martes, 21 de abril de 2020

Dungeon Universalis: Borgron.

Primer héroe del Dungeon Universalis que sale de la mesa de pintura. Borgron, el enano. He de confesar que no he mirado ni las ilustraciones ni los pintados "oficiales". Me gustan los enanos Tolkenianos. Con sus jubones y capuchas de colores. Me acuerdo de "El Hobbit", el recibidor de Bolsón Cerrado con las trece capas con capucha colgadas de las perchas en la pared... además, después de pintar cientos de enanos acorazados para mi ejército de Warhammer... ¡¡¡poder usar colores que no sean metálicos da gusto!!!
El pintado... imprimación blanca para que brillen los colores. Colores base y una o dos luces, depende la zona, con colores más claros. 

Como la miniatura ya viene montada, no tenía que escoger si base cuadrada o redonda. Lo único que he hecho en la base, para darle un toque más "dungeonero" he tratado de dibujar unos adoquines... 

Borgron es un maestro único enano. Hijo de un noble, recibió formación en idiomas, conocimiento de la naturaleza, y, por supuesto, en combate. Aunque tras ver el poder de las runas, ese fue el camino que escogió.  Cuando consiguió superar las pruebas y ser nombrado Maestro Rúnico, en vez de quedarse en su clan, salió a descubrir el mundo que solo conocía por historias y pergaminos. Ansía en el fondo estudiar magia con los míticos Kamaerin. 

Brogron se ha criado en las montañas, beneficiándose de ello cuando toca actuar en terreno montañoso, donde se desenvuelve mejor. 
Además,  es poseedor de una Piedra Magica capaz de dispersar elementales.

A ver que tal le va en el duro mundo de Arasca... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario