Buenas de nuevo, admiradores de las Guerras Estelares. Hoy vamos a ver la última miniatura (maxitura, más bien) que ha salido de la mesa de pintura.
Un enorme y espeluznante Rancor, para el juego de mazmorreo espacial, Imperial Assault.
Pedazo de bicho... vamos a verlo tras el salto.
Imperial Assault fue un juego de exploración y mazorreo (un dungeo crawler) pero con el novedoso ingrediente de que está basado en el universo de Star Wars, y no en uno de fantasía heróica, como venía siendo habitual.
Editado por Fantasy Flight Games (puedes verlo AQUÍ) utilizaba el motor de juego de su anterior juego de mazmorreo tradicional, el archiconocido "Descent".
En el juego de 1 a 4 jugadores llevan cada uno un héroe de la rebelión, mientras que otro jugador maneja las tropas del imperio y va desplegando la aventura.
Con respecto a su antecesor medieval, el Descent, Imperial Assault también aportaba un novedoso juego alternativo: combate de escaramuzas entre dos jugadores. Las tropas venían con datos para el juego narrativo, y tambien características "equilibradas" para que dos jugadores seleccionaran ejércitos igualados en puntos y combaterian en diferentes escenarios.
Otra gran mejora que recibió el juego, es una aplicación para móbiles o tablets, que hace las funciones del jugador que maneja las tropas imperiales. La aplicación va desplegando el mapa, dice los enemigos que salen, cuando y el comportamiento que tienen, saca eventos y narra la historia que une los diferentes escenarios. Eso permite jugar en cooperativo o en solitario.
A partir del juego básico, se sacaron expansiones con más miniaturas y escenarios, y otra facción, formada por contrabandistas y cazarrecompensas, que pueden luchar tanto contra el imperio como contra la alianza rebelde.
En una de esas expansiones, El Reino de Jabba, la miniatura estrella es, por supuesto, el Rancor que mora en los sotanos del Palacio del infame Jabba el Hut.
Bueno, ni que decir que con semejante miniatura, la mayoría del tiempo se ha ido en dar las inacabables capas de pintura, que consumían los botes a una velocidad inusitada...
El pintado ha sido muy sencillo, pero farragoso por el tamaño del bicho. Capas de blanco de base, luego diferentes marrones para la piel y las escamas, lavados de tintas más oscuro, pincel seco más claro...
Detalles, pues los pinchos de hueso que le salen en diferentes puntos del cuerpo, las garras y las uñas de los pies, los dientes, las pústulas... no tiene mucho más.
Como detalle también, he barnizado la miniatura como siempre, con barniz mate, pero para el interior de la boca y las fauces he usado barniz brillante, con el objetivo de simular las babas del monstruo.
Aquí tenemos al Rancor junto a un humilde soldado se asalto imperial, de 28 mm, también del Imperial Assault, para comprobar el tamaño del bicho.
Y ya para terminar, pues otra comparativa de tamaño. Esta vez con la otra única miniatura que tengo pintada del Imperial Assault. El AT-ST que viene en la caja del juego base.
Bueno, ¿qué os parece? Entre miniatura y miniatura, la escenografía y estos bichos grandes, que permiten relajarse un poco usando "brocha gorda" me vienen muy bien.
Escribo poco... ¡pero los pinceles no paran! Tengo cositas en cola esperando salir por aquí... si todo va bien, en breve veremos nuevas entradas y miniaturas.
Ya sabes, pórtate bien que se acercan fechas señaladas y tenemos que estar sanos para juntarnos todos.
Y, si te ha gustado, sigue las tres "C's": Comenta, Comparte e invítame a una Cerveza (ya lo sé, la última está muy cogida por los pelos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario