¿Que traemos?, pues eso unos gusanos tuneladores y un grupo de taberneros... entendiendo como tal los pobladores comunes de la taberna. Para dar un toque de color a nuestras partidas de rol, juegos de mesa y wargames...
Comenzamos con los tuneladores. Tres estupendas miniaturas de resina que obtuve hace meses en un proyecto de financiación de Juegorama (podéis verlo aquí) donde se trababa de financiar la fabricación de las miniaturas y un par de aventuras para el juego de rol D&D 5ª edición, donde los enemigos serían las miniaturas financiadas.
Las miniaturas son de unos 45 mm de alto (bueno, de largo, que están todas inclinadas), eso es como una miniatura y media.
El pintado, bueno, muy sencillo, un color crema, tinta ocre, pincel seco de nuevo de crema, un poco más claro en las púas y luego rojo en el interior de las fauces, con un ligero pincel seco más claro para dar volumen.
Luego el detalle, igual no se aprecia en la foto, de barnizar la miniatura con barniz mate, salvo la boca, que una vez más he usado la táctica de usar barniz brillante para dar efecto saliva y humedad.
Ale, listos para salir de la tierra en el momento más inoportuno para sorprender a los intrépidos aventureros. Ya sabes, ellos sienten tus pasos...
Bueno, y ahora tocan los taberneros. Ya sabes que suelo decir eso de "puedes pinchar en las fotos y éstas se abrirán y las verás más grandes..." pues bien, con éstos no hace falta. Cuanto más lejos, mejor se ven.
Regalo de mi compañero Sergio, son un experimento de impresión 3D con impresora de capas. Les he añadido la base, que modelé con un rodillo y masilla verde, simulando suelo de madera. El tabernero no, él traía base incluida en la miniatura.
Como experimento está bien, pero se notan demasiado las capas a la hora de pintar. Hay pintura de imprimación para estos casos, densa, que disimula las capas, pero en miniaturas tan pequeñas, perderían ya la poca resolución que tienen.
Como detalle, de mi cajón de restos, he añadido unos elementos de la vieja matriz de enanos de warhammer: al que tiene la mano en alto, pedía a gritos una jarra para brindar, de buena cerveza Bugman. El de las manos en el pecho le he colocado una pipa, para que disfrute de la hierba de la comarca. A otro una cartera en un lateral... me temo que será el que le toque pagar las rondas.
Les falta una buena mesa en medio, pero ya llegará: tengo varias en mi colección de plástico sin pintar... en el Conan, en el Heroquest, y alguna más por ahí, seguro.
El pintado sencillo, no se puede otra cosa. Colores planos y algo de luces perfilando. Los intentos de pincel seco o tintas... con las capas de la impresora solo hacen que se noten más. Aún así di tintas en la madera de las sillas.
Las caras, casi mejor no hablo. Si lo miras de cerca parecen un montón de manchas... pero bueno, de lejos da algo de forma de cara...
Bueno, esto es todo por hoy. En diferentes juegos voy a necesitar aldeanos y civiles, por lo que daré uso a los parroquianos de la taberna. Además, en cuanto tenga una mesa pintada, formarán un pequeño y chulo diorama en la vitrina.
Ale, a portarse bien y no toquéis el culo a la camarera, que el tabernero es su padre y está mazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario