sábado, 10 de octubre de 2020

MORTAL REALMS Nº 23: LIBERATORS Y PROSECUTORS

 Bienvenidos de nuevo a los Reinos Mortales. Seguimos explorando el coleccionable de Salvat, que nos trae, semana a semana, nuevas miniaturas, pinturas y escenografía, para coleccionar, pintar y jugar con dos ejércitos de Age of Sigmar: los No-muertos fantasmagóricos Nighthaunt y los heróicos Stormcast Eternals.

En este número 23, nos traen cinco nuevas miniaturas para los Stormcas: 4 Liberators y un flamante Prosecutor alado, que dará un salto de calidad, por la movilidad y variedad táctica que otorga, a nuestro ejército de Stormast.


 Vamos a conocerlos más...

Antes de nada, recordaros que pinchando en las fotos se pueden ver más grandes, para ver con detalle los brochazos y meteduras de pata del que suscribe... je je je.

Como cada vez que nos viene una unidad nueva, el apartado de trasfondo del fascículo, nos trae un par de páginas presentándolos.

Los Liberators son la Fiel Infantería de los Stormcast. Son las tropas de línea. Sin grandes alardes ni reglas especiales, cumplen su función de base del ejército, de aguantar lo que sea y dar algún susto al contrincante. Hay que entender que las tropas "normalitas" de los Stormcast son muy superiores a cualquier tropa de línea de cualquier otro ejército, también por ello son menos numerosas, claro.

Armados con un martillo sin reglas especilales y un escudo de Sigmarita que permite repetir las tiradas de salvación falladas cuando se haya sacado un 1 en el dado. 

El líder de la Unidad, el Liberator Prime, además tiene un ataque adicional.

Además, su convicción es tal, que cuando atacan a líderes enemigos, miniaturas de 5 o más heridas, tienen un +1 a impactar.

Los 4 Liberators de este número.
 

 Alguno de espaldas... para verlos más a fondo.

 El Prosecutor... qué decir de él... según el fásciculo "Se lanzan a la batalla con alas de luz divina, para llevar la ira del Dios Rey a sus enemigos". Magníficos guerreros con la capacidad de volar, moviendo más del doble que sus compañeros a pie, ignorando el terreno y pudiendo cargar a 18 pulgadas, en vez de a las 12 que lo suelen hacer el resto de tropas. Una amenaza constante al enemigo. Además, está armado con un par de martillos celestiales, que no sólo atacan cuerpo a cuerpo, sino que también pueden lanzarse a distancia, volviendo a las manos del portador tras el ataque. Además, repiten las tiradas falladas de 1 para impactar.

Hoy nos viene solo uno, pero pueden formar una Unidad, el lider, el Prosecutor Prime, además tendrá un ataque más.

Lo vemos:

Por delante...


 ... y por detrás.

 

El fásciculo trae de trasfondo además, dos páginas más del libro de la muerte, hablándonos de las tropas de los "muertos recientes", los zombies, los Nigromantes que los levantan, los "dire wolves",(lobos muertos vivientes) y el carro de cadáveres. Todo carne putrefacta... no como el ejército Nighthaunt, de espectros incorpóreos, que son más elegantes y no huelen tan mal.

El apartado de pintado... como todos los Stormcas: empezamos imprimando en dorado "Retributor armour", lavado de tinta avellana "Reikland fleshshade" y picel seco de plata claro "Stormhost Silver", a toda la miniatura. Luego ya vamos por zonas: azul oscuro "Kantor blue" a escudo, hombreras, tabardos y cintas de cuero del cinturón. Detalles en negro "Abaddon black" en las uniones de la armadura, los cinturones y correas que sujetan los brazales. Al Prosecutor las alas de blanco "Corax white". Las cabezas de los martillos, las escamas de los tabardos, y los rayos de las rodilleras, de plata oscuro "Leadbelcher". Los mangos de espadas y martillos de rojo oscuro "Khorne red". Luego añadimos los dos colores nuevos que nos dieron hace poco, el rojo vivo "Mephiston red" en el penacho del casco del Prosecutor y el marrón claro "Rakarth flesh" en los pergaminos que cuelgan a todas las miniaturas. 

Como siempre, cuando nos den más colores, iremos retomando estas miniaturas, pero por ahora ya están listas para la batalla.

En la parte de juego, nos vienen las hojas de datos de las tropas que nos dan, la de los Liberator y la de los Prosecutors. Y por el bando Nighthaunt, la de los Glaivewraith Stalkers. Estos cazadores Nighthaunt tienen la habilidad táctica de que, mientras tengan a un "Deathbite drummer" en sus líneas (el del tambor, vamos), pueden volver a cargar tras un movimiento de retirada: normalmente, si haces un movimiento de retirada, luego no puedes cargar, pero ellos sí; puedes abandonar un combate y apoyar otro en el mismo turno, o volver a cargar a la misma unidad, ya que con sus poderosas Archar (una especie de alabarda), el turno que cargan o reciben una carga, pueden repetir las tiradas para impactar falladas.

Vinieron al principio de la colección, antes de que escribiera en el Blog. La última vez que los tocamos fue para añadir algunos colores en agosto.


En la partida, enfrentan a los cuatro Liberator y al Prosecutor, a las órdenes de un Knight Questor, contra un Dreadblade Harrow que lidera una pequeña fuerza de 10 Chainsrasp Horde y 4 Glaivewraith Stalkers.

Aún no tenemos escenografía para el mapa del Reino de la Vida, por lo que la batalla vuelve a ser sin terreno ni escenografía, hasta la aniquilación total de uno de los bandos. Esperemos que mejore en un futuro cercano...

Bueno, pues hasta aquí lo que hemos avanzado hoy. El 24 ya está también listo para el blog, a ver si lo saco en breve y mantengo el retraso de 1 mes... que no se me amplíe más.

Un saludo, y ya sabes, cerveza para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario