lunes, 12 de julio de 2021

WH 40 K: THERMIC PLASMA REGULATORS

 Bienvenidos a otra entrada dedicada al mundo de las miniaturas. Esta vez veremos otra pieza de escenografía del Warhammer 40K que acabo de terminar.

Son dos Thermic Plasma Regulators del coleccionable Conquest.

Si quieres verlo... tras el salto.

Como siempre que hablo de la escenografía de la compañía inglesa Games Workshop, no puedo sino abusar del elogio. Son productos caros, algunos muy caros, pero dentro de su gama, la escenografía es siempre de lo que mejor sale en relación calidad/precio, a mi parecer.

Mas aún si lo consigues por uno de los coleccionables que estan sacando, una pieza que está a la venta por 25 € en su página web, como parte del coleccionable se entrega con un fascículo con un precio de unos 10 € (menos, si se aprovecha alguna oferta de subscripción).

 Yo ahora, como sabéis, estoy subscrito al Mortal Realms, el coleccionable de Age o Sigmar, pero antes hicimos mi hijo y yo, parte de la colección de Conquest, coleccionable dedicado al Warhammer 40k, como intento de iniciación de mi vástago al mundo miniaturil. Ya sabes, aficiona a tu hijo a los juegos de rol, miniaturas y demás, y no tendrás que preocuparte por que consuma drogas... ¡¡¡no tendrá dinero para pagarlas!!!  


El éxito ha sido relativo... le gusta mucho la parte de coleccionar, leer el trasfondo, pensar ejércitos y tácticas, jugar... pero no así la parte más plástica del hobby, no le gusta mucho pintar y se cansa enseguida, dejando miniaturas a medias. 

Así, aunque dije que las miniaturas eran para él, y si quería pintarlas o solo montarlas para jugar, era su decisión, la escenografía es otro tema... a mí me encanta y poco a poco iré pintándola toda. Ya hemos visto aquí algunos de los containers que traía el coleccionable, hoy nos tocan estas dos piezas gemelas de escenografía industrial: dos Thermal Plasma Regulators.

 

Por supuesto, gemelos, gemelos no son, no son exactamente iguales, se ven múltiples detalles diferentes, pero el pintado a sido el mismo para ambos.

 La primera capa, la imprimación directamente de color metalizado Leadblecher, tres capas, para tapar el odioso color marrón del plástico (podría haber sido gris...).

Luego a todo, un lavado de tinta negra Nuln Oil, así, a brochazo, que quede sucio, al fin y al cabo son aparatos industriales.


 Las plataformas superiores y barandillas, una o dos capas de marrón claro Rakarth Flesh, respetando las piezas de color metal de los recovecos.


Luego a pintar placas y tuberías de otros metales... color oro Retributor Armour, y algún bronce Balthasar Gold.

Luego sombreamos (ensuciamos) la plataforma y los metales con tinta ocre Agrax Earthshade.


Ya con lo que es la base lista... pues el infierno de los detalles, tantos como quieras: luces, pantallitas, cráneos, cables, más cráneos... verde, rojo, azul, color hueso... etc.

Por último, la parte de plasma, no he quedado del todo contento, un azul claro que sombreé con tinta azul y luego iluminé con azul hielo, y una finas líneas blancas en el centro... Para acabar, simulando la iluminación del plasma, un pincel seco de azul hielo en las zonas cercanas.

En el juego, pues obviamente, bloquea línea de visión a lo que hay detrás, proporciona puntos elevados de observación a las miniaturas que se suban en la plataforma, además de cierta cobertura por la barandilla, además de cualquier significado especial que se le quiera dar en el escenario: puede ser un objetivo a controlar o a destruir; puede explotar si se le dispara, dañando a las miniaturas cercanas; puede manipularse, para dar o quitar energía a otros elementos del tablero... vamos, lo que se quiera.

Aquí tenemos al amable Marine Primaris Valerius, y a su compañero Marine normal, para hacernos una idea del tamaño.


Otra vista con la cámara en horizontal, para que la perspectiva no engañe y se vea mejor la altura.

Pues nada, más plastiquete pintado para decorar las mesas de juego del Siniestro Futuro.

Como habréis podido comprobar, tengo el Mortal Reams bastante abandonado, poco a poco iré volviendo a él, pero mientras, otros proyectos van saliendo, el caso es que los pinceles no estén secos.

¡Un saludo y a cuidarse!




2 comentarios:

  1. Al final, si sigo leyéndote, acabaré por entrar en este mundillo 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también caerás....espérate a septiembre, todos vacunados y empezaré a montar quedadas...

      Eliminar