Hoy vemos a Lord Edkard. La única miniatura que se añadió a la re-impresión y actualización del juego de mazmorras Dungeon Universalis. El villano del segundo libro de campaña.
Pasa, visitante, y vamos a conocer un poco a este interesante sujeto.
Pues fue allá por septiembre del 2020, que el autor zaragonano del juego Oscar Bribián, sacó en Kickstarter una campaña para financiar la publicación de la segunda edición del juego, corrigiendo el manual y algunas cartas. Además de añadir nuevo material, entre ese nuevo material estaba el libro de campañas y aventuras número 2.
Como objetivo desbloqueable del kickstarter, que por supuesto se desbloqueó, la miniatura exclusiva del villano de la campaña principal de este segundo libro: La PiedraNoche.
El villano es Edkard, apodado "El jinete del Dragón". En vida sembró el terror por muchas regiones de Arasca. Ahora es un poderoso mago del Inframundo, con una gran capacidad de combate.
Si recordais a Raazbal, el villano de la primera campaña, (podeis verlo AQUÍ) pude quizá contar algo más de su historia, por que era también el villano de la novela del mismo nombre que el autor publicó, en la cual asentó los cimientos de su mundo (Arasca) y que nos regaló en PDF a los mecenas que financiamos la primera edición del juego.
Con Edkard.. poco puedo decir de su historia, salvo la breve reseña que ya os he contado. Aún no he leído la campaña, por lo que su historia y motivaciones permanecen desconocidas.
Si tengo su ficha de datos de combate... je je je. Por lo que vemos que, aparte de poder atacar con sus garras, porta el hacha de batalla Tanelly como arma principal. Este poderoso arma a dos manos, además, cuando saca un crítico, absorbe la energía vital de la víctima y recupera un punto de vida al portador.
Para los que no conocen el sistema de juego, un pequeño apunte: se tiran dos dados de seis para hacer las acciones. Sacar un seis en uno de los dados, ya es crítico (si la suma total de los dos dados supera la dificultad). Sacar dos seises, ya es la repera y es doble crítico.
Como armadura, el amigo lleva una cota de malla y el Yelmo Rojo, otro objeto mágico que hace que todo aquel que intente atacarle a distancia tendrá un penalizador de -1 a su tirada. Y las armas a distancia le hacen un dado menos de daño.
Como mago conoce todos los hechizos del Saber del Inframundo. Pero en caso de que le queden pocos puntos de vida... abandonará el uso de hechizos y se lanzará al combate cuerpo a cuerpo con Tanelly, imagino que para intentar recuperar puntos de vida (o de no-vida... je je je).
Otras de sus habilidades y características especiales: es un "No-muerto" y se le aplican sus reglas. Ignora efectos y daños de venenos, enfermedades, herido y aturdido. La oscuridad total no le afecta y no le afectan tampoco los hechizos de Dominio.
Es Temible: las criaturas o héroes temibles no le afectan, si son de su tamaño, claro. Cualquiera que le ataque y no sea temible, tendrá que pasar una tirada de Valor o sufrir los efectos de Atemorizado todo el combate.
Es Invulnerable, solo le afectan los ataques que le causen crítico (recordemos, al menos un 6 en un dado... casí nada), aunque hechizos y armas potenciadas por hechizos le dañarán normalmente.
Y por último, es un mago veterano que usa magia temeraria: +1 a su tirada de lanzamiento de hechizos, pero aumenta su probabilidad de pifia. Como veterano, puede repetir una tirada de hechizo fallida, si no ha sacado pifia, claro.
Vamos, un líder no muerto digno de un apoteósico final de campaña.
Para el pintado, intenté aproximarme a la ilustración del personaje de la portada del libro de misiones y aventuras 2 (podeis verlo en el kickstarter AQUÍ).
La armadura y los detalles del hacha de dorados, los restos raídos del uniforme en tonos rojos, y poco de cota de malla, algo de cuero en las botas, mango del hacha y una piel que le cuelga por detrás, y peana como el resto de DUN, simulando la piedra adoquinada de la mazmorra.
Pues esta es la última miniatura del DUN. Junto con las once miniaturas de la primera edición; los diez héroes y el villano, el demonio Raazbal, que podeís recordar AQUI.
Bueno, gente, a pintar, a jugar y a portarse bien.
Nos vemos en las mazmorras... llevad antorchas, si no, ¡¡no nos veremos!!
Pedazo de ciclado.
ResponderEliminar¿Cuando empezamos una campaña?
No estoy jugando nada. Eso tiene que cambiar. ¡¡¡Cuento contigo!!!
EliminarTengo un bárbaro del caos que pide a gritos tus hábiles pinceles....
ResponderEliminarReconozco que los humanos es lo que peor se me da... ¡¡pero todo se puede negociar!!
Eliminar