Muy buenas de nuevo.
Hoy salen de la mesa de pintura 4 Jefes Zombie del Day Night Z. Además ha salido una pintura por encargo y recupero un proyecto que terminé hace tiempo, otro encargo, y no lo había mostrado por aquí.
Vamos a verlos...
Como siempre, antes de nada te recuerdo que pinchando en la foto se puede ver algo más grande.
Empezaremos por el final...
Hace unos mese un compañero nos informó que se había hecho con una impresora 3D. No me pregunteis detalles, que reconozco que es un mundo desconocido para mí, ¿tentador? sí, mucho, pero desconocido casi por completo todavía.
El caso es que quería ir haciendo pruebas de impresión para ir cogiendo soltura con los tipos de archivos, escalas, definición de la impresión, y todo lo que se supone que se tiene que probar para sacar piezas bien hechas... Amablemente nos ofreció a los compañeros sacarnos una pieza gratis total, así, como las drogas, la primera gratis (que raro, a mí nunca me pasó así...)
Yo elegí para mí un busto del Gran Cthulhu, que algún día pintaré y lo vereís por aquí.
Todo esto viene a que, amablemente, me ofrecí a devolver el favor y pintar lo que necesite que pinte. Puede dar lugar a una provechosa relación de "quid pro quo"... tú imprimes para mí y yo pinto para tí...
EL ESCUDO:
El primer proyecto que me pasó para pintar fue una reproducción en 3D del escudo de la USBA "General Almirante" de la Base de Marines, donde trabajamos.
Vamos a ver lo que hicimos:
El escudo de la USBA, en glorioso 2D.
Sobre la base del dibujo en 2D, otro compañero (amigos hasta en el infierno), sacó el modelo 3D. Una vez más no puedo dar detalles del proceso... es totalmente arcano para mí.
Lo que me llegó a mí.
El modelo 3D fue impreso y es lo que me llegó a mí. Como consejo para próximas impresiones le comenté que algunas partes, como las letras del pergamino de abajo, no debería haberlas hecho 3D, no se ven y salen láminas en la zona muy finas y frágiles. Mejor haber hecho el pergamino como un solo bloque y pintar las letras encima, que es lo que finalmente me tocó hacer.
La resina es blanca y muy traslúcida, por lo que lo primero que hice, un par de manos de blanco para hacer la capa base.
Tras ello, lo que suelo hacer es dar una capa de tinta ocre, o sepia, para aumentar los contrastes y remarcar las zonas y así utilizarlo de guía para pintar, ya que se ven mejor las zonas donde hay luces y sombras. Lo que hice antes de eso fue pintar algunos colores, los dorados, los plateados, el marrón de la madera y el rojo de la corona y la antorcha. Así, al dar luego la tinta marrón, serviría también para dar sombras a esas zonas.
Luego los colores planos del fondo del escudo, la cuatribarrada, y luces a todos los colores anteriores.
Por último, pincel fino, pintura negra y paciencia y rotulamos la banda de la base del escudo.
Un par de capas de barniz, para que el tiempo no nos destroce mucho la pintura y ale. Entregado.
EL CUERVO:
Otro proyecto 3D, una figura de un cuervo sobre dos calaveras, con un gracioso ratón en la base de uno de los cráneos. Desgraciadamente, a la hora de pasarlo a la impresora, según me dice, no definió bien los apoyos y el pico del cuervo no salió. Lo primero que había que hacer era una operación de estética.
Lo primero un taladro y un trozo de clip, para tener una base a la que agarrarnos...
Un poco de masilla verde y el pico ya está. Confieso que en algunos momento amenacé a mi colega con modelar y pico de loro y pintarlo de colores chillones... je je je, pero eran amenazas vacías... El Cuervo me gusta mucho más. Esta foto está hecha justo después de poner la masilla. Cuando endureció la modelé un poco más con la lima.
Parece un pintado sencillo, colores planos: cuervo negro, huesos blancos, suelo gris... El trabajo era dar capas de luces para intentar marcar los volúmenes. El negro es muy difícil de iluminar... si le dás gris enseguida pare sucio y polvoriento.
El proceso que he seguido fue, imprimar toda la minatura de gris oscuro, que serviría como base. De abajo arriba, peana de marrón oscuro. El suelo, al mismo gris le dí un lavado de tinta negra. La rata, marrón claro, un lavado de tinta marrón. Luego las patas y el morro de color carne y un par de puntos rojos para los ojos.
Los cráneos... la textura rallada que deja la impresora dificulta el pintado, hay que dar varias capas diluidas para que penetre bien, pero luego el efecto no queda mal. Los pinté como suelo pintar mis esqueletos de Khemri. Capa base de marrón oscuro. Luego a iluminar. Primero amarillo muy oscuro, luego blanco hueso, como marfil, y finalmente en los dientes y las zonas más prominentes, se ilumina con blanco puro, muy sutil. Si quitas los amarillos y aumentas los blancos... quedan como muy nuevos los huesos. Me gusta más ese tono amarillento y sucio.
El cuervo... obviamente pinté de negro. Luego le dí un generoso lavado de tinta azul, para que cogiera algún brillo de ese color, pero no tuve mucho éxito. Por lo que opté por iluminar las plumas y zonas mas prominentes con azul oscuro. Luego un toque muy, muy suave de gris, para que coja volumen pero sin parecer polvoriento...
Al pico un puntito y una raya blanca, para simular un brillo. Las patas marrón claro. Los ojos rojos, con un puntito de amarillo, malvado, malvado.
Capa de barniz, y el pico de barniz brillante. Y listo.
De pintor algo voy sabiendo, más por el tiempo que llevo que por talento, pero de fotos áun me queda bastante por aprender... no quiero pecar de presuntuoso, pero en mano se ve mejor...
LOS JEFES:
Bueno, y la imagen que nos abre el artículo para el final... cuatro Jefes Zombie del juego Day Night Z. Lo tenía abandonado desde que hice a los héroes y los zombies más comunes... ahora tocan los zombies especiales. A ver si antes de que acabe el año los termino... Un reto.
Jefes zombie, poco que decir, más grandes, más fuertes, más duros y más inteligentes que sus colegas normales. Pero siguen siendo humanos normales (muertos, eso sí). A partir de aquí empezaremos con las abominaciones, mutaciones, engendros, etc.
El pintado: imprimación en verde clarito carne putrefacta (el nombre del color ya nos indica su uso...) Luego un lavado de tinta púrpura para ese toque amoratado de la carne muerta... iluminamos con un pincel seco otra vez de verde carne putrefacta. Chorritos de tinta roja en las heridas. Luego unos toques también de rojo, esta vez de color, no de tinta también en las heridas. Pantalones color base que toque y lavado de tinta. Y un par de detalles de color en ojos y dientes. Por último un ligerísimo pincel seco de blanco para iluminar la miniatura y dar volumen. Y listos para perseguir a nuestros héroes.
Bueno, y hasta aquí ha dado el día. Mañana una nueva aventura. Empezamos a pintar dos nuevos fascículos de Mortal Realms y nuevos zombies invaden mi mesa de pintura.
Un saludo y a cuidarse. Aprovechad el toque de queda para quedaros en casa pintando o jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario