Pues era que yo me inicié primero en el pintado de miniaturas por hobby, empecé con maquetas de aviones, carros de combate, naves de Star Wars... una cosa lleva a la otra y terminé cayendo en Warhammer, en el resto de aspectos del Hobby: coleccionismo, juego, hacer escenografía, preparar las batallas, las listas de ejército, las tácticas....
Pero empecé con la pintura. Por eso, aunque apenas juego (ahora incluso menos con la pandemia), siempre he mantenido el resto del hobby: la pintura, el coleccionismo, etc.
No es así para todos, algunos solo se centran en la parte lúdica, y una vez dejan de jugar, pues ahí quedan las miniaturas, arrinconadas, solas, tristes... esperando una nueva vida de color que yo estoy dispuesto a darles. Apadrina un friki, dóname tus miniaturas viejas. je je je.
Eso ha pasado con estos carros Orcos.
Vamos a ver como han caído en mis manos, y el uso que hemos hecho de ellos, pero antes un poco de historia...
Me acuerdo en primer lugar de Valera. Compañero, soldado en el Batallón de NBQ, al igual que yo lo fui. En paz descanse, un paro cardíaco se lo llevó con cuarenta años. Demasiado joven. Me acuerdo de él siempre que veo sus miniaturas. Formábamos parte del grupete friki de la Unidad. Jugábamos a Magic, a rol, quedábamos a ver películas de acción y superhéroes (cuando no estaban de moda...). Él tenía empezado un ejército de enanos en Warhammer. Cuando yo me interesé por el tema, me lo vendió a precio amigo, muy amigo, todo sin pintar y muchas cosas sin ni siquiera montar, en sus blister. Mi primer ejército de Warhammer, el que más cariño le tengo, con el cual he perdido mil batallas, y las que quedan por perder, que los enanos no huyen nunca (piernas cortas, no nos vale de nada huir, pues nos quedamos a morir).
Me acuerdo de Valera. Con callado cariño y tristeza. Como somos los enanos.
Pero bueno, sigamos, luego Jorge, compañero también en mi época del CIMIC, se deshizo también de su colección de elfos oscuros. Alguna vez me comentó que estaba interesado en venderla, pero yo no hacía elfos oscuros... al final imagino que la falta de espacio en casa y la presión de la familia, pues me la regaló. Vaya sorpresa. Por supuesto, que remedio, ahora también hago elfos oscuros.
Me acuerdo también, en la PM de Ángel. Me regaló un puñado de Marines Espaciales, entre ellos la maravillosa Escuadra de Mando de los Ángeles Oscuros. Azrael y compañía, que tienen un lugar de honor en mi vitrina... bueno, en la de mi hijo, que me los a expropiado.
Ahora Óscar, que me ha hecho llegar un Battle Master casi completo y que voy a dejar como nuevo... Sergio empezando con la impresora 3D tambíen me ha dado algunas de sus impresiones...
Todo esto en la empresa, que fuera de ella también han habido ilustres contribuyentes a mi vitrina. Joseico, proveedor mayor de nuestro grupo en el pueblo, que pena que el cierre de la tienda me pillara en mal momento, que no pude arramblar con los saldos...
Pero volvamos al presente. Cuando una compañera del trabajo me dice "pues yo jugaba con orcos, alguno quedará por casa..." se me ponen las orejas tiesas. Finalmente apareció con dos carros orcos y una caja de fanáticos goblins nocturnos de plástico. Bienvenidos a vuestro nuevo hogar.
Y ahí empiezan las decisiones: yo ya tengo un carro orco. Cada carro orco ocupa un espacio de Unidad Especial en un ejército de orcos y goblins... son espacios muy cotizados, hay pocos huecos y muchas unidades entre las que elegir... la posibilidad de meter dos carros en un ejército es muy escasa... a no ser... ahí se me encendió la bombilla: un héroe orco puede llevar un carro como montura.
Como tenía recién comprado un héroe orco de MOM miniaturas, pues ya tengo uno colocado.
Pero... ¿que hago con el otro? Pues decidí devolvérselo a mi donante como regalo, pintado y con alguna pequeña modificación: como ella estaba en lo que viene a ser la "paquetería" de la empresa, pues pensé hacer una pequeña transformación en carro de transporte.
Bueno, vamos a verlos, que de tanto hablar tengo la boca seca...
El carro del Héroe:
El héroe de MOM (podeis verlo aquí, pintado por un profesional...) es una mala bestia, enorme y con peana de 40 mm. Groog "Azote de reyes". Lo primero que tuve que hacer, fue retirar las vallas laterales del carro, imposible meter ese tanque de otra manera.
Con la peana no cabría de ninguna manera. La solución fue sencilla, haría el carro y la peana, poniendo un poco de metal adhesivo en ambos. A los pies de Groog, le puse imanes de neomidio, y ale. Ya puede ir a pie o en carro, según la situación.
A pie, va en peana de 40 mm, eso es más de lo que debería llevar un héroe orco en warhammer. Pero me da igual: ya no hay torneos oficiales de Warhammer, y las posibilidades de usarlo en otra cosa que no sea una partida entre amigos, son casi nulas.
La peana, le he puesto un poco de cesped electroestático y algo de tierra.
Estuve pensando en ponerle alguna calavera de las que tengo del coleccionable de Age of Sigmar... pero decidí que no por varias razones: Ya lleva un buen montón de calaveras en el cinto y colgando del hacha, ya estoy hartito de pegar calaveras en peanas y, como va a ir normalmente en carro, la peana plana sin calaveras ni adornos, será más fácil de guardar.
Las placas de metal adhesivo.
El carro de transporte:
El carro es el original con su tripulación de dos orcos, ahí no he hecho ninguna modificación. Tan solo un pequeño detalle: los orcos llevan el uniforme del almacén. Van de gris, con unos rebordes verde fluorescente donde deberían ir los bolsillos y las mangas, que llevan tela de ese color...
Con los laterales reciclados del carro del héroe, algo de cartón y un pequeño Snotling de la caja de fanáticos goblins, preparé el carrito de transporte.
Todo puesto sobre una peana de madera, para que quede bonito para exponer.
Siempre que hago masilla, me sobra cantidad. Así que le paso el rollo texturizador y la guardo texturizada para casos como éste. Tenía alguna placa de piedras, así que las utilice para hacer los letreros, pintando la piedra y luego el texto en rojo perfilado de negro. En la otra, la divisa de Soldado de Primera.
Tenía pensado hacer esto casi desde que me regaló las miniaturas, pero ha querido el destino que tome el regalo un significado especial, ya que le han concedido vacante y deja nuestra Unidad para prestar sus servicios en otra Base.
Bueno, Macón, un abrazo y muchas gracias por las miniaturas. Ya sabes que si aparecen más por casa, aquí las adoptamos.
Un saludo a todos. Keep Safe & paint!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario