Una era ha transcurrido desde la última vez que me dejé caer por éste, nuestro rincón miniaturil de pinturas y juegos. El Mundo Real (TM) y sus trampas que te atrapan y te mantienen alejado del ocio y la subcultura.
Bueno, alejado del todo no, he tirado algunos dados al Heroquest, junto a la APP del móvil, ya llevo media campaña de la caja básica. Pero desde abril, que saqué las últimas miniaturas de la mesa de pintura, que estaban los Guardia Bossonios esperando pacientemente su turno de recibir amor y pintura a partes iguales.
Aquí están: hoy, salen de la mesa de pintura 16 miniaturas del juego de Conan, de Monolith. 15 Guardias Bossonios y Thak, el malvado Hombre-Bestia.
El lector observador... podrá darse cuenta de que solo se ven simultáneamente como máximo 14 guardias... ejem, se me quedó uno en la mesa mientras hacía las fotos y cuando lo vi ya había guardado todo y me dio pereza repetir las fotos... Pereza, el mejor de los Pecados Capitales, pues te evita cometer los otros 6.
Vamos a verlos de cerca...
THAK
Thak es uno de los líderes malvados que vienen en el juego base, el resto son extras que se desbloquearon durante la campaña de financiación.
Como vemos en su Wiki (aquí) Thak es un ser mitad hombre, mitad bestia, casi un mono. En el juego le han representado más humano, pero aún así, la musculatura, el exceso de pelaje y su poco gusto por la ropa, nos demuestra que este ser es casi animal.
El pintado, muy sencillito. Color carne a toda la miniatura y lavado de tinta de carne para remarcar las sombras. Luego luces otra vez con carne. El cabello de la cabeza de negro. El del cuerpo de tonos marrones. La capa, rojo oscuro, lavado de tinta marrón, una subida de luces otra vez con el rojo oscuro y otra con rojo normal.
Cinto de cuero y detalles en oro y metal. A jugar. No tiene más chiche el hombre-bestia.
Y para jugar, estos son sus datos: Tiene la habilidad de "bloqueo", imagino que por su capacidad de agarrarte con sus poderosos miembros (manos y pies prensiles, no seáis mal pensados), que, recordamos, impide a sus enemigos abandonar la zona donde está él, a no ser que tengan una habilidad que lo cancele.
Mueve tres zonas, y tiene armadura de 3 también, vamos, que hay que hacerle 4 daños para empezar a quitarle vida.
Su ataque, cuerpo a cuerpo, como no, son dos potentes dados rojos que puede repetir. (recordamos los dados, amarillos, débiles, naranjas, medios, rojos: fuertes).
En un momento dado puede ser un serio peligro para los héroes menos duchos en combate cuerpo a cuerpo, y un desafío para los más versados en dar mamporros.
LOS GUARDIAS BOSSONIOS:
En ningún juego medieval o similar pueden faltar los ¡Guardias! carne de cañón que caen como moscas ante los héroes, pero también, abnegados agentes de la ley, aunque muchas veces, sirviendo a un tirano.
Tenía ganas de terminarlos, porque me van a valer para muchos juegos y partidas. En cualquier universo medieval puedes meter a estos amables tipos, armados de alabarda.
El pintado, más zonas y colores que Thak, pero similar: los rojos, carne y cuero los hice a la vez. Aunque aquí usé dos tonos de cuero. Luego, los guardias tiene más chapa, arma y armadura. Metal y lavado en negro para perfilar. El asta de la alabarda la hice en marfil, como los arcos de los
arqueros Bossonios, así los integro un poco en el mismo ejército. Aunque aquellos usaban más el verde y éstos más el rojo.
Para jugar, pues tropa decente. Como buenos guardias, tienen la habilidad "Sacrificio". Si se ataca a un personaje aliado en su misma zona, antes de tirar los dados, el guardia puede elegir interponerse y recibir el ataque en su lugar. Son unos héroes, de corta vida, pero héroes.
Movimiento de 2, normalito. Y una respetable armadura de 2, van bien chapados: harán falta 3 daños para matar un guardia. El ataque con su alabarda, cuerpo a cuerpo y lanzando un dado naranja y uno amarillo. Si consiguen llegar en grupo al combate cuerpo a cuerpo, si no son diezmados a distancia, pueden ser un buen desafío.
Pues nada, querido lector. Pasa buen verano y no te deshidrates, que hace mucho calor. Recuerda que la cerveza es mejor que el agua para eso (en la cerveza no follan los peces). Un saludo, y espero que no pasen otra vez tanto tiempo antes de volver por aquí...
Gracias por tu visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario