Muy buenas, seguidores de los Reinos Mortales.
Hoy vemos el número 19 del coleccionable de Salvat. En él, nos presentan tres nuevos héroes, y avanzamos en el pintado de todo el ejército Nighthaunt, incorporando los dos últimos colores que nos dieron en el número anterior: el plateado "Leadbelcher" y el marrón "Dryad bark".
Estos son los tres nuevos personajes:
Son, a la izquerda el "Guardian of Souls", a la derecha el "Spirit Torment", y en el centro el "Knight of Shrouds".
Vamos a conocerlos...
El mas importante de ellos es el poderoso "Knight of Shrouds" (Caballero de las mortajas), estos seres eran poderosos comandantes en vida, y han sido bendecidos por Nagash con poderes impíos en agradecimiento a su traición. Son los líderes de los ejércitos Nighthaunt, las mentes estratégicas que guían las procesiones de espectros, ya que muchos espectros son incapaces de un pensamiento táctico o estratégico, más allá de eliminar al ser vivo más cercano.
Los Caballeros de las Mortajas aún sientes culpa y angustia por la traición eterna que cometieron, pero ello les hace sumergirse más en su deber en la no muerte, para olvidar su vida anterior.
Muchos eligen cabalgar en el campo de batalla sobre un corcel etéreo, que les permita apoyar a la procesión allá donde sea necesario en cada momento. Además, van armados con una Espada de las Horas Robadas: arma que le da Nagash a cada Caballero y que roba la energia de sus víctimas, transfiriéndola a su portador.
El Guardian of Souls (Guardián de las Almas) es el espíritu de un antiguo nigromante, cuyo poder terminó por no ser suficiente para manterse con vida; Nagash reclamó su alma y ahora sirven en su ejército de procesiones Nighthaunt.
En vida eran poseedores de un gran poder mágico, que usaban de manera impía para alargar su vida antinaturalmente, y para levantar ejércitos de no muertos a sus órdenes.
Ahora están a las órdenes de Nagash y usan su poder para curar a los Nighthaunt dañados, e invocar más espectro vengativos desde sus tumbas.
Por último está el Spirit Torment (Tormento Espiritual), son los guardianes de las cárceles del reino de la muerte; su deber capturar, encarcelar y torturar las almas de aquellos que violan las leyes de Nagash.
Por ello, aunque normalmente son los señores de la Gran Mazmorra, a veces tienen que formar parte de las Procesiones Nighthaunt, encargados de cazar las almas que han de encarcelar.
Portan gruesas cadenas y grilletes forjados con hierro mágico y fortalecidos con oscuros rituales, que atrapan las almas en cuanto se cierra la cerradura, y no se debloquean hasta llegar a los carceleros de Shyish, el Reino de la Muerte.
Cuando un Stormcast Eternal cae en combate, su alma regresa a Azyr, donde es reforjada en un nuevo Stormcast y vuelve a la batalla. El poder de las cadenas de los Spirit Torment puede incluso atar el alma de un Stormcast, impidiendo su reforja.
------------------
Con respecto al pintado, poco que añadir a lo que hemos visto en números anteriores. La base es la misma que siempre. Capa base de blanco "Corax White", lavado de turquesa "Nihilahk Oxide", otra vez blanco "Corax white" esta vez de pincel seco. De azul "Kantor blue", la capucha del Guardian of Souls y la parte de arriba de la capa del Knight of Shrouds. De negro, las riendas de su corcel y la vaina de su espada de las Horas Robadas.
El marrón "Dryad Bark" no lo hemos usado aquí. El plateado "Leadbelcher", para las corazas, cascos y partes metálicas: el filo de las espadas, cadenas y candados y la linterna del Guardian of Souls.
-------------------
Aplicamos los nuevos colores a las miniaturas que ya tenemos, vamos a ver como quedan:
A los Chainrasp Horde, de marrón las astas de las armas y de metálico el filo de las mismas y cadenas y demás...
Me gustan mucho los detalles como los filos de las espadas, con muescas del uso y el paso del tiempo, las llaves de las mazmorras y los candados. Esta colección es fantasmagóricamente atractiva. Y qué variedad de figuras, incluso dentro del mismo grupo, no hay dos iguales!
ResponderEliminarLa verdad es que las miniaturas son una pasada... se pierde en personalización, no puedes elegir las piezas, armas, posturas... pero son una pasada.
Eliminar