Buenas de nuevo, seguidores de los Reinos Mortales. Ya vamos recuperando el ritmo normal y los números vendrán sucesivos uno detrás de otro, después de los saltos que hice, avanzando los números de escenografía mientras terminaba los de peanas.
En este número nos vienen 3 Gryph Hound (Sabuesos Grifo), que junto con el que teníamos ya y el Gryph Charger del Lord Arcanum, vamos a pintarlos.
Vamos a verlos...
Como digo, en este número nos vienen tres nuevos Gryph Hound en peana lisa, que se unen al que ya teníamos en peana decorada desde el ya lejano número 3, que venía junto con los 3 primeros castigators.
También nos viene una nueva tinta, una tinta verde-azulado llamada Coelia Greenshade, y que empezaremos a usar este número.
En las páginas de trasfondo nos habla, como toca, de los Gryph Hound. En Azyr no todas las bestias son poderosos monstruos alados, las hay más pequeñas y ágiles, como estos sabuesos, pero que luchan con igual tesón y valentía, al lado de los Stormcast.
Se mueven en manadas, y van armados con sus garras y un poderoso pico curvo. Detestan al caos por naturaleza y, con sus agudos sentidos, son capaces de detectar el tufo a podredumbre del caos y detectar a los servidores de los Poderes Ruinosos que intentan infiltrarse.
Las manadas se mueven con rapidez por el campo de batalla, y son capaces de atacar al enemigo y retirarse rápidamente, sin dar tiempo a responder.
Su variedad de colores es muy amplia, desde marrones a azules eléctricos, aunque los miembros de una misma manada, suelen estar emparentados y presentar colores similares. Cada manada va guiada por un alfa, el más fuerte y de mayor tamaño del grupo.
Aunque su estado natural es en manadas, algunos, individualmente, han trabado un vínculo de confianza con un Stormcas Eternal, y le acompaña a la batalla como un compañero. El Stormcas se beneficia, aparte de su furia en combate, de sus agudos sentidos, que le alertarán de la presencia de enemigos.
En el juego, los Gryph Hound mueven 9 pulgadas (la infantería Stormcast mueve 5). No tienen salvación por armadura, se valen de su agilidad para esquivar los ataques, debido a sus habilidad especial "Ataques rápidos". Cuando atacan a otra unidad en fase de combate, luego puede retirarse 6 pulgadas del enemigo con el que combatían, por lo que, si actuaron primero, el enemigo no podrá devolverles las caricias de amor y cariño.
Otra habilidad que tienen es el "Grito de aviso". Algunas unidades no se despliegan en el campo de batalla al inicio de la misma, sino que se incorporan más tarde como refuerzos, mediante unas reglas determinadas para cada unidad. Si alguna lo hace a 10 pulgadas o menos de los Gryph Hound, ellos darán el grito de alarma, y en ese momento una unidad aliada a 9 pulgadas o menos de los Gryph Hound podrá atacarles a distancia gratuitamente.
Los Gryph Hound hacen 2 ataques cada uno con sus garras y pico, el alfa hace 3. Pero además, con su compañerismo fiel, se vuelven mucho más agresivos si están a 6 pulgadas o menos de un Lord Castellant o un Lord Veritant, sumando 2 a su atributo de ataques.
El pintado lo hemos hecho junto con el Griph Charger del Lord Arcanum, siguiendo el mismo esquema de colores.
Hemos imprimado las miniaturas en blanco Corax White, y después les hemos dado un lavado de la nueva tinta verde Coelia Greenshade. Para resaltarlo más, un pincel seco otra vez de blanco Corax white.
Luego hemos hecho las plumas, mechones en la cola y escamas con azul Kantor blue. El azul lo hemos lavado luego otra vez con verde Coelia Greenshade... queda muy sutil, el azul es oscuro y la tinta verde apenas se nota... pero un tonillo le da.
Los picos y garras de gris lavado con tinta negra. Luego los Gryph Hound le hacemos los arneses y el casco del alfa. Los arneses de negro Abbadon Black. El dorado con oro Retributor armour, lavado con tinta marrón claro Reikland fleshshade. A los que se les ve la lengua... rojo khorne red.
Y luego a las peanas, pegamos alguna calavera y las pintamos de color hueso con Rakarth Flesh lavado de Agrax Earthshade.
Las piedras de blanco Corax White, lavado también con Agrax Earthshade.
Luego a untar nocilla... la pintura técnica texturizada Stirland Mud, iluminada con Rakarth Flesh, y a pintar los bordes con marrón Dryad Bark.
Pues nada, hasta aquí hemos llegado hoy. Espero que os haya entretenido, en casita, como toca.
Un saludo y a cuidarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario