lunes, 8 de febrero de 2021

MORTAL REALMS Nº 32: PINTANDO LAS BASES

 Saludos, amigos de los Reinos Mortales. Hoy veremos el fascículo número 32 del coleccionable de Salvat.

Este número es de los que, referido a la pintura, te tocan la moral... entre éste y el que viene hay que retocar TODAS las miniaturas que tenemos hasta ahora. Ale, treinta miniaturas de golpe a la mesa de pintura...


 

Pero bueno, paciencia y poco a poco, vamos sacando la faena. Intercalando con otros proyectos para evitar el agotamiento.

Vamos a pintar las bases de las miniaturas.

 

Iré aderezando el artículo con las fotos de las miniaturas terminadas, ya sabes que puedes abrirlas para verlas algo más grandes... que en este artículo puede ser más efectivo, si no, las peanas se van a ver un **jón.

En este número nos "regalan" dos matrices de cráneos para decorar las peanas. Ya sabes, si no hay calaveras, muchas calaveras, no es Games Workshop.

Tenemos calaveras humanas, de demonios, de hombres bestia, de orcos... incluso de razas alienígenas (que nos especifican que no usemos, son para WH 40K. Que digo yo que qué más dará si pones un alien o un demonio...)

Averon Stormshire y los Cursebreakers.

 Por supuesto, en el apartado de pintado, te dicen que no usaremos ahora esas matrices de cráneos... sino para el número que viene. Es que en este número vamos a pintar las miniaturas que traen una base escénica (peana ya decorada, y que traen cráneos de sobra). En el número que viene, nos darán pintura especial y herramienta para decorar, junto con los cráneos, las bases de las miniaturas que traen la sosa peana negra lisa...

 

La Celestar Ballista y sus artilleros

Acostumbrado a los regimientos de 20 miniaturas en fila del viejo Warhammer, yo no suelo decorar mucho las peanas. Pintura verde, césped electroestático pegado y quizá alguna piedra y a funcionar.

 

Los Séquitors

Para juegos con miniaturas individuales, viste mucho una buena peana decorada, que hace que sea como un pequeño diorama. El coleccionable de Mortal Realms, en bastantes de sus miniaturas, se trata de un "refrito" de otros juegos. Aunque el grueso son miniaturas del juego base Age of Sigmar, que vienen con su base redonda negra monda y lironda, algunas de sus miniaturas son bandas o grupos de sus juegos "satélite" (Silver Tower, Shadespire…) que suelen ser miniaturas más individualizadas y con una base modelada.

De este tipo son las que pintaremos en este número.

 

Los Castigators

Como siempre, me he ceñido al pintado que marca el fascículo, hay cosas que yo no hubiera pintado así... pero claro, como no sé como va a ir la serie en el futuro, no sé cómo quedarán al final, así que no voy a cambiar aún nada. Si al final, algún detalle no me gusta, igual lo cambio, o igual no, si me da pereza de repintar detalles a 200 miniaturas, je je je.

 

Un Griph Hound, desde que lo imprimé, en los primeros números, no lo habíamos vuelto a tocar.

Por poner un ejemplo: el esquema de color de los uniformes, no lo voy a cambiar, por supuesto, supondría repintar por completo casi todas las miniaturas. Pero hay un detalle que me está fastidiando... están pintando todas las hojas y ramas de las miniaturas de marrón, el color que nos han dado. Vale, las del suelo se han caído, puede ser otoño. Pero las que están enganchadas a ramas y demás... ¿deberían ser verdes?. Además, el tono de marrón es el mismo que el que se usa para el suelo, y no se distinguen. Como digo, no sé los colores que añadirán en un futuro, pero si quedan así, lo más seguro es que a las hojas del suelo las ilumine con marrón claro, rojo oscuro o incluso naranja, para simular las hojas muertas caídas. Y las que están aún en las ramas, las pondría de verde oscuro. O no. Igual termino harto y me voy a un monasterio a plantar cebollas...

 

Los dos Dreadblade Harrows

Lo dicho, la tierra color base marrón Dryad Bark, iluminado con pincel seco de marrón clarito Rakarth Flesh. madera, tocones, ramas y hojas, base también de Dryad Bark, sombreado con tinta negra.

 

La Briar Queen y sus inseparables Thorns

La piedra de rocas, tumbas, losetas... gris Mechanicus Standar Grey, pincel seco de blanco Corax White y lavado de tinta ocre Agrax Earthshade.

Las ruinas, como en la escenografía: una base de blanco Corax White, lavado de tinta Agrax Earthshade y pincel seco otra vez de blanco Corax white.

 Las Myrmourn Banshees

Y luego los detalles... Calaveras (muchas) y huesos con el color habitual Rakarth Flesh y lavado de tinta Agrax Earthshade. Igual para la soga de "Siempreahorcado" y las páginas de pergamino del libro a los pies del Castigator.

Verjas, cadenas y la munición de la Balista, de plateado Leadblecher y lavado de tinta negra Nuln Oil.

 Los Glaivewraith Stalkers... y el cuervo sobre la tumba (en el de la izquierda)

Algún detalle metálico en bronce, las rosas de rojo Mephiston Red  y creo que poco más... A sí, el cuervo de la tumba, de negro.

El trabajo ha sido tedioso, pero el resultado es vistoso y gratificante. Ahora toca ponerse con las peanas planas... pero eso os lo contaré otro día.

 La Tomb Banshee. Miniatura heredada del viejo Warhammer. Decidí montarla con la peana cuadrada decorada que traía, en vez de la redonda plana que habían añadido al kit.

Pues nada, eso ha sido todo hoy. 

Un saludo y a cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario