Buenas de nuevo, amigos de los Reinos Mortales. Volvemos a visitar el coleccionable de Salvat sobre Age of Sigmar, poco a poco nos vamos poniendo al día...
Hoy vamos a ver el número 31, que nos trae un nuevo héroe genérico (sin nombre propio) para la facción de los Stormcast Eternals: el Lord Exorcist.
Vamos a verlo, si quereis...
En este número la sección de trasfondo es muy escasa, apenas 4 páginas. Como era de esperar, la mitad, 2 páginas nos describe al Lord Exorcist y la otra mitad nos sigue hablando de los tipos de magia, que ya vimos algunos anteriormente.
Los Lord Exorcist fueron sacerdotes u hombres santos en vida, y tras la muerte fueron reclamados por Sigmar y forjados en su actual ser. Son magos con poderes expirituales que les hacen más efectivos contra los Demonios y No Muertos.
Va al combate con un Báculo de Redención, símbolo de su rango y poderosa arma cuerpo a cuerpo. Además dicho báculo posee poderes esotéricos: en su punta un féretro redentor, que puede absorber espíritus maliciosos, a efectos de juego, puede causar una vez por turno una herida mortal a una unidad cercana de Demonios o espíritus Nighthaunt. Además puede golpear el báculo en el suelo y liberar una explosión purificadora que puede dañar a las unidades enemigas más cercanas, siendo más eficaz contra enemigos del tipo demonio o Nighthaunt.
En cuanto a las páginas de magia... pues lo que antes eran los colegios de la magia, cada uno con sus carácterísticas, ahora son esferas de poder que se identifican con un color, pero son equivalentes a los colegios de antes, y se corresponden con las ocho esferas de existencia que se dan en el mundo de Age of Sigmar. Hoy vemos cuatro: la magia Celestial, que domina en el reino de los cielos, Azyr; la magia Dorada, presente en el reino de Metal, y domina la metalurgia y la transmutación; la magia Ámbar, poderosa e indomable que hace a sus chamanes capaces de proezas de fuerza y salvajismo, la preferida de los Orcos, y por último vemos la magia Brillante, de Aqshy, el mundo de fuego, magia de las llamas y las pasiones: bolas de fuego y furia sin límite.
Luego tenemos las útiles-solo-una-vez páginas de como montar la miniatura y el paso a paso de como pintarla.
El proceso empieza como con todos los Stormcast: imprimación de dorado Retributor Armour, lavado de tinta marrón Reikland Fleshshade y pincel seco de plata claro Stormhost Silver.
El interior de la capa de blanco Corax White. El exterior y las hombreras de azul Kantor Blue. Las uniones de la armadura y algunas correas de la misma, de negro Abbadon Black.
Con plateado Leadblecher, los yunques, hebillas y detalles de la armadura. Con rojo Khorne Red, el asta del báculo y las tapas del libro.
Marrón claro Rakarth Flesh para túnica, pergaminos, las páginas del libro y la calavera que cuelga del báculo.
Los ribetes de la túnica con rojo claro Mephiston Red.
Luego a sombrear, con tinta ocre Agrax Earthshade, pergaminos, túnica y la calavera. Con negro Nuln Oil, el azul de capa y armadura, el rojo oscuro del báculo y el libro y todos los detalles plateados.
Ale, lista para empezar a jugar. Como siempre, más adelante le añadirán más colores. Una cosa que me ha extrañado, ya que usan el Corax White para la capa, es que no se pinte el espíritu que está siendo absorbido por el féretro redentor. Tenemos a estas alturas los colores necesarios, después de pintar dos docenas de Nithhaunt... pero bueno, imagino que más adelante...
Fotico por detrás:
En el aspecto del juego, aparte de la hoja de datos del Lord Exorcist, la inclusió más relevante es la de los Objetivos a la hora de jugar. Lugares del campo de Batalla de cuyo control depende la victoria o que al finalizar la partida, bonifican al bando que los controla. Ya no es solo matar-matar... así aumenta un poco la estrategia de la partida.
En los dos siguientes números, nos metemos con las peanas, pintar y decorar. Eso quiere decir que volvemos a tocar TODAS las miniaturas... paciencia.
Un saludo y a cuidarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario