domingo, 4 de septiembre de 2022

EL CAZADOR DE BRUJAS... Y MÁS IKEA.

 Bienvenidos a éste, nuestro rincón de manchadores de figuritas y jugones de tablero.

Hoy, salen de la mesa de pintura, como no, más muebles... ánimo, ya quedan menos. Pero la estrella es un Cazador de Brujas. Una miniatura de metal del antiguo juego de escaramuzas de Games Workshop, Mordheim. No es original... descatalogada hace mucho, hay en Wallapop vendedores que sacan copias en metal, de bastante calidad. Adquirí un par de personajes, para usarlos en mis juegos de mazmorreo o en Los Exploradores de las Profundidades Sombrías.


Pero primero, démonos una vuelta por el mobiliario...

LOS COFRES:

Ya no sé cuántos cofres llevo pintados entre los diferentes juegos... pero todavía me quedan más por pintar. Innovar es difícil, así que para éstos me inspiré en como los ha pintado un compañero Youtuber que ha pintado la caja básica y me gusta mucho como lo hace, estoy cogiendo ideas y técnicas. Si os interesa este es su canal: Gaia Paintworks Studio

Hemos pintado cada cofre de un color: rojo, azul y verde, pero intentando que parezca madera gastada por el tiempo, viéndose el color original por debajo de la deteriorada pintura. 


Luego los herrajes de metal, dorado para el verde y el rojo, y plateado, para el azul más frío, que pega más.


El efecto, conseguido con más o menos fortuna, lo he hecho así: sobre el color base de marrón, un pincel seco fuerte del color de la pintura que adornaba el cofre en su día: rojo, verde o azul. Luego un pincel seco más o menos fuerte por zonas, para crear un deterioro irregular, de marrón más claro. En el rojo se aprecia mucho menos, pero el verde y el azul, han quedado más como yo quería. Tras el pincel seco, he repasado de negro el metal y sobre el negro, que se agarra muy bien, he pintado el color metálico.

Ahí quedan, esperando dar alegrías y disgusto a los aventureros, en forma de tesoros y trampas...

EL TRONO:

Que sería el Heroquest sin el trono del Señor Oscuro Zargón... 

Tampoco mucho que innovar... marrón para la madera de base, pincel seco dorado para los adornos. El acolchado con dos capas de rojo oscuro y rojo claro.





EL SEPULCRO:

Una de mis piezas favoritas... Desde el principio quería que fuera blanco, con un lavado marfileño, y barniz brillante para que pareciera mármol o alabastro...

Algo así:


Sepulcro de los Condestables. Catedral de de Burgos. Siglo XVI.

Pero, conforme lo pintaba... me decidí por algo menos cuidado y lujoso. Al fin y al cabo, está en una mazmorra húmeda, sucia y llena de monstruos... no pegaría algo brillante y hermoso... 

Pero lo quería blanco para que destacara entre el resto de mobiliario.

Así que sobre la base de un blanco sucio, lo lavé con tinta ocre sepia. Luego aclaré con un pincel seco del mismo blanco sucio, y luego un pincel seco muy suave de un blanco limpio.

Intenté imitar un poco de verdín o musgo con tinta verde en las esquinas y rendijas.


Para darle un toque de humor, como el sepulcro se abre, puse en su interior la calavera del antiguo dueño, y un nuevo visitante: una rata. Ambos de los kits que vienen en el Heroquest para personalizar un poquito la escenografía.


Una foto cenital para acabar con el sepulcro.

EL CAZADOR DE BRUJAS:

Para terminar, vamos a ver a nuestro Cazador de Brujas de Morheim. Si queréis verlo bien pintado junto al resto de su banda, hay un buen artículo en la wiki del Viejo Mundo de Warhammer, con buenas fotos AQUÍ


Para pintarlo, he utilizado pinturas Speed Paint, pinturas normales y colores metálicos.


Por ejemplo, en la piel he usado la pintura Speed Paint, pero como en los anteriores personajes que la usé, los civiles del anterior post, las partes claras quedaban muy blancas, por lo que las he repasado con pintura carne normal.

El chaquetón por fuera, por ejemplo, lleva solo una capa de speed paint hueso y me gusta como ha quedado.

Además, aunque en la foto apenas se aprecia, el interior de la boca es rojo, los dientes blancos, e incluso he pintado los ojos, con su rayita blanca y su puntito negro. Je je je.

Bueno, ya tengo nuevos muebles en la mesa de pintura, los cinco que quedan para terminar la caja básica. Pero también son los cinco más complejos y carismáticos, me tomaré mi tiempo y quizá los saque de uno en uno, alternando con otras miniaturas, como hago siempre.

La chimenea, la mesa del alquimista, el altar, el potro de tortura y el armero. Además, este último le he añadido más armas, porque me quedaba soso....

Seguid atentos a mi facebook y a mis actualizaciones de Whatsapp. 

Saludos desde las catacumbas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario