Muy buenas de nuevo, volvemos con otro número, y van 27, de Mortal Realms, el coleccionable de Salvat sobre el juego de Age of Sigmar.
En este número 27 nos vienen 3 miniaturas de los Stormcast, es una matriz reutilizada de otro de los juegos de Games Workshop basados en el universo de Age of Sigmar, el juego "Shadespire" un juego de combate de pequeñas escuadras, sobre un tablero.
Las miniaturas de las que hablamos es Averon Stormsire y sus dos compañeros, los Cursebreakers.
Vamos a conocerlos un poquito más...
Como en todas las colecciones de fascículos, no van en orden, sino que cada entrega picotea de aquí y de allá, saltando entre los diferentes capítulos de la obra.
En cada entrega donde vienen miniaturas, normalmente viene la ficha de trasfondo correspondiente a las miniaturas que vienen, así como un poco del resto del trasfondo de la historia y alguna cosa del resto de ejércitos que hay disponibles.
En este número viene, por ejemplo, la primera página del trasfondo, donde empiezan a hablarnos del Universo de Age of Sigmar (a buenas horas...). De como los diferentes realidades o reinos (Reinoesferas) flotan en el eter como burbujas de magia, interconectadas entre sí por los portales. Nos presentan el reino de la magia de la vida Ghyran, poblado de frondosos bosques, el de la muerte Shyish, donde reina Nagash, y el de la luz Azyr, hogar del gran Sigmar. En futuros fascículos nos hablarán del resto de reinoesferas.
Sobre otros ejércitos, otra página, esta vez dedicada a los Ossiarch Bonereapers. Otra facción de no-muertos a las órdenes de Nagash. Éstos son constructos de huesos, animados con magia de la muerte. Creados por Nagash como arma secreta, han permanecido ocultos en sus necrópolis, hasta que finalmente han sido revelados.
Y por fin la página de las miniaturas que nos ocupan hoy: Averon Stormsire y sus compañeros: Ammis Dawnguard y Rastus The Charmed.
Para entender su labor, debemos conocer un poco la naturaleza de los Stormcast. Los guerreros más bravos y los principales campeones del bien a lo largo de los siglos, al morir, sus almas son reclamadas por Sigmar para que sigan luchando contra el Caos. Para ello, les dota de un nuevo cuerpo sobrenatural, forjado en Sigmarita, el dorado metal que recubre su cuerpo como una armadura. En sus nuevos cuerpos son más grandes, más fuertes, más resistentes y más poderosos que en su anterior vida.
Cuando un Stormcast cae en combate, su alma vuelve como un rayo a su creador, donde es reforjada en un nuevo guerrero Stormcast. Y aquí está el problema: con sucesivas reforjas, los Stormcast van perdiendo su humanidad anterior, sus recuerdos, convirtiéndose en cáscaras vacías que combaten como autómatas sin voluntad.
Averon y su equipo han sido encargados por Sigmar para adentrarse en Shadespire, la ciudad espejada. Sus habitantes fueron famosos por conseguir guardar sus almas en cristales, alcanzando así la vida casi eterna. Ello provocó el enfado de Nagash, que cree que todas las almas le pertencecen tras la muerte, por lo que los condenó a una eternidad de encierro, atrapando la ciudad en un plano paralelo sin posibilidad de escapar. Aún así, sigue siendo una tentación para todos los buscadores de fortuna, por los rumores de los tesoros que contiene...
Pero no son esos tesoros los que busca Averon, sino los conocimientos que causaron la caída de la ciudad en desgracia. Ya que con los métodos arcanos de custodia de las almas, se podrá mejorar los procesos de reforja, alargando y mejorando al vida de los Stormcast reforjados.
Parte trasera del "Triunvirato Arcano"
En juego, Averon Stormsire es una unidad tipo héroe, un Knight Incantor, con capacidad de lanzar y disipar hechizos.
Averon Storsire
Sus compañeros, Ammis y Rastus, cuentan como una unidad de Evocators. Con ataques mundanos y mágicos y la capacidad de potenciar unidades aliadas.
El pintado, siguiendo el estándar de todos los Stormcast... tanta veces repetido en este blog... voy a hacer corta y pega:
"El apartado de pintado... como todos los Stormcast: empezamos imprimando en dorado "Retributor armour", lavado de tinta avellana "Reikland fleshshade" y picel seco de plata claro "Stormhost Silver", a toda la miniatura. Luego ya vamos por zonas: interior de las capas con blanco "Corax White"; azul oscuro "Kantor blue" a las hombreras, exteriro de las capas y las cintas de cuero del cinturón de Averon. Detalles en negro "Abaddon black" en las uniones de la armadura, los cinturones y correas que sujetan los brazales. Los Yunques de las cabezas de las varas, el filo de las espadas, y los rayos de las rodilleras, de plata oscuro "Leadbelcher". Los mangos de espadas y varas de rojo oscuro "Khorne red". Luego el rojo vivo "Mephiston red" en los penachos de los cascos y el interiro de los tabardos y el marrón claro "Rakarth flesh" en el exterior de los tabardos. Por último sombreamos con la nueva tinta ocre "Agrax Earthshade" las partes de rojo "Mephiston red" y las de "Rakarth flesh".
Ale, listos por ahora... en próximos números se añadirán más colores.
Y aquí terminamos nuestra visita a los Reinos Mortales... volveremos en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario