Saludos de nuevo, amantes de los 28 mm.
Se acerca el final de mi reclusión forzosa debido al bicho, poco a poco voy levantando cabeza y tengo más ganas de hacer otras cosas que no sean tumbarme y morir en un mar de tos y mocos.
Hoy volvemos con otra pieza de escenografía para nuestros juegos de miniaturas de fantasía medieval. Esta vez no es creación mía, sino una pieza comercial. He montado una pequeña "Hacienda Nórdica" de la empresa inglesa Battle Systems.
Vamos a verla...
Recientemente tuve que acercarme a la capital para unas gestiones, y aproveché para visitar un par de tiendas del hobby, tenía que reponer un par de pinturas y, seguro, algo más picaría.
Y cayó esta pequeña casita de cartón troquelado, impreso por las dos caras, que no requiere ni tijeras ni pegamento para su montaje (en la mayor parte).
Se llama Northern Homestead y representa una pequeña casa de campo norteña.
Paredes de madera, suelo de piedra, techos de paja... típica construcción de la campiña nórdica, más funcional que bonita. Aunque tenga un par de detalles de decoración...
Forma parte de una colección mayor, de escenografía de la compañía inglesa Battle Systems. En su página web podeis ver su catálogo (aquí).
Tienen tres grandes colecciones de escenografía: fantasía, ciencia ficción y urbano apocalíptico (¿alguien dijo zombies?).
Dentro de la de fantasía, a su vez, a 99,99 euros cada una, tienen cuatro grandes packs: una ciudad, una fortaleza, un campo de batalla y un asentamiento norteño. Por supuesto, se pueden comprar por separado las piezas de los packs, como he hecho yo con mi casita, que forma parte del asentamiento norteño. Pero el pack, como suele ser habitual, sale más barato.
Por supuesto, en los demás ambientes, ciencia ficción y urbano apocalíptico, también se pueden comprar los mega packs, para decorar de golpe una buena mesa, o elementos sueltos, para los que ya vamos teniendo una gran colección de escenografía.
De las piezas de escenografía que vi en la tienda, esta fue la que decidí comprar: no es muy cara, 17 euros, y tampoco quería algo grande o muy característico, sino algo así que se pudiera usar con múltiples juegos y ambientes. La fortaleza mola... pero al final, si metes un torreón o similar en un campo de batalla, debe significar algo... no sé si me explico: ser un objetivo o tener un peso en la partida... en cambio, casitas hay en todas partes.
Otra cosita que me gustó de esta pieza, es que el interior es jugable: se retira el tejado y se puede acceder al interior de la casa. Está decorado y trae alguna pieza de mobiliario.
Por supuesto, para juegos de grandes batallas, se usará como un bloque, de terreno impasable y que rompa línea de visión, pero para juegos de pequeñas escaramuzas, el interior jugable y las terrazas a diferentes alturas pueden dar más juego.
Como mobiliario, usable también para juegos de mazmorreo, dos armeros, dos barriles, cama, mesa y silla. Curioso cuando menos.
Algunas piezas del mobiliario, los barriles, sí que requieren pegamento para su montaje. Aunque yo he pegado todo, por ejemplo: las armas las he pegado a los armeros, ya que si no, iba a ser un descontrol de pequeñas piezas cayendo por ahí.
El montaje es sencillo, pero no viene explicado en la caja: hay que acceder a video tutoriales que tiene la empresa en youtube. Además vienen piezas de sobra, para combinar con otras piezas de la colección.
Muy contento con la adquisición. No creo que sea la última pieza de este tipo que compre. Las otras colecciones de Ci-fi y urbano, también me llaman.
Ale, majetes, a hacer cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario