sábado, 6 de agosto de 2022

CONAN: EL CAPITÁN.

 Muy buenas, amantes del plastiquete pintado. Hace calor, mucho calor; la pintura se seca en la paleta y en el pincel. Los goterones de sudor resbalan por las mejillas y la miniatura se te escurre entre los dedos temblorosos por el calor. Pero aún así, hemos conseguido que algunas cosillas salgan de la mesa de pintura para adornar vitrinas y partidas.


Este adorable sujeto es un villano del juego Conan: el Capitán. Así, sin nombre propio, dirige a sus tropas contra nuestros héroes. Como bonus, unos cofres de resina que vinieron como marcadores de tesoro en el juego Exploradores de las Profundidades Sombrías. Vamos a verlo tras el salto...

EL CAPITÁN:

Como uno de los villanos tipo "héroe" (vamos, que no son tropa) que trae el juego de Conan, nos viene un genérico "Capitán". Acompañado siempre de sus fieles Guardias y arqueros Bossonios (que pintamos aquí y aquí), por sí solo no será un reto, pero junto con su tropa, y protegiendo a algún general de mayor entidad, puede ser problemático. 


Como es de esperar con un juego de miniaturas de plástico... he de reconocer que en la cara me he esmerado lo mínimo. Algún día pintaré HOJOS sin que el personaje parezca un pez muerto... pero hoy no es ese día, así que no los he pintado.

La piel con color carne y un lavado de tinta de carne y au.

He utilizado los mismo colores que con los guardias Bossonios (los que marca la ilustración de la tarjeta) al fin y al cabo, deben pertenecer al mismo ejército, deben llevar la misma uniformidad.


Las telas de rojo oscuro, lavado ocre y luces primero otra vez en rojo oscuro y luego rojo normal.

Los cueros con diferentes tonos de marrones, también oscurecidos con tinta e iluminados luego con el mismo marrón utilizado antes.

Metal con lavado en tinta negra y pincel seco ligero otra vez metálico.


Para finalizar los detalles dorados del cetro, la armadura y la espada. Para darle ese toque de jefe.



Su ficha en el juego nos presenta un buen personaje de apoyo. Buena pegada, con dado rojo y naranja. Muy buena armadura, 3 puntos, lo que hace que tengamos que hacerle mínimo de 4 daños para empezar a quitarle vida. Sus dos habilidades son las que lo definen como personaje de apoyo, ya que si está solo no valen de nada. "Sacrificio" que permite recibir un ataque destinado a un aliado en su misma zona (hay que decir que se usa la habilidad antes de tirar ningún dado). Y "apoyo" que proporciona una repetición de dado gratuita a miniaturas aliadas, también en su zona.

COFRES:


Hace meses participé en la financiación mediante mecenazgo de la edición en español del juego Exploradores de las Profundidades Sombrías. Podéis ver la campaña AQUÍ.

El juego es un pequeño wargame de escaramuzas, no usa muchas miniaturas. Pero tiene la salvedad de que se juega en modo cooperativo, pudiéndose jugar también en solitario. Por ello lo considero muy bueno para iniciarse en el hobby: con un puñado de miniaturas, ya puedes empezar jugar bastantes escenarios, y si ya estás en el hobby, seguro que por casa encuentras decenas de miniaturas de otros juegos que puedes usar.

Me gustaría echar alguna partida y hacer aquí alguna reseña. Pero por ahora voy pintando cositas que puedo usar en éste u otros juegos. Una de esas cosas son los marcadores de tesoro que venían como recompensa en la campaña.

Gracias a la cantidad recaudada, se desbloqueó un aumento en la calidad de los marcadores y que, en vez de ser un solo cofre repetido, fueran 5 cofres diferentes, cada uno con su modelado y estilo.




 
Me gusta especialmente el que he colocado primero, ya que como general del Ejército Enano, me parece un cofre muy del estilo de los Enanos, lleno de mecanismos, trampas y líquidos que pueden ser venenos, ácido, explosivos...

El tercero, que lo llamo "del pantano", también es muy original, lleno de plantas y setas, como si hubiera estado abandonado a la intemperie...




El resto muy chulos, cada uno con un estilo diferente. Los he pintado, como deben ser cofres de tesoro: duraderos, mucho metal y madera gruesa.

Pues nada, hasta aquí hemos llegado hoy. Voy a seguir pintando y sudando. Lo de jugar, ya lo veremos. Que parece que en verano tenemos más tiempo, los días son más largos, etc. Pero pasan los días y no saco un rato para tirar dados.

A ver si tardo menos de un mes en pasarme por aquí otra vez...
Ale, portaos bien. Quitaros la corbata y no os paséis con la temperatura del aire acondicionado, que hay que ahorrar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario