jueves, 25 de agosto de 2022

HEROQUEST: MOBILIARIO; Y UNOS CIVILES

 Muy buenas, manchadores de figuritas, amantes de la pintura de brocha fina, de los poliedros de colores con números, de acumular plástico y cartón...

Pues me dice que Blogger, que esta es la entrada número 100 de este humilde blog con media docena de lectores... Eso hay que celebrarlo. La verdad es que me ha pillado de sorpresa, me he fijado ahora, y no se qué hacer.... pero algo haremos eso seguro.



Hoy salen de la mesa de pintura unos muebles del IKEA, perdón, del Heroquest edición 2021 de Hasbro y Avalon Hill. También media docena de civiles, pensados en un principio para Exploradores de las Profundidades Sombrías, donde en algunos escenarios se usan civiles como objetivo, para rescatarles o lo que sea. Vamos a contar un poco más de cómo lo hemos hecho...


MOBILIARIO HEROQUEST:

Es divertido pintar muebles, son piezas de escenografía pequeñas, que no requieren mucho tiempo (como una pieza más grande como un edificio) ni tanto cuidado ni pincel fino como una miniatura.

Además, después del trauma que me supuso pintar las 21 puertas del HQ de la entrada pasada... pintar un par de mesas y un par de estanterías es pan comido. 


Con las maderas he probado diferentes tonos en cada mueble, para dar variedad a la mazmorra. Salvo uno que he usado un "método estándar" el resto he improvisado, por lo que no puedo decir que marrones y tintas he usado... algún día tomaré notas, o algo...

El Heroquest traía una pequeñas ratas y calaveras, imagino que para adornar los muebles. Así que eso he hecho... pero me lie la manta a la cabeza y añadí más piezas y bits de los miles que tengo en mi caja de restos, haciendo mis piezas únicas y diferentes al resto de juegos que hay por ahí.

Dos estanterías, dos mesas y un armario alacena. 


La caja de luz tiene un agujero en su parte superior, para fotografiar por arriba, así que he tumbado una estantería para que se pueda apreciar el detalle del interior. Las dos son iguales, he cambiado los colores de la madera y la combinación de colores de los libros.

LOS CIVILES:

En un blog, donde un colaborador está preparando miniaturas para jugar una campaña a Exploradores de las Profundidades Sombrías, me enteré de la existencia de esta caja, que usó para crear sus civiles:


Por 18,9 euros, 18 miniaturas multicomponente para que te montes tu Chusma Popular de los Hombres del Norte (traducido por Google). 

Es una ganga, vienen tres matrices de seis miniaturas cada una. Seis cuerpos en cada matriz, cuatro de hombre y dos de mujeres y múltiples cabezas y brazos con aperos, antorchas, herramientas, algún arma, etc.

Además viene con bases cuadradas o redondas a elegir. Como veo poco probable que incluya alguna vez un regimiento de chusma norteña en algún ejército de Warhammer o similar, sino que los usaré para juegos de escaramuzas, he optado por las bases redondas.


Para el montaje... quería que hubieran varios civiles desarmados, que serán objetivo de rescates y demás. Pero los brazos "sin nada" no hay para todos en una matriz, así que les he puesto, salvo al de la hoz, con las cosas menos "agresivas". En cada matriz viene un arco, por lo que en total, en la siguiente tanda, usando las tres matrices, podré montar tres arqueros. Montaré alguno más desarmado, y el resto, en plan chusma rabiosa con armas improvisadas y antorchas.


Una curiosidad del montaje... no me fijé y puse dos cabezas con capucha en cuerpos que ya tenían una capucha en la espalda... o sea que tengo a dos hombres "precavidos de más"... El de la pala y la capucha marrón, bueno, da el pego de que lleva un gorro, pero el de la antorcha y la hoz... es que son dos capuchas. Así que me inventé que forma parte de un grupo secreto de cazadores de brujas: los Capuchas Rojas. Así que él va con su capucha normalita de persona formal, pero cuando se junta con sus colegas para quemar presuntas practicantes de la magia, se ponen la capucha roja y afilan sus hoces... je je je.

Otra curiosidad, esta vez del pintado, es que están íntegramente pintados con pinturas Speed Paint, de Army Painter (salvo los metales y la base marrón). Por si no las conoces, son la versión más barata de las famosas pinturas Contrast de Citadel. Son una especie de tinta, que se acumula en las partes más bajas de la miniatura, por lo que con una sola pasada se consigue un efecto de sombras y luces.

Para aplicarla primero hay que dar una consistente capa base de blanco, y luego, las Speed Paint. Conforme las voy usando, algunos colores veo que quedan muy bien, otros me gustan menos. El verde, por ejemplo, me ha gustado como queda, pero es un verde muy vivo. Me compré el kit básico que viene con 10 colores y sólo trae este verde. No me voy a comprar el megaset con 24 colores, que trae más tonos de cada color. Pero igual, cuando salgan sueltos, me pillo algún tono más de los colores que más me gustan.

El color carne, me para muy pálido. Las sombras quedan bien, pero las luces, las zonas más prominentes quedan muy claras. Parecen un poco cadavéricos... igual en vez de dar una capa base de blanco a la piel, le doy algún tono de piel claro y luego la pintura... ya veremos a la próxima.

El morado, al contrario, me parece muy oscuro. Apenas se notan luces. La próxima vez intentaré diluirlo un poco...

Para terminar... ¡bonus! Un mini diorama que me he montado añadiendo los habitantes de la taberna que me imprimió en 3D mi amigo Sergio. Ale, todos ahí tranquilamente tomándose su refrigerio en la taberna/biblioteca y llegan la horda con antorchas y escándalo... "¡¡¡el fin del mundo se acerca!!!"


Ale, majetes, a contar historias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario