Hoy traigo calentitas unas fotos de las últimas miniaturas que han salido de la mesa de pintura. Recién barnizadas y directas a la caja o la vitrina, hasta que le llegue su momento de figurar en la mesa.
Vamos a ver las Abominaciones de Heroquest, y un nuevo héroe, el Lobo Solitario.
Tras el salto...
LAS ABOMINACIONES:
Tras los Orcos y los Goblins, les llega el turno a las Abominaciones del Heroquest. Con ellos finalizamos el "Ciclo Verde" y empezaremos el "Ciclo Blanco" (los no muertos).
Al igual que con orcos y goblins, he pintado simultáneamente las tres abominaciones que vienen en el juego base, y las tres que vienen en la primera Expansión "La Torre de Kellar".
Primero vamos a hacer un poco de historia... creo que ya lo hemos hablado en entradas anteriores del Blog. Pero bueno, repetimos. Heroquest fue originalmente un juego co-producido entre MB y Games Workshop, enclavado el trasfondo en el mundo de Warhammer, de Games Workshop.
Tras la nueva edición de Heroquest, por Hasbro, heredera de MB, al no tener continuidad la colaboración con Games Workshop, pues eso se ha notado en el resultado final. Lo primero en la calidad de las miniaturas, en el HQ original, las fabricaba Games Workshop, auténtico líder en el mercado y la calidad se notaba. Ahora, pues son miniaturas de plastiquete que a veces carecen de detalles y los diferentes escultores que trabajan, no mantienen muchas veces coherencia de estilos y tamaños...
Otro punto donde se ha notado el cambio es en el trasfondo: ya no pueden usar el trasfondo de Warhammer, por lo que Los Guerreros del Caos, pasaron a llamarse Guerreros del Terror, y algún cambio menor... Al fin y al cabo, en el juego son los mismo: guerreros malvados acorazados con armadura completa. Pero otra víctima fueron los Fímir. Una cosa es cambiar Caos por Terror, o usar miniaturas genéricas de los mundos de fantasía medieval: orcos, goblins, esqueletos, mómias... Pero los Fímir son una raza propia de Warhammer y muy característica, con un trasfondo y apariencia muy diferente a cualquier otra raza de los mundos genéricos de fantasía.
Por ello Hasbro, optó por sustituirlo por criaturas equivalentes en tamaño y ferocidad: las Abominaciones, que hemos terminado de pintar hoy.
Son una especie de seres hombre pez, muy criticados por su parecido a los Profundos de los mundos de H. P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu. Y por la falta de coherencia de que aparezcan hombres pez en medio de una mazmorra... pero bueno, Zargón ha reclutado a los miembros de esta malvada raza, e imagino que los mandará a acosar a los héroes allá donde ellos vayan...
Mirando internet, buscando los esquemas de color, vi a compañeros que los pintaban uno de cada color, los tres de la caja base, y por eso he optado por hacerlo así, yo tengo 6, los tres de la caja base y los tres de La Torre de Kellar, o sea que he pintado dos de cada color, para darle variedad.
Son miniaturas grandes en comparación con los humanos.
Un horror fueron los tridentes: el plastiquete blandurri (marca registrada) venían todos doblados. Los enderecé con agua caliente, pero no he tenido todo el éxito que quería: algunos se volvieron a doblar enseguida, aunque menos, eso sí.
En posteriores expansiones, vinieron más Abominaciones, con un modelado alternativo. Veremos cuando lleguemos como las pinto.
La otra miniatura que ha salido de la mesa últimamente, es un modelo reciente pero al más puro estilo "Old School". El Lobo Solitario:
Miniatura, como digo, estilo "vieja escuela": de metal blanco y con la base incluida en la miniatura. El Lobo Solitario fue una serie de libro juegos tipo "elige tu propia aventura" que salieron a partir de 1984, escritos por Joe Denver. Desde el 2022, los está reeditando la editorial Canaria "Celaeno Books" mediante la plataforma de financiación colectiva Verkami. La primera entrega fue de los primeros 5 libros de la saga, y, por ser mecenas, uno de los regalos era una miniatura del protagonista, modelada por Gary Morley, escultor de la edad de oro de Games Workshop, respetando el estilo viejuno y nostálgico de mediados de los 80.
Visualmente me recuerda a una de mis miniaturas favoritas, Aenur: "La espada del Crepúsculo" de Games Workshop para Mordheim. De ésta, conseguí un recast y la pinté AQUÍ.
Cuando llegaron los libros y las recompensas, no puedo más que recomendar la estupenda edición que está haciendo Celaeno Books con este trabajo. He vuelto a participar en la financiación de la segunda tanda de libros, y si siguen así, participaré en el resto.
Pero vamos con la mini...
El estilo de la miniatura y del personaje, no da para mucha innovación... es un guerrero solitario que intenta pasar desapercibido en la espesura. Obligado el uso de verdes y marrones; no va a llevar los colores de ningún noble ni ningún escudo de armas. Lo he pintado al más puro estilo BSBL, esto es, los colores Base, luego Sombras con tintas en las zonas más oscuras. Recuperamos el color en las zonas medias otra vez con el color Base, y finalmente, Luces con colores más claros en las zonas más sobresalientes de la miniatura.
Mis jugadores igual aún no lo saben (ALERTA SPOILER) pero mi idea, es empezar en breve una campaña a Exploradores de las Profundidades Sombrías... y esta miniatura tiene todos los números para ser mi primer Explorador.
Poco más por hoy.
Aviso que tengo muchas fotos de miniaturas que han salido de la mesa de pintura... conforme vaya teniendo tiempo y ganas os las iré poniendo por aquí.
Ahora más que nunca, a cuidarse.
Un saludo desde la Mazmorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario