Hola, queridos lectores y jugadores, amantes de los dados y del dulce sonido que producen al entrechocar entre sí y caer en la mesa, mostrando el resultado deseado...
Hoy, más pintura, a ver si me curro alguna entrada que no sea de pintura... pero bueno, más vale esto que nada...
Hoy salen pintaditas de la mesa, un montón de puertas (The Doors... je je je) del juego Heroquest, la nueva edición que Hasbro y Avalon Hill han sacado este año pasado.
THE DOORS:
Riders on the Storm... bueno, vale ya del chiste. No hizo gracia la primera vez...
El juego base del Heroquest trae cinco puertas cerradas y 16 abiertas. En el juego, una puerta no se puede cerrar una vez se ha abierto, por lo que no es necesario que hayan tantas puertas cerradas. Lo único, que a la hora de hacer tus propias aventuras, pues tienes que diseñar la mazmorra de manera que no puedan haber muchas puertas cerradas simultáneamente. Bueno, no es mayor problema, además en las expansiones vienen más puertas. Pero yo sólo he pintado por ahora las del juego base.
Teniendo tantas miniaturas y mobiliario para empezar... ¿por qué he empezado por las puertas? Pues porque es un co#@zo pintarlas... un montón... todas iguales... se hace repetitivo. Las tareas más tediosas se hacen primero, así luego, cuando estás más cansado, te tocan las tareas más ligeras y divertidas.
La piedra la he pintado toda igual, "en serie", en todas las puertas, tanto abiertas como cerradas. No tiene mucho misterio. Gris "Mechanicus Standar Grey", un pincel seco de blanco, un lavado tinta ocre "Agrax Earthshade" y otra vez pincel seco muy suavito de blanco. Así queda una piedra gris, oscura y manchada, que me parece ideal para mazmorras.
Con la madera de las puertas cerradas, sí que varié en combinaciones de marrones, tintas y pinceles secos... pero no me apunté lo que hice en cada una, y ahora no sabría repetirlas. je je je. Si hubiera querido mantener la uniformidad con el resto de muebles de la mazmorra... pues tendría un problema, vaya fallo. Pero bueno, como he decidido pintar los muebles de madera cada uno de una manera... pues nada, sin pegas.
Luego los herrajes de las puertas con metal "Leadblecher" y un lavado de tinta negra.
Para terminar, las enredaderas de verde goblin. ¿Qué hacen enredaderas verdes en una mazmorra? No lo sé. Pero como todo en estos casos... lo hizo un mago.
Las puertas abiertas, pues como las cerradas, pero sin la parte de la madera.
NO-BILBO:
Una miniatura de resina, impresa en 3D. Lamento no haber hecho foto de la miniatura antes de pintarla, pero la calidad es muy buena. Las impresoras 3D de resina son una maravilla para esto. Si alguna vez consiguiera una, sería ya el Diógenes definitivo, la acumulación de plástico gris a toneladas, un tsunami de marea gris, y, seguramente, otro divorcio. O sea, que mejor así, alguna compra puntual y algún regalo de vez en cuando.
Cualquier edad es buena para jugar. Si lo sabré yo :-)
ResponderEliminar¡Ya te digo!
Eliminar