Saludos, amigos exploradores de mazmorras, tiradados y gente de mal vivir.
Esta semana han salido un buen montón de miniaturas de la mesa de pintura... Mi idea era pintar las miniaturas necesarias para jugar el segundo escenario, tras los piratas que pinté hace un milenio... (aquí) y los guardias de Bêllit (aquí) han salido el resto de miniaturas que participan en el escenario. Como intento hacer siempre, también meto uno o dos héroes de los alternativos que sacaron en el crowdfunding.
En total hay cinco arqueros bossonios, Zaporavo, Skuthus y el Demonio osucuro exterior. Como héroes, dos dobles: Amra (otro de los nombres por los que fue conocido Conan) y su león, y Zelata con su lobo.
Más tras el salto...
En general, en el pintado he intentado ceñirme a las ilustraciones que vienen de los personajes en el juego, pero vienen en pequeñas tarjetas y no dan para mucha guía...
Como siempre, te recuerdo que puedes pinchar en las fotos para verlas un poco más grandes. Y si me invitas a una birra, te las llevo y las ves en mano. (Promoción válida para la zona de Lliria y cercanías, que te conozco, cuñado, je je je).
¿Por dónde empezamos? pues por la tropilla...
LOS ARQUEROS BOSSONIOS:
Los arqueros Bossonios. Cada vez que se activan lanzan su andanada de flechas, que hace de daño dos dados amarillos (los más débiles) pero con la capacidad de poder repetirlos de manera gratuita una vez cada dado, si no estás contento con el resultado. Por lo demás... tropilla. Un puntito de armadura, harán falta dos daños para matar una miniatura, y la habilidad de "Tirador de élite"; eso es que no le afecta la presencia de enemigos en su zona a la hora de disparar (normalmente estorban) y pueden disparar a enemigos "protegidos" aunque hayan aliados suyos presentes (normalmente, no se puede designar como blanco a un enemigo protegido hasta que sea la última miniatura de su bando en esa zona).
Ahora vamos con los jefes malos...
ZAPORAVO:
Buscanco en las wikis que hablan de Conan, hay muchas, he encontrado el cómic donde aparece Zaporavo: aquí.
Ésta está bien, porque es en castellano. Muy interesante... he dejado el blog durante varios minutos mientras la consulto... jo, así no voy a terminar nunca... Mira, me voy a centrar en el juego, y os dejo consultar su historia a vosotros.
Bueno, según he ojeado es capitán del navío "Holgazán" cuando conoce a Conan.
Mezcla de pirata y conquistador español, una preciosa miniatura que me ha gustado pintar. Se nota que es un juego de mesa y los detalles no están tan definidos como en miniaturas de otras marcas (eso sí, que cuestan más de 15 euros cada mini... *ejem* gueims guorsop *ejem*). Detalles como la filigrana de la armadura del pecho, la barba y bigote... apenas se intuyen. Bueno, he hecho lo que he podido.
En el juego, arriba podés consultar su ficha, un poderoso ataque cuerpo a cuerpo con dos dados rojos (los más fuertes) que puede repetir.
Tres puntazos de armadura: la coraza que lleva no es decorativa... por lo que habrá que hacerle cuatro puntos de daño mínimo por ataque para empezar a quitarle puntos de vida. Los puntos de vida de cada personaje enemigo, no es un valor fijo. Vienen definidos por cada escenario, imagino que forma parte del balance de dificultad del escenario. En este escenario tiene... no, no te lo voy a decir, hay que dejar algo de misterio para la partida...
Como habilidades (los recuadros de color verde y amarillo de su ficha). Tiene "Salto". Es obvio, es un pirata, como si no iba a abordar el barco enemigo....
La última habilidad es "Apoyo": las miniaturas aliadas en su zona pueden repetir gratis un dado.
SKUTHUS:
Ah, Skuthus el malvado hechicero... débil en apariencia, pero sus poderes nigrománticos no tienen límite.
Tengo que investigar más el tema de hacer las fotos, a pesar de la caja de luz que utilizo, no consigo quedar satisfecho con las fotos que hago. Se que suenan a excusas, pero en mano, la miniatura gana.
En el juego Skuthus apenas tiene un punto de armadura y un débil ataque cuerpo a cuerpo de un dado amarillo. Pero es que su punto fuerte no es el físico.
Es más, le conviene no estar cuerpo a cuerpo en la misma zona que los enemigos, así puede hacer uso de su habilidad "Protegido" que le impide ser designado como blanco por ataques a distancia mientras tenga aliados en su zona.
Su otra habilidad es la de "Conjurador". Una vez más, los hechizos concretos que posea dependen del escenario; pero no faltan hechizos de ataque a distancia o de protección apoyo a sus fuerzas.
Además, nos guarda un último as en la manga, ya que si se vé en apuros, puede con su último aliento, sacrificarse y usar su cuerpo para invocar y ser poseido y transformado por...
DEMONIO OSCURO EXTERIOR:
O demonio de la oscuridad exterior, o vete tú a saber.
Peligroso el bicho alado. Por supuesto, una de sus habilidades es la capacidad de volar. Ignora el terreno a la hora de moverse, puede acceder a zonas elevadas (que hay en algunos escenarios) sin necesidad de escaleras o similares. Y es rápido, 8 zonas por acción de movimiento, se cruza el tablero en un plís.
Su otra habilidad, imagino que tambié debido a su capacidad de volar, es "Evasivo": no le afecta la presencia de unidades enemigas en su zona a la hora de moverse; normalmente, si hay enemigos, cuesta más abandonar una zona, incluso hay enemigos que te bloquean y te impiden abandonar su zona. Él los ignora.
En combate, pues un mal bicho. Ataca con dos dados rojos que puede repetir, y tiene tres puntos de armadura debido a su escamosa piel y su aura demoníaca.
Bueno, con esto hemos visto a la mayoría de los antagonistas del escenario 2 del libro del Overlord de Conan.
Ahora vamos a ver a dos personajes, que pueden actuar como héroes alternativos para las aventuras.
AMRA, THE LION:
Amra, el leon, y su acompañante, como no, un león. Una de las identidades por la que fue conocido Conan en sus viajes y aventuras. Después, como Rey de Aquilonia, siguió ostentando el león como su animal totémico y símbolo de su estatus.
Amra viene con su hoja de personaje, y el león con su ficha de aliado. Los aliados sólo se pueden activar con la habilidad de "Liderazgo" del héroe. Vamos, que el héroe ha de gastar gemas para activarlo, y solo lo puede hacer una vez por turno.
Amra tiene, además de la comentada habilidad de liderazgo, las siguientes habilidades: en movimiento puede saltar y nadar, en las zonas del tablero indicadas para ello. Tiene la capacidad de "concentración", no le afecta la presencia de enemigos en su zona a la hora de actuar. Normalmente, sí afecta, aumentando la dificultad de las acciones que se realizan.
Como habilidad de combate, Amra tiene "Contraataque". Que le permite, cuando recibe un ataque cuerpo a cuerpo, hacer él un ataque gratuíto con un dado rojo. De la armadura, ataques y demás, no hay mucho que decir, porque depende del equipo con el que el héroe empiece el escenario y lo que consiga durante el mismo.
El león, pues corre que se las pela, cuatro de movimiento y la capacidad de saltar. Es un tio duro, que lanza dos dados rojos cuanto ataca y tiene armadura 3 (por su capacidad de esquivar, más que por la fortaleza de su piel, imagino). Otra habilidad de movimiento que tiene es, obvio, "gracia felina" que, sin llegar a ser tan potente como la que vimos antes de "Evasivo", sí le permite moverse con más facilidad entre miniaturas enemigas.
Para terminar con el león, comentar que lo he pintado con las Speed Paint de Army Painter. Así la piel lleva una sola capa de amarillo y el pelaje de la cabeza y la cola, una sola capa de naranja. Luego detalles de ojos, morro, garras y dientes y ya.
ZELATA:
Zelata tiene ficha y hoja de personaje, por lo que puede también ser usada como antagonista. Bueno, no lo he comentado antes, pero como desbloqueable en la campaña, se añadieron fichas de antagonista para los héroes y hojas de personaje para algunos malvados, de manera que puedes jugar una partida, llevando a personajes malvados y luchando contra los héroes y sus acompañantes que manejará el Overlord.
Según la wiki de turno, Zelata es una bruja con la que se encontró Conan en sus viajes, y que llegó a actuar de consejera suya en su época de Rey de Aquilonia.
Va acompañada por un lobo como aliado, que compensa sus carencias en combate cuerpo a cuerpo, como hechicera que es.
Como heroína, tiene la habilidad de "liderazgo", imprescindible para asignar acciones a su lobo. Y también, por supuesto, la de "conjuradora", para poder lanzar hechizos, que dependerán de la aventura.
De movimiento tiene también la habilidad de salto. Tiene la habilidad de Alquimia, cuyo uso estará definido por el escenario. No tiene nigún uso común salvo para escenarios concretos. Tiene concentración, que la hemos visto antes en Amra, y apoyo, que la conocemos de Zaporavo.
El lobo lanza dos dados naranjas (los de enmedio, en cuanto a potencia). Tiene armadura de 2, y mueve 4 por activación.
Como habilidades, saltar, y "Sacrificio", si un compañero en su zona recibe un ataque, el lobo puede sacrificarse y recibir el ataque en su lugar. Ojo, ésto hay que decidirlo antes de lanzar los dados.
En cuanto al pintado... solo comentar que con Zelata tuve que coger todos los tonos de gris que tengo, y combinarlos para dar algo de variedad y profundidad a la miniatura. Lo mismo para el lobo...
No he podido modificar la cara de vieja que trae la miniatura, no así la ilustración de la ficha, que si bien no es un bellezón ligero de ropa que tanto frecuentan las historias del Cimmerio, tampoco es la vieja pelleja que sale en la miniatura...
BONUS TRACK - LA VENDEDORA:
No tiene nada que ver con Conan ni el juego, es proviniente de otro crowdfunding de éstos de miniaturas a go-gó... pero bueno, como ha salido al mismo tiempo, os la incluyo aquí.
Una civil, vendedora de bisutería. Carne de cañón para las aventuras, para hacer de víctima, de civil que estaba en el momento equivocado en el lugar inadecuado, o cualquier otro uso similar.
Tengo un juego de minaturas cooperativo donde dar uso a los civiles, que salen en muchas aventuras. Además, el bueno de Sergio me dió un puñado de miniaturas impresas en 3D con parroquianos de una taberna, por lo que cuando los tenga listos, podré montar un buen poblado medieval.
Pues nada, hasta aquí hemos llegado hoy, que no es poco, 13 nuevas miniaturas que dejan la mesa de pintura y se buscan un hueco en la mesa de juego y en la vitrina. Bueno, mejor digamos 12+1. Por temática, 12 de Conan y un extra, y superstición.
Ale, a hacer cosas. Portaos bien. O no...
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