¿Por qué conformarse con una mal menor? En las siguientes elecciones VOTA CTHULHU. Te va a ignorar, pero, ¿acaso no lo hacen todos?.
El bueno de Cthulhu se nos presenta hoy en una impresión 3D que me regaló mi amigo, compañero y donante (de impresiones 3D) Sergio. Fue de las primeras cosas que imprimió, quizás podría haber quedado mejor, pero en las primeras pruebas todos pagamos la novatada...
Contemplad al Gran Cthulhu:
Vamos a ver un poco cómo se ha pintado...
Antes de nada, en la foto anterior he tenido que ponerle, además de la iluminación de la caja de luz, el flash al móbil, que si no, no se apreciaba el rojo del fondo de las cuencas de los ojos.
Además, la figura tiene una pátina brillante, para representar la humedad del dios que yace en las profundidades del océano. Muy evocador, pero horrible para hacer fotos... lo lamento.
La figura llegó a mis manos así:
Se notan las capas de la impresora, y algunas rebabas en la zona de los tentáculos, donde tuvimos que trabajar bastante para eliminar todas las zonas de apoyo que saca la impresora.
Se le dio una capa base de pintura gris para curar la resina y difuminar un poco las lineas de impresión.
Me vino bien, porque cuando he pintado esta resina blanca, casi translúcida, hay que dar bastante pintura para que se vea opaco. Con este trabajo previo, el resto fue más sencillo.
Ésta es la foto sin flash. Brilla por la iluminación de la caja, pero no se aprecia el rojo de los ojos.
Para pintarla he usado cuatro tonos de verde. El primero un verde oscuro (Verde Ángeles Oscuros) a toda la miniatura. Ha servido de base y fue lo más tedioso porque había que cubrir todos los resquicios y la zona de debajo de los tentáculos, estaba llena de ellos.
Luego en las zonas más prominentes le dí brochazos de verde goblin, más clarito. El contraste quedaba muy bruto, o sea que para unificar ambos colores, terminar de rellenar todos los resquicios y empezar a darle al pátina brillante, le dí al busto un lavado con tinta verde.
Seguimos con un punteado otra vez de verde goblin a las zonas más prominentes, las zonas un poco más pequeñas que las anteriores. Para hacer el punteado, un pincel de los viejunos, con las cerdas ya abiertas, se moja en la pintura y se le van dando golpecitos a la miniatura para que la pintura se vaya quedando en puntitos.
El último verde es un verde muy claro, casi fluorescente, el verde escorpión. Con un pincel fino, le he dado finas líneas alrededor del contorno de las protuberancias y los tentáculos, para intentar dar volúmen al pintado, con mayor o menor fortuna...
Para terminar, Rojo Khorne a las cuencas de los ojos. Y ya está, a la estantería. A observar el mundo desde la superioridad que le otorga su vida inmortal y estar en el tercer estante.
Un saludo y ale, a alabar a Cthulhu, que el COVID es sólo un pequeño ensayo comparado con el despertar del Gran Chtulhu:
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu muerto espera y sueña"
No hay comentarios:
Publicar un comentario