domingo, 21 de abril de 2024

COMO DECÍAMOS AYER...

 Pues eso.

Cuesta ponerse otra vez al teclado tanto tiempo después. Así que mejor vamos a hacer como que no ha pasado nada, y o muestro algunas de las cosas que he pintado estos meses.

Cuando me canso de pintar miniaturas, algo que ocurre cíclicamente, para volver, me auto motivo pintando cosas fáciles, como la escenografía, y cosas grandes, más fáciles de pintar.

Así que esta entrada va a ser casi todo eso: cositas que he impreso o me han impreso y he pintado a ratos, para ir cogiendo mano y ganas de seguir con miniaturas.


Vamos a verlo tras el salto.

Empezamos con cositas para el juego de tablero de Star Wars: Imperial Assault. Impresas con mi pequeña impresora de filamento. Eso hace que se noten las capas... pero bueno, para hacer bulto y añadir algo de 3D al juego, es más que suficiente.

SALTACIELOS T-16

La pequeña lanzadera atmosférica que tenían los tíos de Luke Skywalker en Tatooine. Aparece impresa en uno de los tableros del Imperial Assault, así que un fan hizo el correspondiente archivo 3D para que no fuera solo un dibujo.





En la primera foto, he puesto un joven Obi Wan para que podamos apreciar la escala. No es muy grande... es un pequeño transporte planetario, sin capacidad de salir de la atmósfera. Un poco como la furgoneta de la granja de los tíos de Luke. Para ir a la ciudad a hacer la compra y llevar la cosecha y poco más.

AT-ST DEL GENERAL WEISS





También impreso en 3D en mi pequeña impresora. El artista lo hizo por piezas, para facilitar la impresión y que lo puedan imprimir máquinas pequeñas, como la mía. Luego se monta y a correr.

En la primera campaña, uno de los villanos es el malvado General Weiss, que está desarrollando armas más destructoras para el imperio, entre ellos su AT-ST personal modificado con armas más grandes y poderosas que su homólogo normal.

En el juego viene el AT-ST normal (que lo vimos AQUÍ, cuando pinté el Rancor) y luego podías comprar el del General Weiss adicional. Pero claro, a la hora de comprar villanos para el Imperial Assault, siempre me "asalta" (assault... je je je) la misma duda... los compras, los sacas en una partida, los jugadores lo matan, y ale, a la estantería para el resto de la campaña. Si que es verdad que traen un escenario adicional y cositas... pero prefiero miniaturas más genéricas, sin nombre propio, que se puedan reutilizar en futuras aventuras. O bien, por otro lado, las miniaturas de los personajes icónicos de la saga. Que aunque salgan una vez, lucen luego en la estantería.

Un poco para el HEROQUEST...

Poco amor ha recibido el juego de Hasbro en esta temporada...

Si que es verdad que la estantería se ha alimentado con las expansiones que han ido saliendo... pero pintura, poca.


Las puertas adicionales que vienen con la Expansión "El retorno del Señor de los Brujos". Las mismas que para la "Torre de Kelar"... así que las he pintado de otra manera, intentando diferenciarlas. 


El orco de piedra, es una miniatura impresa en 3D resina (la impresora de un colega... sin rayas), para una expansión Fan Made. Ahora mismo no sé en que expansión o aventura sale. Pero me gustó, es fácil de pintar y se puede usar de otras cosas (golem, elemental de piedra o tierra... etc) Así que avanzó puestos en la cola de pintura.

DELUXIFICANDO JUEGO DE TRONOS:

En estos meses saque a mi grupo de juego, el juego de tablero de Juego de Tronos, un juego de estrategia, donde las principales casas de los Siete Reinos compiten por la supremacía y el Trono de Hierro. (Me acabo de dar cuenta de las veces que he escrito "juego" en la frase anterior... en fin.)

Las diferentes casas pueden conseguir unos elementos del juego que dan ventajas en las partidas. Por ejemplo, el jugador que posee el trono de hierro, decide los empates y juega primero. Esas ventajas están representadas por fichas de cartón de gran tamaño. Pero mirando los archivos gratuitos de impresión 3D, pues saqué los elementos con la impresora de filamento.

EL TRONO DE HIERRO:



Los jugadores se ordenan en el marcador del trono de hierro, y el primero obtiene el trono. Esto da dos ventajas, la primera es que ese es el orden de turno, por lo que el que tiene el trono, actúa primero. Y la segunda es que el poseedor del trono, decide el resultado de los empates. Salvo en combate, que veremos más tarde.

EL CUERVO MENSAJERO:

La posición de las diferentes casa en la corte del rey. El primero obtiene el marcador del cuervo mensajero, representando su control sobre el sistema de mensajería de la época, (no tenían whatsapp), y su red de espías y cotillas. En el juego se puede usar una vez por turno, de dos maneras diferentes.
La primera: en el juego tenemos diferentes unidades en el tablero, a las cuales les damos órdenes. La manera de hacerlo es con unas fichas, que ponemos todos a la vez, boca abajo, y luego les damos la vuelta, para revelar que orden hemos dado a cada ficha. Entonces, el poseedor del cuervo puede cambiar una orden de sus unidades, si le conviene.
El otro uso tiene que ver con la amenaza de los salvajes más allá del muro. Se van haciendo más fuertes con el avance de la partida y llega un momento que atacan. El poseedor del cuervo puede mirar la carta del próximo ataque de los salvajes, decidiendo si la pone encima del mazo, o debajo, esperando que aparezca otra menos mala para los siete reinos...



LA ESPADA DE ACERO VALIRIO:

Para empezar, cualquier parecido con la espada de la trifuerza de la leyenda de Zelda, es porque es el archivo que encontré de una espada decente y gratuita... 

En el juego, la posición en este marcador decide los empates en los combates: el que esté más arriba, gana sobre el que esté más abajo, en caso de empate. 
El que está primero en el marcador recibe la espada de Acero Valirio, que tiene el poder de, una vez por turno, puede dar un +1 a un combate.


EL REY DE LA NOCHE:

No tiene equivalente en ficha en el juego... pero lo encontré buscando cosas de Juego de Tronos y no pude evitar imprimirlo... En el juego lo pongo sobre el mazo de cartas de ataque de los salvajes, dando imagen a la siempre presente amenaza de ataques desde más allá del muro...





MISCELANEA:


Dos héroes para juegos de supervivencia de zombies. El primero es una heroína del Dead of Winter, que le gustó a mi compañero Sergio y la modeló con el programa este de hacer figuras y la imprimió.

El segundo... pues soy yo, je je je. Del mecenazgo que participé en un juego de zombies, que me regalaron mi caricatura como superviviente, pues mis colegas hicieron la miniatura también con el programita de marras y me la regalaron con su ficha de personaje para el Dead of Winter también.



DRAGONCITO:

Impreso en resina, regalo de mi compañero Gonzalo, para pintarlo y dárselo a mi mujer, para compensar las horas de mis ausencias por juegos... Ahora adorna la mesa de su oficina. Los ojos bien de barniz brillante para darle ese aspecto de humedad reptiliana.
 


SEMILLAS ESTELARES:

Cuando pinté el Mansiones de la Locura (AQUÍ) faltaron las Semillas, que quería darles con el aerógrafo. Bueno, faltó poner el resultado: pues aquí están.



CALAVERA:

Con la idea de usar como escenografía o como decoración, me descargué calaveras de todo tipo y tamaño. Esta la imprimí al máximo tamaño que daba la impresora. Me gusta con la cabeza abierta, ya que la hace "usable", no solo decorativa. Obviamente no la voy a usar como cenicero o para poner pistachos, pero para tokens, fichas, monedas o demás, durante las partidas, está muy bien.



Pues eso. A ver si ahora vuelvo a coger el ritmo de pintar un poco cada días y escribir algo cada semana. Que aunque no seáis muchos al otro lado, espero que os entretenga un rato y me vale un poco de diario y archivo de lo que hago.

Portaos bien. O no...



No hay comentarios:

Publicar un comentario