos. 

Si la miniatura me ha llamado poco, sus características y trasfondo tampoco son para tirar cohetes.

Es el típico bruto, fuerte, poco inteligente y poco hábil, pero que aguanta lo que le echen. Muy útil tener uno en cada grupo de aventureros.

Va equipado con una armadura tachonada (en el juego, que en la miniatura va a pecho descubierto...), un escudo, una maza y un hacha. Además lleva una pócima de curación. Y una gaita.

Sí, no es coña. Lleva una gaita.


 En la miniatura tampoco está reflejada, pero según la carta de trasfondo lleva una Gaita de tripa de tigre, como objeto especial. Si dedica una acción a tocarla, todos los enemigos a 4 casillas de distancia deben superar una tirada de Valentía o perder su siguiente turno. Se puede usar una vez por aventura.

Otro beneficio especial que tiene, por su raza, es un +1 a las tiradas de percepción en todas las aventuras donde la facción enemiga imperante sean las tribus de los grandes orcos o trolls, debido al conocimiento de sus costumbres.


 En cuanto a su trasfondo, Vlorg "Montaña de Obsidiana" es el tercer hijo del cacique de la tribu de los orcos negros de Orkhuz. Su padre le regaló un hacha de madera cuando nació, y luego empieza con desvaríos sobre la historia de los orcos hijos de los jefes, que no conocen a sus madres, porque las hembras con las que se aparea el líder son desterradas tras dar a luz, y que los que no eran buenos atletas o eran débiles debido a la enfermedad, los arrojaban a un desfiladero. Vale, pero no nos ofrece nada sobre sus motivaciones o que le llevó a abandonar la tribu y adentrarse en el mundo de los humanos en busca de aventuras, tesoros, fama y fortuna...

Eso lo dejamos al jugador que lo lleve... Yo pienso que siendo el tercer hijo varón... la sucesión de la jefatura del clan iba a estar complicada. Por lo que quizá algún hermano, temiendo que intentara adelantarle en la sucesión, le invitara a abandonar la tribu antes de sufrir un accidente. 

Quizá por eso se ha convertido en un bárbaro errante en busca de aventuras, deseoso de volver a su pueblo con el renombre y los recursos suficientes para optar con buenas bazas a la sucesión...

De todas formas, uno de los extras desbloqueados durante la campaña es una aventura personalizada para cada uno de los héroes pregenerados que traían miniatura. Esa aventura profundiza en el trasfondo del héroe. Seguro que la de Vlorg nos dá más información de su vida y motivaciones (¿una gaita? ¿de veras? ¿por qué?).

Un saludo, nos vemos en las mazmorras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario