Bienvenidos, bien hallados, bien queridos lectores (los cuatro). Mientras miramos de reojo los partidos del mundial, escribimos estas líneas. Entre pase y pase, da tiempo a poner unas frase y dar unas pinceladas, así os muestro lo último que ha salido de mi mesa de pintura.
Para empezar, por fin, el último mueble de la Caja Básica del Heroquest 2021 de Hasbro. El potro de tortura. Y un par de cosillas fáciles que han salido muy rápido... vamos a verlas...
Como siempre, hacía tiempo que no lo decía, pincha en las fotos y las verás más grandes.
He comprado una plataforma giratoria para ver pequeños vídeos de 360º de las minis... pero lo de poner vídeos todavía no lo he controlado... lo siento. Coming soon!!!
EL POTRO:
Empezamos con el potro: ¿te elegían siempre el último en los partidos de baloncesto en el colegio? ¿en el cine se sentaba delante tuyo el cabezón y te perdías media película? ¿no llegas a coger el juego que guardas en la estantería de arriba del todo? El potro es la solución, con tan solo unas horas de uso al día, aumentarás tu altura unos buenos centímetros.
La piedra de la Base, gris medio, lavado tinta negra y pincel seco otra vez de gris medio y luego de gris claro.
La losa de arriba, en cambio, con azules, para mostrar que se ha usado otro tipo de piedra, sin duda más resistente para aguantar las perrerías a las que se va a someter al desdichado usuario del potro.
Una banda metálica broncínea uniendo las dos piedras.
La madera con marrón, lavado tinta ocre y otra vez marrón para iluminar y perfilar. El metal con metálico (que original) oscuro (boltgun metal) lavado tinta negra, pincel seco otra vez de metal y luego perfilado con plata claro.
Los dos trozos de cuero, pues marrón cuero (que para eso está) lavado tinta marrón claro y otra vez el marrón cuero para dar luces.
Como veis, ningún misterio. Color base, lavado para las sombras, otra vez el base para el tono medio y luces con un tono más claro. Ni degradados, ni veladuras, ni virguerías...
Para dar el toque macabro... además de pintar la mano del esqueleto que permanece aún en el grillete, pues unos chorretazos al azar de sangre, dos tonos de rojo, para dar la impresión de que hay sangre más vieja, acumulada de usos anteriores, y una sangre rojo chillón, mucho más inquietante y reciente...
Siempre tengo en mi mesa de pintura o por ahí cerca, alguna miniatura del juego de Conan. Hoy le ha tocado el turno al Dark Demon.
En el juego, os enseño su ficha. Como es un Jefe, su vida dependerá del escenario. Pero tiene armadura 3, por lo que hay que hacerle como poco 4 daños para empezar a reducir su vida.
Mueve 3, no es mucho para ser un monstruo, pero va a pie, y es grande y pesado. Sus habilidades especiales son la de Bloqueo (en verde) que impide que los héroes que luchan contra él cuerpo a cuerpo, abandonen su zona. Y en amarillo, la de Mala Suerte, que impide a los héroes repetir dados usando sus habilidades de re-roll.
Ataque tres poderosos dados rojos, que además puede repetir, si no le gusta lo que sale. Mal bicho.
Bueno, y esto ha sido todo por hoy. A ver si este puente le puedo dar un arreón a lo que tengo a medias y terminamos el año con un buen número de miniaturas.
Saludos e intentad no pasar frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario