Saludos, amantes de manchar figuritas.
Hoy han salido de la mesa de pintura cinco nuevas miniaturas.
Cuatro de ellas son cuatro zombies aulladores para el juego de mesa Day Night Z, y la quinta es nada más y nada menos que el gran Wurrzag Ud Ura Zhaubu, Gran Chamán de la Tribu Nariz Huezuda, a lomos de Malumorao, su Jabalí de Guerra, y acompañado de Wizzbang, el Garrapato Alkalino. Casi nada.
Conozcámoslos más a fondo...
Wurrzag Ud Ura Zhaubu es un personaje especial del ejército de orcos y goblins en Warhammer. Como todos los miembros de dicho ejército, está lleno de reglas divertidas que benefician y perjudican tanto al propio ejército como al contrario...
Imagino que sus reglas habrán cambiado a lo largo de los años y las ediciones... ahora estoy consultado el libro de 6ª edición del juego. Unas risas jugar a este chico.
Wurrzag es un chamán orco salvaje de máximo nivel, que ocupa dos huecos de personaje, uno de comandante y uno de héroe, de lo poderoso que es.
Como todos los orcos salvajes, desdeña el uso de las armaduras, solo se protege con sus pinturas de guerra mágicas, que como es el Elegido de Morko, le dan una protección mayor que al resto de orcos salvajes. Si bien es verdad que ir a lomos de su jabalí de guerra Malumorao, le da también cierta protección.
Otro factor que beneficia a Wurrzag es su mal olor, que presagia un peor sabor, por lo que todas las monturas, criaturas y monstruos que estén en contacto con él, solo realizan la mitad de sus ataques.
Aunque es un personaje de nivel comandante, no puede ser el General del ejército, Wurrzag está inmerso en la Búsqued de El Gran Kafre, el elegido de Gorko y Morko para liderar a toda la raza, y es por ello que deja el liderazago para otros personajes, y así, observando sus cualidades, juzgar si es el elegido o no.
A la batalla, siempre va con su Mázkara Zinieztra, a traves de ella ve el futuro glorioso de la raza de los orcos, y, más integrado en el juego, le permite lanzar el hechizo de Mirada de Morko, un proyectil mágico.
En su mano el temible Baztón de Huezo, un báculo mágico que convierte a sus enemigos en garrapatos saltarines. Por desgracia, el tiempo meditando solo en la jungla han covertido a Wurrzag en un orco poco tolerante con sus compañeros chamanes en especial. Si hay otros chamanes en el ejército, antes de empezar, hay una posibilidad de que Wurrzag haya perdido la paciencia con alguno de ellos y le haya convertido en Garrapato.
Pero la estrella del equipo es, sin duda, Wizzbang, el Garrapato Alkalino. Pequeño y peludo observa a todos con odio desde la cima del Baztón de Huezo. Con el pelo siempre de punta, por la energía mágica acumulada. Y es que cada turno, Wizzbang puede almacenar dados de energia que no se usen, para liberarlos en turnos sucesivos.
Menudo mal bicho...
Para Day Night Z, seguimos con los zombies, esta vez los cuatro Aulladores que trae el juego:
Zombies en la media de los zombies normales, pero con un poderoso ataque especial, cuando se activa, lo cual lo determina las cartas de comportamiento de los zombies, el zombie aullador hace honor a su nombre y emite sonoros aullidos que atraen nuevos zombies a la zona: hay que acabar con ellos pronto, o en breve los supervivientes se verán engullidos por una marea de muerte caminante...
Como se ve en su carta de datos, como con todos los zombies, sus características aumentan considerablemente cuando cae la noche... lo que unido a que los supervivientes empeoran sus características, a no ser que lleven fuentes de luz, hace que el juego sufra una gran escalada de dificultad al ocaso.
Basándome en las ilustraciones, he intentado dar un tono más claro a la piel de los aulladores, en todas las ilustraciones sale con la piel pálida.
Las miradas me han quedado conseguidas, pero ahora me acabo de dar cuenta, de que me he saltado la fase obligatoria de "poner manchas de sangre aleatorias a todas las miniaturas"... je je je. A ver si cuando haga la siguiente tanda lo corrijo...
Pues nada, esto es lo que ha salido de la mesa esta semana. Apenas un mes para fin de año y hacer balance de objetivos cumplidos... y planear nuevos objetivos para el 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario