lunes, 8 de marzo de 2021

MORTAL REALMS Nº 38: CRAWLOCKE THE JAILOR

 Pues me estoy pensando renombrar el blog, en vez de el Blog de Obibel, será el Blog del Mortal Realms... como no diversifique un poco... Pero bueno, tengo un par de proyectos ajenos a Mortal Realms en la mesa de pintura, cuando salgan, variará un poco la temática miniaturil.

Mientras tanto, seguimos sacando fantasmas...

Os presento a Crawlocke The Jailor. Podemos conocerle un poco más tras el salto...

Hoy vemos el número 38 del coleccionable.

Recapitulando, los primeros 20 números, los escenarios transcurrían en Syish, el Reino de la Muerte, que era el primer mapa que nos daban, y el primer set de escenografía, el Sigmarite Mausoleum.

De los numeros 21 a 40, estamos en Ghyran, el Reino de la Vida, tenemos su mapa y las Ruinas Azyritas, la estatua, la campana...

Hoy nos dan ya el mapa que usaremos del 41 en adelante... El Reino del Metal: Chamon. Aviso que se vienen un montón de chistes malos sobre el Reino del Metal, Heavy Metal, etc...

Las ruinas y demás que están impresas en el mapa, siguiendo el esquema que llevan hasta ahora, vendrán luego en plastiquete, como escenografía.

Por el reverso, al igual que los anteriores, viene impreso también y casará con los anteriores para formar escenarios de batalla más grandes.

Pero no solo viene tapete, también nos vienen miniaturas, tres nuevos Nighthaunt: un Spirit Torment (otro) y dos Chainghast.

El personaje central es Crawlocke, The Jailor. Es un Spirit Torment, el segundo que nos viene. El primero vino aqui, en el ya lejano número 19. Es curioso porque nos dan un personaje con nombre propio, pero no tiene ninguna regla especial, sino que es un Spirit Torment genérico. No sé si más adelante vendrá alguna ficha  de juego para él o solo es a efectos de trasfondo...



 

Sin embargo, en la parte de trasfondo del fascículo, no hay nada dedicado a Crawlocke, ni historia, ni trasfondo ni nada. Dedican una hoja a la nueva unidad que nos presentan este número: los Chaingast. Las dos miniaturas que flanquean a Crawlocke.

 
Los Chainghast son los espectros de reos condenados, que viendo próxima la muerte, encomendaron su alma a los dioses... pero no incluyeron a Nagash en sus oraciones. Tal grave error se lo hace pagar Nagash eternamente, encadenados con grilletes y cadenas de hierro, sujetos con candados encantados.

Los Chainghast están obligados a llevar dos pesados manguales espectrales, comoparte de su castigo, pero en batalla los utilizan como armas letales.


Los horrendos flagelos acumulan energía mágica amatista, y pueden realizar un ataque a distancia que alcanza 15 pulgadas y hace 1D3 impactos.



 Pero es cuerpo a cuerpo donde destan toda la ira acumulada, haciendo girar los pesos como un remolino, hacen un ataque por cada miniatura enemiga que haya a 2 pulgadas o menos de ellos.

Además, no están con un Spirit Torment por casualidad: actúan como repetidores del poder de los Spirit Torment. Una unidad de Nighthaunt que esté integramente dentro del radio de 12 pulgadas de un Spirit Torment puede repetir los dados para impactar que saquen un 1. Pues los Chainghast amplifican el radio de alcance, actuando como balizas si están a 12 pulgadas o menos del Spirit Torment, cualquier Unidad de Nighthaunt dentro del radio de 12 pulgadas de los Chainghast puede hacer uso del poder del Spirit Torment. 

Del pintado poco puedo añadir a lo que hemos visto decenas de veces con los Nighthaunt, no aporta nada nuevo.

Hasta aquí llegamos hoy. Pronto nos veremos de nuevo, si los Dioses son propicios, por las planicies de los Reinos Mortales.

A cuidarse, que han abierto ya los bares, pero no hay que gastarlos el primer día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario