lunes, 11 de enero de 2021

DAY NIGHT Z: LA MOLE Y EL DURMIENTE.

 Muy buenas, cazadores de zombies: 

Pues aún nos quedan un par de cositas pendientes del 2020, una de ellas era terminar con los zombies del Day Night Z. Ya casi están: hoy salen de la mesa de pintura cuatro zombies, dos moles y dos durmientes. 


Son escasos en el juego, solo dos de cada, pero son realmente duros de pelar.

Vamos a verlos.

La foto con la que empezamos son las dos moles. Como todos los zombies, el pintado muy sencillo y sucio, como debe ser. 

Con ambos hemos empezado con una base de carne putrefacta, que he lavado en un caso con rojo y en otro con violeta, así uno queda más cálido y el otro más frío. 

Para hacer contraste, al cálido le he pintado los pantalones como unos vaqueros azules (color frío) y al otro le he puesto marrón (color cálido, además, seguro que son de pana, que dan más calor).

Luego las heridas y pústulas con rojo oscuro y naranja. Amarillo para dientes, uñas y ojos. Y listo.

 

En el juego... pues hacen honor a su nombre: son durísimos, hacen falta ocho puntos de daño para tumbarles, y en cada ataque que reciben absorven un punto, por lo que hay que hacerle dos puntos de daño mínimo cada ataque para que se enteren de algo. Además, debido a su masa, son más difíciles de impactar con éxito cuerpo a cuerpo. 

Como ataque especial tiene un mordisco que ignora la protección de cualquier armadura que posea el superviviente en esa zona del cuerpo, destruyéndola. Si no tienes armadura, dobla el daño. Buenas mandíbulas tiene el bicho.

Los durmientes, son pequeños en comparación, no solo con la mole, sino con los demás zombies. Se arrastran por el suelo y las paredes, con increíble velocidad.

Como su propio nombre indica, entran en juego en estado "durmiente", no se mueven ni actúan. Cada vez que se hace ruido o se usa una fuente de luz en su zona, van acumulando marcadores. Cuando se llega a un número determinado de marcadores, el durmiente despierta. Y entonces se ve realmente su peligrosidad. Por supuesto, si un durmiente es atacado, despierta inmediatamente.


 Los durmientes son realmente rápidos, actuán antes que el resto de no muertos y tienen más acciones por turno que los demás. Debido a su velocidad, son más difíciles de alcanzar cuerpo a cuerpo y a distancia, y una vez te traban en combate, es más difícil zafarse de ellos. 

Los durmientes no tienen ataque especial (ni falta que les hace...) si sale el resultado de "ataque especial" en las cartas de comportamiento, lo que hacen es volver a quedarse latentes.
 


El pintado, pues no había mucho en lo que lucirse... piel con carne putrefacta y lavado, el pelo y el camisón. 

Pues nada, ya solo quedan dos zombies por pintar, pero son dos malas bestias... En breve, toco madera, este proyecto quedará finalizado.

Ya solo faltará juntar un grupo y jugar. Maldita pandemia...

Un saludo y a cuidarse, no perdamos por la pandemia futuros luchadores del apocalipsis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario