jueves, 23 de septiembre de 2021

MORTAL REALMS Nº 44: LIEKORON EL VERDUGO.

 Bienvenidos de nuevo a esta mi humilde columna, seguidores de los Reinos Mortales. Hoy echamos un ojo a la miniatura que viene en el número 44 de la colección: Liekoron el Verdugo.

Vamos a verlo un poco más en profundidad...

Como siempre te recuerdo que puedes pinchar las fotos y verlas más grandes.

Pues el amigo Liekoron me ha decepcionado un poco... Entiendo que a nivel de juego es un Lord Executioner, pero ya vuelven a hacerlo, le ponen nombre propio dando a entender que es un personaje especial, pero luego no vienen reglas especificas para él. 

Es más, en este fáscículo, ni siquiera viene trasfondo alguno para la miniatura. Ni su historia ni nada que lo diferencie. Un poco decepcionado, la verdad. En el fascículo tres hojas de historia. Una nos habla de los Lumineth, los herederos de los Altos Elfos, con sus horribles gorros gigantes con cuernos (Un ejemplo). Una segunda hoja continua con la presentación de los ejércitos de la destrucción, presentando nuevas tribus. Ya vimos los diferentes tipos de Orcos; ahora continua con el resto de razas, goblins, garrapatos, trolls, gigantes y ogros, cada uno formando su ejército. Por último, otra hoja del Libro de la Muerte, que nos sigue describiendo las diferentes criaturas no muertas que sirven a las órdenes de Nagash.

Pero de Liekoron nada.

Además, por detrás es igual de feo que la parte de atrás de la nevera...


 Después viene la obligatoria hoja de cómo montar la minatura, de usar y tirar, y entramos en la chicha. La parte de pintura, que, dado que no juego, es la parte que más aprovecho y disfruto.

Se divide en dos secciones: en primera nos enseña como pintar a Liekoron al nivel actual de la colección. En la segunda parte, empezamos a iluminar el metal. Ale, otra vez coge TODAS las miniaturas y a iluminar metales.

Por supuesto, yo esto ya lo sabía, o sea que ya los Stormcast de la anterior entrega tienen las partes metálicas iluminadas. Así que aquí voy, saco la miniatura del fascículo e ilumino alguna más.

Para iluminar el metal no se han calentado mucho la cabeza, cogemos el Stormhost Silver, que es un color plateado muy clarito, y trazamos finas líneas por los perfiles y partes sobresalientes metálicas, tanto las grises (que pintamos con plata oscuro Leadblecher, sombreado con tinta negra Nuln Oil) como las broncíneas (pintadas con Balthasar Gold).

Aquí vemos el detalles de las finas líneas en el hacha, en la cadena y el grillete.
 
Bueno, pues así en todos... Hoy hemos sacado unos cuantos fantasmas. Ilumiando las capas azules y las partes metálicas. Veamoslos:
 
- Lord Executioner:


Pues siendo Liekoron un Lord Executioner, pues había que traer también al otro...

-Spirit Torment:

 
- El otro Spirit Torment, Crawlocke The Jailor y sus dos Chainghasts:
 

- El Guardian of Souls:
 

 
- Y para terminar, la única unidad que he tocado en este número, los Glaivewraith Stalkers:
 
 
Bueno, hasta aquí hemos llegado hoy. 
 
En el siguiente número, ya anticipo, vienen nuevas pinturas, que imagino que habrá que aplicar, otra vez, a TODAS las miniaturas, por lo que seguiré como hasta ahora, cogiendo alguna minatura nueva y alguna unidad de las que ya están pintadas y las iré poniendo al día...
 
Pues nada, a ser buenos y a tirar dados.
Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario