lunes, 2 de enero de 2023

¡FELIZ AÑO 2023! DE BARDOS Y ORCOS

 Bienvenidos al año nuevo, y al viejo blog, que os seguirá acompañando, esporádicamente, durante el recién entrado 2023.

Tenía estas miniaturas pendientes desde diciembre, pero cosas del Mundo Real, hasta ahora no he podido sentarme un ratito a presentároslas.


Vamos a empezar con la imagen que preside la entrada. El Bardo.


EL BARDO

No hay grupo que se precie que no tenga un bardo que inspire al equipo con sus canciones y se encargue luego de pasar a verso las aventuras y desventuras de sus compañero, sin apenas exagerar un poquito su propia participación en ellas.

Este bardo tiene una bonita historia. Hace un par de años, en plena pandemia, Juegorama (un vistazo a su web AQUÍ) sacaba una financiación en Kickstarter para un grupo de miniaturas, cuya pieza central era un dragón. Además de las miniaturas, se podían obtener dos módulos para Dragones y Mazmorras, el juego de rol, donde los adversarios eran los monstruos de la campaña de financiación.

Pues acabó la campaña, recibí mis recompensas (las miniaturas y los módulos), y se fueron a dormir el sueño de los justos a la pila de masa gris por pintar...

Total que un año después, casi, me da por empezar a montar el dragón... y descubro con pesar que me vino erróneamente con dos patas delanteras izquierdas... y ninguna delantera derecha.

Vaya. Me veía modelando con mis escasas dotes, la pata faltante, o eso o iba a ser el Glorioso Dlarung el Cojo...

Pero bueno, como el que no llora no mama y no tenía nada que perder, aunque hubiera pasado tanto tiempo... escribí un atento correo a la empresa, explicando mi problema y adjuntando fotos del despiece del dragón, con el detalle de las dos patas repetidas...

¡Chapó! Me contestaron y, no solo me enviaron la pata que faltaba, sino que en el paquete, como compensación por los inconvenientes, venía como regalito esta miniatura del Bardo.


He de confesar que no es de mis mejores obras... aunque en foto se ve peor, los contrastes entre los diferentes azules y rojos del traje y la capa, en las fotos, no son tan cantosos en mano. Pero bueno.


Pintado con color base, lavado de tinta y luces de un tono más claro. Azules, rojos, marrones para el cuero y metal para armadura. Luego los detalles en oro de la empuñadura de la espada al cinto, el broche de la capa y los botones.


El caso es que ya está en la vitrina listo para amenizar con sus canciones las noches de descanso del grupo entre aventura y aventura...


MAS PUERTAS

¿Os acordáis que en el anterior artículo os dije que ya había terminado con el mobiliario del Heroquest? Bueno, no era del todo cierto... terminé con el mobiliario del juego base... peeeeeero... las expansiones traen más muebles y cosas... como no.

La primera, la Torre de Kellar, trae un buen puñado de pieles verdes, y dos puertas más.

Aún no he empezado a jugar la expansión, y no he ojeado el libro de retos. Pero creo que son para representar puertas especiales en la aventura: la puerta de entrada y/o salida al exterior del Dungeon.



Vienen dos puertas, y, para mi pequeña decepción son iguales por delante y por detrás. Hay una de madera con una especie de ojo mágico, y otra de metal con una calavera con colmillos.

El pintado normalito, la piedra del marco, la madera, la enredadera... como las puertas normales del HQ. Luego el ojo, así como de fuego... resistí la tentación de poner un ojo en llamas vertical... como Sauron, je je je. 
Para la puerta de metal, como es una aventura de orcos, pues opté por el bronce, envejecido con verdín... por lo de pieles verdes...

Capa de barniz y a la caja, a esperar su turno en la mesa, a que termine la campaña del juego base y empiece con las expansiones.

EMPEZAMOS CON LOS ORCOS:

Una vez terminados los muebles, he empezado con las miniaturas del Heroquest. Las dos primeras expansiones, la Torre de Kellar y el Regreso del Lord Brujo, traen nuevas aventuras y más miniaturas... pero la verdad es que es un poco decepcionante, una vez más, que se han dedicado a añadir las mismas miniaturas del juego base, repetidas.

Por ejemplo el HQ, trae 8 orcos, 2 machos y 2 hembras, repetidos. Pues en la Torre de Kellar, vienen los mismos 8. Así que de cada modelo ahora tienes 4 copias. Vale, muy bien, ya era así en la edición original del 89. Ok. 

Pero sabemos que en la edición especial Mythic que han sacado solo en EE.UU. hicieron más modelos de miniaturas de enemigos, incluyendo más modelos de orcos. Ya que tenían esas miniaturas modeladas y los moldes hechos, podrían haber añadido esos modelos a las expansiones, y no dedicarse a repetir las miniaturas del juego.

Pero bueno. El caso es que tengo 4 copias de cada miniatura. Y por comodidad, así los voy a pintar. Hoy salen los 4 primeros, el Orco macho con espadón. 2 de la caja base y 2 de la Torre de Kellar.



Son miniatura de plástico con cierta flexibilidad... antes tuve que pasarlas por agua caliente para dar forma a las espadas, la mayoría dobladas. Además, entiendo que se hacen a miles, por lo que entre la velocidad de fabricación, el como salga del molde, si se golpea o lo que sea, el moldes si está ya gastado... el caso es que algunas tiene las facciones y detalles muy poco definidas... hay que intuirlos a la hora de pintar. Por ello también ayuda el hacer varias miniaturas iguales a la vez. Quizá a una no se le noten nada los colmillos, pero te fijas en como están en la otra, y así vas tirando.

Como extra, resulta que comenté un video en youtube, y al hacerlo, te crea un canal automáticamente. Toma ya, ahora soy youtuber. En breve me mudo a Andorra.

Total, que para estrenar el canal, y como único contenido por ahora, grabé un video de 360º al orco.


A disfrutar de lo que queda de festividades, de lo que os vayan a traer los Reyes Majos, y mis mejores deseos para el 2023.

Nos vemos en las mazmorras.


1 comentario: