sábado, 15 de agosto de 2020

MARINES: PUÑOS IMPERIALES

 Hoy toca una entrada nostálgica... he rescatado de la vitrina unos viejos marines que pinté allá por el 2003... y los he juntado con otros que acabo de terminar de pintar, con el mismo esquema de Capítulo 17 años después... ¿por qué? Pues sigue leyendo...

En enero de 2003 me trasladé ahí al lado durante una temporada... iba a pasar 4 mesecitos en Kabul, Afganistán... al final no fue tanto tiempo, pero eso es otra historia. 

El caso es que, entre el ligero equipaje que tenía que llevar, hice hueco para algunas pinturas y algunas miniaturas, para amenizar los ratos de ocio. Entre lo que llevé, la cajita de iniciación a la pintura de los Marines Espaciales que había en la época. Un puñado de Marines monopose, un par de pinceles y algunos botes de pintura... estupenda compra para un novato como yo.

No se si era este mismo... no me acuerdo, pero si no era este, sería similar.

A ratos fui dando color a estas miniaturas, y elegí el esquema de los Martillos Imperiales, amarillo con rebordes rojos... amarillo, el color más díficil y desagradecido de pintar, tapa poco, se trasparenta si hay algo debajo, y es difícil dejarlo limpio, o queda demasiado chillón... pero bueno, ahí quedaron...

La escuadra al completo.

 

Un par de Marines cualesquiera, por delante y por detrás.

 

El Sargento Marine, con espada sierra y pistola bólter. No recuerdo cuándo, pero el estandarte se lo añadí años más tarde. Dibujo pintado en un papel.

Colores planos, la única técnica que veo es un burdo pincel seco de plata sobre negro en las armas. 

La escuadra de Marines tiene un hueco en mi corazón... como no podría ser de otra manera, por ser de las primeras que pinté; nunca he coleccionado Marines, pero, creo yo que como cualquiera que haya jugado a Warhammer 40K, tengo un buen puñado de Marines, pues siempre salen en las cajas de inicio y, aún sin quererlo, terminas acumulándo Marines. Pero nunca me planteé pintar más marines. Esto fue una excepción, dada las circustancias ya que estaba lejos de casa, me llevé la cajita de iniciación y pinté los Marines. Creo que en aquella época pinté también algo de lo que eran mis ejércitos principales en aquel entonces. Me acuerdo de haber pintado los Rompehierros Enanos y alguna unidad de Guerreros Necrones... 

 El año pasado, enero de 2019, salía el coleccionable de WH Conquest, para coleccionar dos ejércitos de Marines, un Ejército de Marines leales al Emperador y otro de renegados Marines del Caos (de Nurggle). Similar al Mortal Realms de Age of Sigmar que estoy haciendo ahora. 

 Como siempre, el número 1 era un chollazo, que por dos o tres euros traía 3 marines espaciales, 3 botes de pintura, pincel y el fascículo. Por supuesto se agotó en todos los kioskos. Yo me suscribí, no para mí, sino para iniciar a mi hijo en el mundillo.  Además, conseguí otro número 1 en un kiosko. Por lo que dejé el de la suscripción para mi hijo, y el que yo me compré, me lo quedé. 

En el coleccionable utilizaban el esquema de color de los Ultramarines, y así los pintaría mi hijo... así que, ¿qué esquema de color usaría yo?. Como cerrando un círculo, decidí recuperar el esquema de los Puños Imperiales que usé hace tantos años.

Al no ser un proyecto para jugar, ha ido acumulando polvo en este año y medio. Algún rato lo cogía y le daba algún trazo a alguna mini... y luego otra vez al olvido. Pero esta semana, por fin, la última capa de barniz. Ya no se tocan: a la vitrina, al lado de sus cinco compañeros "Vintage". Vamos a verlos.

Jefe de la escuadra, y dos de tropa, uno de ellos con un detector "Auspex". Todos llevan fusil Bólter y granadas en el cinto. Además el Sargento lleva pistola (en la funda).

 Una regla de oro cuando pintas una unidad es pintar cada color a todos a la vez... regla que yo he incumplido. Los imprimé a los tres y luego los he ido pintando uno a uno. No se aprecia mucho en las fotos... pero el Sargento lleva los amarillos diferentes al resto y en mano canta bastante... a saber que mezclas y tonos usé, fue el primero que pinté.

Los vemos de cerca y os los presento:

Sargento Mayor Pallax

Cabo Villarus, con su fiel compañero detector, el "Auspex"

Soldado Valerius. 

Los nuevos Marines son sensiblemente más grandes que los clásicos. No estoy muy al tanto del trasfondo, lo reconozco, pero básicamente los Marines Espaciales son Superhumanos mejorados genéticamente. Son más altos, más fuerte, más resistentes, mutan por dentro desarrollando doble corazón para evitar daños fatales, sangre con más capacidad de transporte de oxígeno y de coagular, con sistema de filtrado antitoxinas, mejor vista, mejor oído... creo que mean colonia, pero no está demostrado. 

Luego veías las miniaturas, y eran del mismo tamaño de los humanos, más blindados, más achaparrados, parecía imposible que se pudieran mover... imagino que por tamaño de los moldes, o por mantener la escala, el caso es que no representaban del todo los "superhumanos" que debían ser...

Hasta hace unos años, que de repente, cambiaron la escala. Sacaron los "Primaris", que eran como deberían haber sido los marines siempre, más altos que un humano normal. Y más altos que los marines existentes hasta la fecha.

 

Marine "Primaris" al lado de uno normal. 

Al principio sacaron unas pocas unidades, para que fueran acompañando a los Marines "normales". Se sacaron una explicación del transfondo... que habían encontrado una mejora en la semilla genética que les daba mayor altura o no sé qué... para explicar la simultaneidad de Marines de 1,80 metros de altura al lado de sus nuevos compañeros de dos metros y medio... En realidad deberían haber admitido "así deberían haber sido siempre los Marines" y haber aceptado que se jugara con ambos modelos hasta que, poco a poco, se fueran sustituyendo todos. En la última caja de inicio de la nueva edición del WH 40K, ya salen Marines Primaris Motoristas, que eran de los pocos que no tenían su equivalente primaris, no se si queda alguna Unidad que no tenga ya su "Primaris".

Luego los transportes blindados siguen siendo los mismos... si antes ya era difícil pensar como se metían 10 marines en un Rhino... ahora con los Primaris ya es inexplicable. Sardinas en lata es poco, vamos.

Bueno, finalizamos con una foto de familia: dos generaciones separadas casi 20 años. Ninguno son las mejores miniaturas que he pintado, cada una en su época, algo he mejorado, pero tienen un recuerdo especial, y en la vitrina están, nada de guardarlos en caja.

20 años sirviendo fielmente al Emperador... 

Normalmente no suelo poner nombre a las miniaturas... pero con estos tres Primaris he hecho una excepción. Como futuro proyecto, hacerles una base escénica y decorarles las peanas. Ya veremos, si sale, os lo contaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario