domingo, 30 de agosto de 2020

MORTAL REALMS Nº 19: MÁS PERSONAJES NIGHTHAUNT

 Muy buenas, seguidores de los Reinos Mortales. 

Hoy vemos el número 19 del coleccionable de Salvat. En él, nos presentan tres nuevos héroes, y avanzamos en el pintado de todo el ejército Nighthaunt, incorporando los dos últimos colores que nos dieron en el número anterior: el plateado "Leadbelcher" y el marrón "Dryad bark".

Estos son los tres nuevos personajes:


Son, a la izquerda el "Guardian of Souls", a la derecha el "Spirit Torment", y en el centro el "Knight of Shrouds".

Vamos a conocerlos...

El mas importante de ellos es el poderoso "Knight of Shrouds" (Caballero de las mortajas), estos seres eran poderosos comandantes en vida, y han sido bendecidos por Nagash con poderes impíos en agradecimiento a su traición. Son los líderes de los ejércitos Nighthaunt, las mentes estratégicas que guían las procesiones de espectros, ya que muchos espectros son incapaces de un pensamiento táctico o estratégico, más allá de eliminar al ser vivo más cercano. 


 

Los Caballeros de las Mortajas aún sientes culpa y angustia por la traición eterna que cometieron, pero ello les hace sumergirse más en su deber en la no muerte, para olvidar su vida anterior. 


 

Muchos eligen cabalgar en el campo de batalla sobre un corcel etéreo, que les permita apoyar a la procesión allá donde sea necesario en cada momento. Además, van armados con una Espada de las Horas Robadas: arma que le da Nagash a cada Caballero y que roba la energia de sus víctimas, transfiriéndola a su portador.

El Guardian of Souls (Guardián de las Almas) es el espíritu de un antiguo nigromante, cuyo poder terminó por no ser suficiente para manterse con vida; Nagash reclamó su alma y ahora sirven en su ejército de procesiones Nighthaunt.


 

En vida eran poseedores de un gran poder mágico, que usaban de manera impía para alargar su vida antinaturalmente, y para levantar ejércitos de no muertos a sus órdenes.



Ahora están a las órdenes de Nagash y usan su poder para curar a los Nighthaunt dañados, e invocar más espectro vengativos desde sus tumbas. 

Por último está el Spirit Torment (Tormento Espiritual), son los guardianes de las cárceles del reino de la muerte; su deber capturar, encarcelar y torturar las almas de aquellos que violan las leyes de Nagash.


 

Por ello, aunque normalmente son los señores de la Gran Mazmorra, a veces tienen que formar parte de las Procesiones Nighthaunt, encargados de cazar las almas que han de encarcelar. 

Portan gruesas cadenas y grilletes forjados con hierro mágico y fortalecidos con oscuros rituales, que atrapan las almas en cuanto se cierra la cerradura, y no se debloquean hasta llegar a los carceleros de Shyish, el Reino de la Muerte.

Cuando un Stormcast Eternal cae en combate, su alma regresa a Azyr, donde es reforjada en un nuevo Stormcast y vuelve a la batalla. El poder de las cadenas de los Spirit Torment puede incluso atar el alma de un Stormcast, impidiendo su reforja.

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Con respecto al pintado, poco que añadir a lo que hemos visto en números anteriores. La base es la misma que siempre. Capa base de blanco "Corax White", lavado de turquesa "Nihilahk Oxide", otra vez blanco "Corax white" esta vez de pincel seco. De azul "Kantor blue", la capucha del Guardian of Souls y la parte de arriba de la capa del Knight of Shrouds. De negro, las riendas de su corcel y la vaina de su espada de las Horas Robadas.

El marrón "Dryad Bark" no lo hemos usado aquí. El plateado "Leadbelcher", para las corazas, cascos y partes metálicas: el filo de las espadas, cadenas y candados y la linterna del Guardian of Souls.

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Aplicamos los nuevos colores a las miniaturas que ya tenemos, vamos a ver como quedan:

A los Chainrasp Horde, de marrón las astas de las armas y de metálico el filo de las mismas y cadenas y demás...

Chainrasp Horde
 
Las Espinas de la Reina del Brezo... pues igual, que también son Chainrasp...

Thorns of the Briar Queen
 
A la Reina del Brezo, el látigo de zarza y la funda de la daga, a la Tomb Banshee, el pelo...


Briar Queen y Tomb Banshee
 
A los Dreadblade Harrows, los filos de las espadas y los detalles de las riendas.
 

 Dreadblade Harrows
 
A los Glaivewraith Stalkers, las astas y filos de las harchas, y los detalles del tambor.


Glaivewraith Stalkers
 
A las Myrmourn Banshees, los filos de sus dagas de frío...

Myrmourn Banshees
 
Y terminamos con la penúltima incorporación al la Procesión... las Dreadscythe Harridans. Apenas se nota, pero llevan flores y zarzas enredadas en la melena; las hemos pintado de marrón.

Dreadscythe Harridans
  
El trasfondo de este fascículo son tres páginas, una para cada héroe, que nos cuentan su historia, que son y su función en el ejército... de ahí he resumido en un par de frases lo que he puesto de cada uno.

En cuanto al juego, nos habla de la habilidad de Mando que tienen los héroes. Cada turno se ganan unos puntos de mando, que pueden usar los héroes para beneficiar a las unides más cercanas. En principio se gana un punto de mando por turno, pero me suena de haber visto a héroes o unidades que generan más...

"A paso ligero": Durante la fase de movimiento, un héroe puede gastar el punto de mando para que una unidad a 6" o menos que hace una tiradad de correr, se considere el resultado como 6. Se puede usar después de hacer la tirada.
 
"Hasta la victoria": Al igual que la anterior, pero en la fase de carga, después de hacer la tirada de una carga y que resulte fallida, puedes gastar el punto de mando y repetir la tirada. El alcance es también de 6".
 
"Presencia Inspiradora": En la fase de acobardamiento, una unidad a 6" o menos del héroe, no tiene que hacer tirada de acobardamiento. Obviamente hay que decirlo antes de hacer la tirada, no vale fallarla y luego usar la habilidad de mando.

Con esto ya casi tenemos las reglas completas. En el 20 se termina con el reglamento y a partir del 21 vienen las hojas de datos completas de las Unidades y empiezan los escenarios. Hasta ahora nos ponen unas hojas de datos menguadas (que iban aumentando cada vez que explicaban una regla nueva) y los escenarios son unos pequeños tutoriales para aplicar la regla de turno.

En el siguiente número, más héroes, esta vez Stormcast. Y por supuesto, aplicamos los nuevos colores a todo el ejército.
 
 
 









2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los detalles como los filos de las espadas, con muescas del uso y el paso del tiempo, las llaves de las mazmorras y los candados. Esta colección es fantasmagóricamente atractiva. Y qué variedad de figuras, incluso dentro del mismo grupo, no hay dos iguales!

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    1. La verdad es que las miniaturas son una pasada... se pierde en personalización, no puedes elegir las piezas, armas, posturas... pero son una pasada.

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