domingo, 11 de octubre de 2020

MORTAL REALMS Nº 24: EL LORD EXECUTIONER Y MÁS...

Bueno, pues aquí estamos un día más visitando los Reinos Mortales, el coleccionable en fascículos de Salvat, con el cual conseguiremos dos ejércitos de Age of Sigmar, pinturas para decorarlos, y todo lo necesario para llevarlos a la Batalla: tapetes de juego, dados, reglas, escenografía...

Hoy recibimos nuevas miniaturas para nuestro ejército Nighthaunt, siempre mucho más entretenidas de leer el trasfondo que sus colegas del ejército Stormcast: son los buenos y mean colonia, en cambio, las historias de los Nighthaunt, siempre llenas de tristeza, dolor, injusticias... y por qué no, de romanticismo.

 

En este número nos llega un nuevo héroe: el Lord Executioner. Una nueva unidad, los Grimghast Reapers y cinco Glaivewraith Stalkers para potenciar la unidad que ya teníamos.

Vamos a verlos.

Pues, unidades nuevas significa páginas de trasfondo explicándolas.

Como siempre, os recuerdo que podéis hacer más grandes las fotos pinchando sobre ellas.

Primero conocemos al Lord Executioner (Señor Ejecutor, en cristiano). Es el espíritu de un verdugo, con la salvedad de que, para que Nagash lo castigue con el eterno tormento de convertirse en un Lord Executioner, es porque no había sito del todo "legal" en su vida. Los Lord Executioner son verdugos que utilizaron su puesto para, afirmando que cumplian su deber, ejecutar a inocentes a sabiendas, o disfrutaban demasiado de su tarea, cubriendo sus ánsias asesinas tras un trabajo legal.

 

El Lord Executioner carga con las herramientas del oficio, en este caso el hacha del verdugo y el patíbulo con la soga. Además, va rodeado de los cráneos fatasma de sus víctimas inocentes, que le protegen de los ataques de sus enemigos, no por bondad, sino para que su vida (su no-vida) no se acabe y continúe su tormento eterno.

 

En el juego, el Lord Executioner es una unidad tipo Héroe genérico (no tiene nombre propio).  Como todos los Nighthaunt, vuela y es incorpóreo: ignora el terreno, puede atravesarlo y las armas normales no reducen su tirada de salvación. Además, los cráneos incorpóreos que le rodean, le permiten ignorar las Heridas Mortales con 5+ en 1D6 (una especie de Tirada de Salvación Especial contra ese tipo de heridas). En ataque usa un gran hacha decapitadora, que cuando saca un 6 natural para herir, causa 3 de daño, en vez de 1: un par de golpes afortunados y no hay héroe que sobreviva. Además, tiene una habilidad especial que hace que un héroe enemigo a 3" o menos mire "a la muerte a la cara". Se hará caquita y restará 1 a todas sus tiradas para impactar.

La Unidad nueva que nos trae el fascículo son 4 Grimghast Reapers (segadores espantosos, o algo así). Son los espíritus malditos de asesinos "de guante blanco", es decir, ese tipo de asesinos que mataban mediante subterfugios, venenos, trampas, sutiles actos planeados al milímetro para no mancharse las manos de sangre. 


¿El castigo de Nagash? ahora son asesinos ciegos, con los ojos vendados, que lo único que pueden hacer es avanzar hacia el enemigo blandiendo arriba y abajo sus guadañas hasta que la sangre cubre sus manos y todo su cuerpo. El líder del grupo, el Extoller of Shyish, el único que conserva la vista, guía a sus compañeros tañendo la campana maldita, que les marca el camino hacia los vivos.

En juego, las guadañas segadoras con las que van armados los Grimghast Reapers, trazan amplios arcos de muerte en las unidades enemigas, de manera que es muy difícil librarse de sus golpes: cuando la unidad enemiga tiene 5 miniaturas o más, los Grimghast Reapers repiten las tiradas para impactar falladas. El líder del grupo, el Extoller of Shyish, lleva una campana Redoble de Muerte en vez de una guadaña. Estos ataques se deben tirar por separado, porque, además de tener unas estadísticas diferentes a la guadaña, cada muerte que provoca la campana, provoca una herida mortal a una unidad enemiga a 3" o menos del Extoller of Shyish.

La amplia matriz de miniaturas, trae también 5 nuevos Glaivewraith Stalkers, que se unirán a sus 4 antiguos compañeros. Como ya nos hablaron de ellos en su día, no viene nada nuevo en trasfondo.

La última hoja de trasfondo (2 páginas) nos habla del Reino de la Vida, Ghyran. Hogar de los Sylvaneth, los antiguos elfos silvanos. De como fue invadido por las huestes de Nurgle, el dios del Caos de la plaga. Y de como fue liberado por la alianza entre los Sylvaneth con su Reina-Diosa Alarielle, y los Stormcast Eternals.

En el pintado apenas hemos avanzado sobre como estaban los Nighthaunt: base de blanco "Corax white", lavado de turquesa "Nihilak oxide" y pincel seco, nuevamente con blanco "Corax white", todo eso a toda la miniatura. 

Luego entramos en los detalles. Las capuchas y capas de azul "Kantor blue". El reborde de las capuchas de los Grimghast Reapers con rojo oscuro "Khorne Red". 

Con plata oscuro "Leadbelcher" los filos de las armas, cotas de malla y cadenas que llevan algunas minaturas. Con marrón oscuro "Dryad bark" las partes de madera: las astas de las armas, y el cadalso del Lord Executioner.

Finalmente, añadimos una nueva pintura, el marrón clarito "Rakarth Flesh" para los cráneos y las cuerdas del Lord Executioner: la soga y la que sujeta la horca a su espalda.

Como es un color que no había aplicado antes a los Nighthaunt, he puesto al día también a los cuatro Glaivewraith Stalkers que ya tenía. Aquí están los nueve.


  Los cuatro que tenía de antes, se diferencias notablemente porque tienen peana escénica.

 
  En la parte del juego nos traen las hojas de datos (battlescrolls) de las dos nuevas unidades, el Lord Executioner y los Grimghast Reapers. Así como la de una unidad Stormcast, los Castigators, armados con sus arcos Cabezatrueno, el puntal del ataque a distancia del ejército Stormcast. Ahora vemos sus datos completos: los arcos cabezatrueno pueden provocar una explosión de energía celestial si sacan un 6 natural en una tirada para impactar, provocando 1D3 impactos si el enemigo es un Daemon o un Nighthaunt. Además los Castigators pueden canalizar la energía aetérica y pueden elegir en cada fase de disparo si lo hacen para aumentar la precisión de sus armas o la potencia de las mismas.

En el combate de este fáscículo, se enfrentan las nuevas tropas: un Lord Executioner al mando de 4 Grimghast Reapers y 9 Glaivewraith Stalkers, combatirán contra un Knight Questor apoyado por 5 Castigators y 1 Prosecutor.

Pues con este terminamos los 4 fascículos de la entrega de agosto. Voy con un poco de retraso, ya debería estar con los de septiembre (voy a mes vencido...) pero bueno, mientras vayan siendo de nuevas miniaturas son divertidos y entretenidos. Lo peor es cuando te dan un color nuevo y el apartado de pintura es "reune a TODOS los Nighthaunt que tienes y vamos a aplicarles estos nuevos colores"; que la mesa de pintura se llene de repente con cuarenta miniaturas, es deprimente... Pero bueno, vamos alternando con otros proyectos para no hastiarme.

Ale, lo dicho, cualquier comentario es bien recibido. Un saludo y hasta la próxima.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario