Bienvenidos de nuevo a esta vuestra casa. Volvemos depués de unos días en los que hemos estado ausentes... vacaciones lo llaman. Para descansar. Ya....
Pero bueno, antes de volver a la dulce rutina, vamos a sacar una de las muchas miniaturas que rondan por la mesa de pintura, montadas e imprimadas, esperando que las ganas, o la necesidad para alguna partida, las pongan en primera fila de pintado.
Uno de ellos es este Líder Necrón en plataforma de destructor.
Vamos a verlo...
Hace ya muchos años, allá por la tercera edición de Warhammer 40k, me hice un ejército completo de Necrones. Había jugado a Warhammer y me llamaban los No Muertos, aunque yo llevaba enanos, así que a la hora de escoger mi ejército del 40K, elegí a los Necrones, un poco el equivalente de los no muertos en el Oscuro Futuro.
Luego me hice, no uno, sino dos ejércitos de no muertos en warhammer fantasy... pero eso es otra historia...
Los Necrones son una antígua raza que, engañados por sus dioses, sustituyeron sus cuerpos de carne mortal por máquinas, con la esperanza de así lograr la vida eterna. Llegaron a extenderse por los confines de la galaxia... hasta que se sumieron en un profundo letargo, en sus "tumbas", esperando el momento de volver a despertar y dominar de nuevo la galaxia, expulsando a esos incómodos humanos que lo han colonizado todo...
Los cogí con ganas y lo pinté casi entero... es un ejército muy sencillito de pintar... tipo "Terminator" todo robots, abusando de los colores metálicos, lavados y pincel seco, el grueso de las tropas se termina en un momento. Luego te puedes entretener en los detalles y en las tropas de élite y personajes, que pueden requerir más trabajo.
El caso es que aún me quedan un par de unidades y un par de personajes que pintar... Uno de ellos era este líder necron en plataforma de destructor.
El ejército Necrón en tercera edición era casi completamente de infantería: sólo un vehículo, el poderoso Monolito, y un par de unidades "flotantes": escarabajos, arañas y destructores. El resto, a pinrel, su lento e inexorable avance hacia el enemigo, recuperando con sus capacidades de reparación las bajas sufridas, era su firma de batalla.
Los líderes, por supuesto, también iban a pie, aunque tenían artefactos para volar o teletransportarse. Otra de sus opciones era equiparse en una plataforma de destructor. Eso le daba más movilidad, más resistencia, y la capacidad de integrarse en una unidad de destructores, potenciando su poder de disparo, y dándoles algo de aguante cuerpo a cuerpo.
La miniatura es mixta, la parte del destructor (la plataforma volante) es de plástico, de hecho, en la caja venía un destructor completo. La parte de cintura para arriba del destructor se desecha, y se sustituye por el del líder Necrón, que es de metal.
Bueno, no se desecha, se reutiliza para decorar peanas, como restos de Necrones o Necrones surgiendo del suelo, autoreparándose o similar. Aquí no se tira nada.
El ejército Necrón a sufrido al menos dos revisiones desde entonces, añadiendo más tropas, más vehículos, y más personajes, pero el líder necrón en plataforma de destructor, sigue vivo. Claro que ahora te lo venden como "mejora de líder para destructor" te tienes que comprar el destructor y luego las piezas aparte del líder, que además no son de metal, sino de resina.
El líder va armado con un báculo de luz, arma capaz de disparar rayos y combatir cuerpo a cuerpo. En la otra mano lleva un Orbe de Resurrección, que facilita la autoreparación de las tropas cercanas.
Para el pintado he seguido el mismo esquema que con el resto del ejército. La parte del cuerpo del robot son broncíneas, que en su momento me pareció que le daba un aspecto más antíguo y desgastado que el plateado "Terminator". La plataforma sí es metalizada, pero con unos lavados para darle aspecto envejecido. Luego algunos detalles del cuerpo dorados, própios de su rango. Las hombreras "locomía" y la cara, para contrastar y que destaque, de blanco.
Para terminar, el palito verde transparente que viene con las miniaturas, algunas calcomanías con los arcanos glifos del enigmático idioma Necrón, y tonos de verde para el orbe, ojos y tuberías de energía de la plataforma (están debajo... me temo que no se ven).
Ale, listo para repartir amor en el Oscuro Cuadragésimo Primer Milenio (TM).
Bueno, a ver si me animo a fotografiarlo y os presento a mi ejército Necrón completo. Pero eso será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario