domingo, 8 de septiembre de 2024

HEROQUEST, Y UNOS INVITADOS...


 Muy buenas de nuevo... siguiendo con la periodicidad aleatoria de publicaciones en el Blog, hoy vamos a ver unas miniaturas que he terminado de pintar este verano... y digo "terminado", porque algunas, en concreto los Goblins, llevan en mi mesa mucho tiempo. Pero por fin han salido a unirse en la caja del juego con sus compañeros.

Poco a poco... algún día jugaremos con todo pintado... 

Vamos a empezar con éstos pequeños pieles verdes... tras el salto.

LOS GOBLINS.

Como ya nos pasó con los orcos, estoy pintado a la vez los goblins que venían en el juego base y en la primera expansión, La Torre de Kellar. Que, repito mi queja, no aportó miniaturas nuevas, sino más modelos repetidos. Eso me ha obligado a pintar doce odiosos goblin, carentes de detalles marcados, llenos de fisuras y de pequeño tamaño. Hemos hecho lo que hemos podido.


Para que resalten un poco en el tablero, me he decidido por el color rojo de las capuchas. Así se les verá un poco más. Como ejemplo de la mala calidad de estas miniaturas (recordemos que es un juego de tablero, con miniaturas, pero más orientado al publico infantil/juvenil que al coleccionista y pintor), tenemos al goblin de la derecha, que salió del molde con una orejas sensiblemente más pequeñas que sus compañeros; me cae simpático, el pendón desorejado.


Abajo tenemos el modelo cuya ilustración sale en la carta de datos, y que ha marcado la paleta de colores. Salvo el detalle del gorro rojo de sus compañeros, pues sobrios colores de cuero y algo de metal.



En aras de la inclusión, puedes matar tanto goblins machos como hembras. Igual que los héroes se presentan en los dos sexos (salvo excepciones que veremos hoy...). Pues aquí tienes a las pequeñas hembras que caerán bajo tu espada, hacha o bolas de fuego. No tengas piedad, ellas no lo harán.



Me acabo de dar cuenta en la foto que no les he pintado el pelo... han salido todas con la melenita blanca.... ¿Serán descendientes de los Targaryen...?

LOS HÉROES

Pues como dije... están sacando versiones masculina y femenina de todos los héroes, salvo de éstos tres que salieron en la edición especial en USA. Aquí en España se hizo una impresión conjunta de las cartas y libretos traducidos, y las miniaturas se crearon, similares, en impresión 3D. Todo ello para que un par de años más tarde, sacaran las campañas, que en principio iban a ser exclusivas de los USA, oficiales en castellano... bueno, pues los tengo repetidos. Éstos son los impresos en 3D fan-made. Algún año igual llego a pintar las expansiones donde han salido los originales oficiales... 






El bardo orco. Pues eso. No todos los orcos son malos en este mundo de fantasía, de hecho, no solo hay algunos buenos, sino que además se interesan por las artes y el canto... pues bueno. Como personaje del juego tiene habilidades especiales de bardo, que funcionan como hechizos.

La bruja. 

Aquí, al pintar, me di cuenta que no se había impreso bien la mano izquierda... parece que la hoja flote en el aire... bueno, en mesa y desde arriba, apenas se aprecia. Seguro que si no lo digo, ni te das cuenta... je je je.


Es un personaje de tipo mago, sin armadura y con hechizos, pero que se guarda un as en la manga, ya que, al contrario que el mago, tiene buena capacidad en cuerpo a cuerpo... ya que:


Sí, puede adoptar una forma demoníaca, que aumenta su fuerza y su capacidad en combate.


La Druida:


Estamos ante otro personaje cambia-formas, al igual que la bruja, puede adoptar otra forma mucho más efectiva en combate cuerpo a cuerpo, en este caso un peligr-oso oso (je je je). Bueno, una peligr-osa osa, que es hembra (vale, ya paro). 


Aquí abajo os pongo las cartas de los personajes y los goblins, que me han servido como guía para el pintado. Bueno, con la druida me he pasado por el forro el pelo. Tenía ganas de probar el blanco de Contrast de Games Workshop, que le da ese toque blanco-grisáceo.



Extras:

Sir Ragnar.


Si has jugado a Heroquest, en la campaña del juego, sale un viejo caballero del reino, que hay que rescatar. Luego más adelante, en otra campaña, vuelve a salir, con aviesas intenciones... pero eso es otra historia.

En la campaña conjunta fan made, hicieron el archivo 3D de la miniatura de Sir Ragnar como prisionero, para no usar una mísera ficha... es el de la derecha del todo. 


En el juego base, viene una miniatura de brujo genérico, y cada vez que hay un personaje o un malo especial, las instrucciones dicen "utiliza la miniatura del brujo". Como los jugones somos así de exquisitos, y nos gusta que cada cosa tenga su mini, pues la tienda Minis 3D, tiene un pack con todos los villanos de la campaña del juego base, cada uno con su miniatura. E incluye dos Sir Ragnar, los de la izquierda y el centro, en su versión caballero del reino, y prisionero quejicoso. Bueno, en nuestras aventuras siempre pueden salir prisioneros y civiles indefensos... aquí tenemos minis para ellos.

El cofre mímico:


El terrible monstruo procedente del mundo de Dragones y Mazmorras, rápidamente adaptado al mundo Heroquest. Vas a coger tranquilamente el tesoro, después de comprobar que no hay trampas, y resulta que es un monstruo mimetizado como cofre... ÑAM. Mis amigos me imprimieron en resina el de la izquierda, y yo intenté hacerlo un poco más grande en filamento, el de la derecha. Aquí se puede ver la diferencia de calidad entre ambas impresoras. Mis intentos de imprimir miniaturas con filamento, han sido malos. Para escenografía y cosas grandes, va de lujo y es más barato y sencillo el imprimir. Pero si quieres miniaturas, la resina es lo que toca...

ESTRELLAS INVITADAS: SERGIO Y ADRIÁN.

Pues como parece ser que algunos piensan que tengo pocas miniaturas, ¡¡se empeñan en regalarme más!! Je je je. Sin pegas, mi espíritu de Dragón Acaparador se satisface con eso.



 Un par de héroes impresos en 3D y pintados por mi amigo Sergio. Un poderoso bárbaro y una delicada pastorcilla furry... la verdad es que el contraste entre la fuerza y la delicadeza es estupendo. Hacen buena pareja, me falta una buena historia de que co#o hacen juntos, hacerles un perfil de algún juego, y lanzarles a la batalla.




Por mi último cumpleaños, mi hijo Adrián me ha pintado y regalado un líder Necrón para mis hordas de metal. No creo que vuelva a jugar mucho a Warhammer 40K, mi ejército está totalmente desfasado. Pero quiero darle caña a los reglamentos de One Page Rules, muy sencillos, sin la escalada de poder que te obliga Games Workshop, y con los que puedes usar cualquier miniatura que tengas por casa.

Pues nada, volvemos al colegio. Los pinceles siguen en movimiento, y ojalá tenga tiempo de pasarme pronto de nuevo por estas teclas.

Un saludo y a portarse bien.

O no...



No hay comentarios:

Publicar un comentario