viernes, 19 de febrero de 2021

MORTAL REALMS Nº 33, PRIMERA PARTE: PEANAS NIGHTHAUNT

Bienvenidos de nuevo, seguidores de los Reinos Mortales.

Hoy vamos a ver como hemos decorado las peanas de los Nighthaunt que venían lisas.

Para ello, en el número anterior, nos proporcionaron dos matrices de calaveras, con muchas calaveras, de humanos, con mandíbula, sin mandíbula, de orcos, de demonios, e incluso de alienígenas... 

Pues bien, en este número nos proporcionan pintura texturizada y una herramienta para extenderla, que, junto con las calaveras, nos ayudarán a que las bases lisas de las miniaturas tomen algo de vida (de no-vida, en este caso...)


Sigue leyendo...


Primero vamos a ver las herramientas que nos han dado...

Les presento la pintura marrón texturizada Stirland Mud y la herramienta Citadel para texturas. En mis tiempos jóvenes (y pobre) para texturizar peanas y escenografía a gran escala, usábamos cola blanca mezclada con serrín o arena. Luego se pintaba del color correspondiente.

Citadel nos presenta estos botes que ya tienen la pintura como grumosa, quedando con cierta textura. La herramienta no deja de ser una pequeña espátula de plástico, con algo de flexibilidad, y un extremo ancho y otro más fino.

Pintar con esto es básicamente como untar nocilla con arena.

Detalle de la pintura: nocilla con arena.

 Está muy bien, se aplica bien, cubre mucho sin dar una capa gruesa y queda resultón. Luego hay que dar un pincel seco, para resaltar la textura y listo.

He empezado con los Nighthaunt. Al ser criaturas etéreas, no suelen tener pies, sino volutas fantasmagóricas. Como resultado, muchas de las miniaturas se unen a la base con algún elemento decorativo, tumbas, verjas, rocas... que tenemos que pintar también, por lo que han llevado más trabajo que los Stormcast.

Primero escogemos de entre los cientos de calaveras y vamos pegando en las peanas que tenemos. Al final queda todo un poco monótono... todas las miniaturas con su calavera de dotación... pero bueno, que le vamos a hacer. Igual, cuando termine la colección, decoro alguna con césped electroestático otoñal o hierba seca... ya veremos, aún queda mucho y no sé con las ganas que terminaré.

Para decorar las peanas, hemos seguido los mismos esquemas de color que venimos utilizando: la piedra y las rocas con gris Mechanicus Standar Grey, pincel seco de blanco Corax white y lavado de tinta Agrax Earthshade. Las ruinas y estátuas, blanco Corax white y lavado de Agrax Earthshade.

Zarzas y tocones de marrón Dryad Bark y lavado de tinta negra. Las flores con rojo Mephiston Red y lavado de Agrax Earthshade, al igual que el cráneo del Desangrador de Khorne. Los cráneos, esqueletos y velas, de marrón claro Rakarth Flesh y lavado de Agrax Earthshade.

Luego empezamos dar textura, con paciencia para no tapar detalles, pero se extiende bien y es fácil.

Por último, hemos pintado el borde de marrón Dryad Bark y a dejar secar.

El resultado:

Recuerdo que pinchando las imágenes se ven más grandes. He de confesar que me he centrado en las peanas y algunas figuras salen algo desenfocadas...

El Knight of Shrouds, con su cráneo de desangrador


Dos vistas del Guardian of Souls

El Lord Executioner

El Spirit Torment.

Estos son los héroes del ejército que venían con peana lisa. Vamos a ver la tropaza:

5 Glaivewraith Stalkers: sus compañeros venían con peana escénica y los vimos en la anterior entrada.


Los Grimghast Reapers.

 

Spirit Host, la antigua Hueste Espectral del Fantasy.


 

Por último, los primeros de la colección, la Chainrasp Horde.

Como mención especial... las Dreadscythe Harridans. Como quizá recordeis, vinieron con una peana equivocada, traía ranura, pero las miniaturas no tenían la pestaña que se introduce en la ranura, sino que tenían la base plana, para pegarla directamente a una peana plana.

Si que es verdad, que algunos números después, para subsanar el error, dieron las peanas correctas, pero yo ya había decidido utilizar esas peana tapando la ranura, y para ello, imprimí con un rodillo texturizador, sobre masilla verde, una base para pegar sobre la peana.

Así que son un punto intermedio entre el número anterior (peanas escénicas) y este. No he usado la pintura texturizada aquí, sino que las he pintado como las ruinas: blanco Corax White y lavado tinta Agrax Earthshade.

 

Pues nada, para terminar una foto de familia: 54 Nighthaunts listos para la batalla. 



Hasta aquí hemos llegado hoy. Las peanas de los Stormcast están a punto, y luego retomaremos el curso normas de la colección. 

Un saludo y seguid cuidándoos en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario