Otro día más echando un ojo a Mortal Realms, el coleccionable de Salvat para hacerse con dos ejércitos de Age of Sigmar, así como con abundante escenografía, pinturas y material para el hobby. Todo a cambio de menos de 10 euros a la semana, parte de tu vida social y familiar y espacio en estanterías y vitrinas...
Esta semana nos traen a las Dreadscythe Harridans. Vamos a conocer a estas bellas damas...
En este número viene una unidad de 5 Dreadscythe Harridans, traduciéndolo más o menos libremente: Brujas de Guadañas Pavorosas. El trasfondo es muy interesante: como todos los Nighthaunt, son espíritus muertos vivientes condenados por Nagash a vagar eternamente, pero su caso es singular: son los espíritus de antiguas enfermeras, cuidadoras, sanadoras y similar... mujeres de bien dedicadas a cuidar y prolongar la vida de sus congéneres... y claro, eso a Nagash no le gusta, así que las ha maldito, quitándoles sus manos sanadoras con las que hacían el bien, y sustituyéndolas por guadañas asesinas. Además, en el fondo de su ser, siguen conservando su antigua mente, y no pueden evitar ver con horror, todo el mal y el dolor que inflingen...
Otra vista de las Harridans.
El pintado... seguimos con el esquema habitual de los espíritus Nighthaunt. Capa base de blanco "Corax White", lavado de turquesa "Nihilahk Oxide", otra vez blanco "Corax white" esta vez de pincel seco. Y luego la parte de arriba de las túnicas de azul "Kantor blue" y el pelo de negro "Abbadon Black".
Mención especial les voy a hacer a las peanas. Algunas de las minaturas de esta colección llevan peanas escéncias, decoradas muy chulas, otras en cambio, llevan la peana negra monda y lironda... igual más adelante nos dan alguna pintura texturizada o algo para decorar las peanas negras... El caso es que este número trae peana redonda... pero en vez de ser lisa, viene con un ranura para introducir la lengueta que suelen traer las minaturas, y así conseguir un buen agarre. Pero el caso es que estas miniaturas no traen lengueta, sino una base plana que hay que pegar a la peana... así que la mayor parte de la peana quedaba decorada con una ranura que parece la boca de un buzón.
Normalmente en estos casos, relleno la ranura con masilla, y luego, cuando hago la peana, la cubro con césped de modelismo, piedras, arena... lo que toque según el ejército. Pero en este caso he probado algo nuevo; al principio de verano, aprovechando mi cumpleaños, me "regalé" unos rodillos texturizados de la tienda española "Green Stuff World" para dar forma a la masilla, todavía no los había estrenado, así que estas Brujas han tenido el honor de ser las primeras en probarlo.
He puesto una capa de masilla a la peana, se le pasa el rodillo texturizador, con bajorrelieves de motivos célticos, se deja secar y se recorta el sobrante. Luego se pega la minitura y ale, a pintar.
Detalle de las Peanas.
En cuanto al juego, el fascículo nos habla de los "líderes de la Unidad". Como los antiguos campeones de Warhammer, cada unidad puede tener un líder, una miniatura de la Unidad que, sin ser un personaje, tiene alguna capacidad que le diferencia de sus compañeros de la Unidad.
En el caso de las Dreadscythe Harridans, por ejemplo, se ve en la miniatura que la líder (en el centro en la primera foto), que la llaman Slasher Crone, en vez de tener dos brazos, tiene cuatro, lo cual le proporciona más ataques cuerpo a cuerpo (+1 ataques). Otro ejemplo, el líder de los Castigator (los arqueros) que se llama Castigator Prime, tiene un +1 a impactar con su arco cabezatrueno...
Bueno, pues hasta aquí. A ver si termino los tres de julio esta semana y mantengo mi mes de retraso...
Muy interesante la historia de estas Curanderas-Sanadoras malditas. Y me encanta la solución que le has dado a la peana!
ResponderEliminarSigue publicando cosas, Obi!
¡Gracias! A ver si la próxima vez que use los rodillos hago unas fotos y publico una entrada...
Eliminar