Bienvenidos de nuevo, amantes de los Dungeon Crawlers... Esto empieza a hacerse monotemático... pues sí, aún nos quedan muebles por pintar. Poco a poco vamos terminando.
Hoy sale de la mesa de pintura otra mesa, la del Alquimista. Acompañada por más civiles para ambientar mis futuras partidas.
Más información, tras el salto...
Vamos a empezar por la mesa. Uno de los icónicos muebles del Heroquest, que se ha convertido en un fijo en todos los juegos de mazmorreo posteriores. La mesa del alquimista. Con su balanza para pesar los ingredientes, y sus múltiples frascos y redomas... siempre podremos encontrar alguna poción todavía útil, o la receta de algún olvidado ungüento entre las notas que se amontonan sobre la mesa.
Con más o menos fortuna, he intentado decorar las páginas sobre la mesa con garabatos en tinta de sangre y, para personalizar el elemento, y diferenciarlo de los miles de Heroquest que hay en el mundo, he añadido una pipa de la matriz de enanos de Warhammer. Seguiré durante años sacando provecho a los múltiples bits que venían en esas viejas matrices.
He de confesar que, como se puede apreciar en la foto, he tenido un pequeño problema con el barniz.
Decidí dar barniz brillante a las botellas y a la báscula de metal, para que resaltaran sobre el conjunto. El resto, lo barnizaría de mate para proteger una miniatura destinada a ser tocada y a jugar. Pero, al hacer las fotos veía que quedaba todo bastante brillante... Pensé que equivoqué el barniz... He tratado de darle mate al resto, pero sigue brillando. Deduzco que como he cambiado de barniz, me parece que este nuevo barniz no es tan mate como el anterior que tenía...
En la vista superior, la foto sale un poco quemada... tengo que jugar más con los ajustes de la cámara...
Para el pintado, he optado por hacer el soporte de la mesa de madera, pero la mesa en sí, de piedra, como una encimera de una cocina, pensando que sería más lógico que fuera así para un alquimista que trata con productos químicos potencialmente corrosivos... Además que la textura me parecía que casaba bien.
Pues nada, de la caja base sólo me queda... el Potro de Tortura. Está a puntito de salir. Luego seguiremos con miniaturas y el mobiliario (puertas) que traen las expansiones que tengo hasta ahora.
Para acompañar la mesa, he sacado seis nuevos civiles de la caja de "Northmen Folk Rabble" que ya vimos AQUÍ. Venían tres matrices de seis miniaturas cada una. Cada matriz traía, entre armas y herramientas, un arco. Así que he usado los tres arcos para montar tres arqueros. Que luego siempre faltan tropas con armas a distancia, tanto para hacer de bandidos y villanos como para acompañar a los héroes como carne de cañ... perdón, como compañeros y fieles escuderos... je je je.
El pintado de estas miniaturas de chusta, reconozco que me molesto lo mínimo. Speed Paint de Army Painter y algún otro color, como el marfil de los arcos y los colores metálicos.
Con los tres primeros tenía claro que iban a ser arqueros, con el resto... pues mirando los seis del otro día, pues otras armas y herramientas para dar variedad y no repetir.
El del pico, pues puede usarse también como un civil desarmado. Otra con antorcha para cuando haya que cazar vampiros o brujas, y el colega del mayal casero, el palo con la argolla. Me pareció muy original.
Queda una matriz con otros seis. Ya lo decidiré, pero ahora mismo me llama hacer labriegos, con horcas, guadañas y similares. Ya veremos.
Bueno, sigue atento al Blog. A ver si consigo este mes sacar más de dos entradas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario