Pues nada, más de un mes después... aquí estamos otra vez. Bienvenidos de vuelta, amantes de las mazmorras, los dados y las miniaturas, a este rincón de desahogo y autocomplacencia del que suscribe.
Si consigo entretenerte un rato y sacarte una sonrisa, me doy por satisfecho.
Hoy tenemos en el blog, tres nuevos muebles del Heroquest y algo de escenografía para los juegos de zombies, o post-apocalípticos, o urbanos contemporáneos o lo que sea. Vamos, cuatro coches algo achatarrados...
Como en el libro de la imagen... pasa la página y adéntrate en este apasionante mundo de luz y de color....
Empezamos con los tres nuevos muebles del Heroquest 2021 de Hasbro. En el original, algunos muebles combinaban piezas de plástico y de cartón (las puertas, por ejemplo) en éste, todo es plasticazo, aumentando bastante el peso, pero más agradable a la hora de manejar y de pintar, sin miedo a que se rompa. Este plástico, además, parece más flexible que el usado antaño. Con el inconveniente de que alguna figuras vienen algo deformadas, fácil de corregir con agua caliente. Pero trae la ventaja de que las cosas se doblan, antes de quebrarse. Intenta conseguir hoy día algún altar original con los candelabros intactos. Algo tan alargado y fino, en un juguete para niños... vamos, quebrados todos.
Esta semana han salido de la mesa de pintura estos tres muebles, ya solo quedan dos de la caja base... ánimo Fran. Se me están haciendo largos... debería haberlos combinados con la pintura de miniaturas... pero bueno, ahora vendrán las decenas de pieles verdes y no muertos de la caja base y las dos primeras expansiones y echaré de menos pintar madera y libros...
Los muebles elegidos son la Chimenea, el Altar y el Armero.
El altar está tal cual venía. La base del altar es de madera, sobre la que hay una mesa de granito, el libro y los candelabros. Pintado en tres pasos: color base, tinta y pincel seco. Cada uno con su color. La madera con marrón quemado, lavado tinta negra y pincel seco de marrón claro. La piedra con base gris, lavado también con tinta negra y pincel seco de blanco.
Los candelabros oro y lavado tinta marrón claro. La velas de marfil y también tinta marrón claro. La llama, rojo, naranja y amarillo.
El libro con un poco de cariño... tras el marrón claro del pergamino y envejecerlo con tinta ocre... pincel fino y rojo oscuro para pintar el texto y las ilustraciones. El hueco no da para mucho... pero ha quedado resultón. ¿No?
El Armero y la chimenea los he modificado, añadiendo bits de los que vienen en el juego, calavera y rata, y algunas armas y detalles de mi caja de restos. En la chimenea una maza de guerra enana y el barrilete de licor. El armero solo traía armas por una cara, así que he llenado de armas el otro lado, y una trompeta enana, también.
La cara "B" del armero.
El pintado, lo único a destacar quizá el trabajo que he hecho con el fuego en la chimenea, con dos tonos de rojo, naranja y otros dos tonos de amarillo. Y la luz del fuego en la piedra cercana al hogar de la chimenea.
Como dije, en el juego antiguo algunos muebles, entre ellos la chimenea, eran de cartón, y la ilustración incluía el cuadro de Morcar (ahora Zargón) el malvado brujo. Ahora en plástico gris, pues queda un anodino cuadro. Por supuesto la imagen está escaneada y lista para imprimir y pegar en su sitio... pero reconozco que me ha dado pereza montar la impresora para imprimir un cuadrado de menos de 1 cm... cuando imprima algo aprovecharé y lo sacaré.
Eres un hacha. Lo dicho, esas impresiones a color cuando quieras
ResponderEliminarNaaaa. Me miráis con buenos ojos. A ver si acumulo más cosas para imprimir y al menos gastamos un folio... que para imprimir un cromo de 1 cm... da pereza.
ResponderEliminar