No está mal...
He conseguido escribir algo aquí antes de que pase un año desde la última entrada.
¿Qué ha pasado en este tiempo? Pues una DANA en la zona de Valencia, que nos exigió esfuerzos laborales extraordinarios, un cambio de residencia, que nos exigió tres mudanzas, un nuevo hogar, que pide mucho trabajo...
Cajas aún por vaciar, cosas que organizar... pero bueno. Por fin, casi un año después, pude montar la mesa de pintura, abriendo hueco entre las cientos de cosas que abarrotaban mi nueva habitación de pintura, y echar algo de color encima de unas miniaturas... no es mucho, pero todo gran viaje comienza con un primer paso.
Vamos a verlo...
Pido perdón por la calidad de las fotos... en algún lugar todavía tendré la caja de luz y la base giratoria para mejorar las fotos.
Empezamos con un pequeño detalle que imprimí en 3D allá en nuestro antiguo hogar, y dejé a medio pintar. Para empezar de nuevo, los he terminado. No tiene gran detalle y no ha sido una gran exigencia: perfecto para coger mano otra vez. Dos medallones para Halloween, para mis chicas.
Representan, se intuye, una bruja en su escoba, acompañada de su gato negro, sobre el fondo del cielo nocturno. Bueno, es lo que hay.
Luego un favorcillo... un compañero tenía un par de llaveros, impresos en 3D también, con el casco de la Policía Militar... pero estaba un poco deslucido... pintados con un blanco un poco gris...
Los he pintado con el blanco más nuclear que tengo, he repasado en negro las letras de PM y, como toque final, el barniz más brillante de mi catálogo. Con ello, les doy la protección que necesitará un llavero que esté rozando con llaves en el bolsillo, además de darle el brillo que merece un auténtico Calimero.
Por último, y como pieza grande de esta entrega, después de los entretenimientos anteriores, cuatro demonios del juego de mesa DOOM. Son el demonio conocido como Pinky. Como su propio nombre indica, de piel rosada y tierna, cubierta por un potente caparazón lleno de cuernos y espinas.
Me doy cuenta de que en las fotos, como están tan encorvados, apenas se ve toda la parte rosita de la carne tierna bajo el caparazón... en mano se aprecia más.
Esa parte tierna, tras una imprimación blanca, le di una mano de rosa y un lavado de rojo diluido. Las placas de armadura natural, de un rojo oscuro, con un lavado de tinta ocre, y luego tonos más claros de rojo para dar luces. Cuernos y espinas con amarillo ocre y luego color hueso. Los dientes directamente de hueso, y un punto amarillo para los ojos.
Barniz brillante, para darle ese aspecto baboso que merecen.
Son cuatro demonios en total los que vienen, así que para las bases he seguido lo que estoy haciendo con el resto de demonios del juego. Pinto la mitad con un esquema de chapas de acero, para simular el suelo de la base de los humanos, y la otra mitad con pintura texturizada roja, para simular el suelo de Marte.
He hecho una foto con una miniatura del Heroques (humano normal) para que se vea un poco el tamaño comparativo.
Tengo más miniaturas pintadas del juego Doom... del años pasado, aún sin publicar. No me había dado cuenta de que están en el limbo. A ver si estos días me pongo y os las enseño.
Ale, sed buenos y a jugar.








No hay comentarios:
Publicar un comentario