miércoles, 27 de octubre de 2021

AMUEBLANDO LA MAZMORRA...

 Muy buenas, queridos compañeros de la mazmorra. No, no me refiero a mazmorra estilo 50 sombras de Grey y cosas de esas, sino algo más rústico y medieval. El Dungeon de toda la vida, repleto de monstruos, trampas y tesoros... y de fichas de colores en magnífico 2D.

Pues nada, algunas de esas fichas van a adentrarse en la tercera dimensión. Gracias a unas estupendas miniaturas de plastiquete que adquirí como añadido a uno de los cienes y cienes de mecenazgos que se llevan mi (escaso) erario friki...


Vamos a ver un poco más en detalle estas cosillas... tras el salto.

Hace casi un mes que no me pasaba por aquí... lo lamento. El Mundo Real (TM) que a veces nos mantiene alejados del teclado. Pero los pinceles no han estado ociosos; como siempre, mi casi nula concetración me hace llevar 10 proyectos a la vez paralelamente... pero de vez en cuando, alguno se acaba, y este es el caso.


 

Fué el Kicktater de Blaclist Minatures Fantasy Series 1, luego sacaron el 2, y uno de miniaturas de terror. Pero yo solo participé en el 1. Que ya me dio miniaturas suficientes para aumentar la marea gris y poblar mis mazmorras durante años. El mecenazgo fue un exitazo y con un puñado de dólares se desbloquearon un montón de extras. Además, al pagar el mecenazgo y los gastos de envío, pagué en euros y al cambio me sobraban dólares, así que añadí este lote de mobiliario para mazmorras.

Puedes ver el mecenazgo aquí.


 

Llegaron las miniaturas que se fueron a dormir el sueño de los justos hasta que sean necesarias o tenga ganas de pintar alguna. Pero el mobiliario siempre es útil tenerlo a mano, y a la mesa de pintura que fue.

 

Vamos a verlos uno por uno:


 

La fuente. Una bella fuente en medio de la mazmorra... no puede significar nada malo.. ¿o sí? Curará a los héroes, o les envenenará... a ver quien es el chulo que da el primer trago.

 

 

Plantación de Hongos. Aquí si que no hay duda. Nada bueno puede deparar comerse los hongos... pero puede ser divertido. Además, puede proporcionar cobertura y escondite a Goblins y Snotlings para atacar a traición...


La Librería. Esta foto está hecha con flash, que si no, no se veía todo lo que lleva dentro... Tomos de poder o de saberes oscuros que te producirán la locura, se mezclan con pócimas y tarros de tinta... a saber cual es cual.

Provisiones. Depende de la mazmorra, si hay seres vivos inteligentes en ella, igual son suministros en buen estado que pueden dar un respiro a nuestros héroes. Como sea una tumba olvidada poblada de no-muertos y que lleva siglos sellada... a ver como explicas una caja llena de fruta fresca... (pues como todo: lo hizo un mago).


El ataud. Está abierto. Y aunque en la foto no se aprecia, yo doy fé de que está vacío. Así que su dueño debe estar dando una vuelta por ahí... suerte si te lo encuentras, o serás su cena....

 

El armero. Otro buen momento para decidir si ayudar o fastidiar a tus héroes. ¿Van muy mal y crees que necesitarán un empujón a favor contra los jefes finales? Igual aquí encuentran alguna pieza de equipo o armamento útil o encantado... ¿Qué van de sobrados...? Pues armamento maldito o alguna espada encantada que se lance al ataque contra ellos...


El cofre. Una mazmorra sin cofres no es nada. Cerrado con un potente candado... ¿tendrá trampas? ¿contendrá un tesoro? ¿telarañas? ¿una puerta secreta...?

El espejo. Igual ni es mágico, en determinados mundos de fantasía, el mero hecho de verse reflejado en un espejo ya sería considerado magia... pero... ¿y si resulta que alguno del grupo no se refleja...?


El caldero. Un caldero al fuego en ebullición. ¿Hechizos y pócimas de una bruja? ¿o el próximo menú de los habitantes de la mazmorra? por cierto... eso que flota... se parece a...


La mesa del Alquimista. Un clasicazo desde el Heroquest. No hay laboratorio de mago que se precie que no tenga una de éstas. Ale, a jugar a la ruleta rusa con los diferentes tarros... total, ¿qué me puede pasar?.


BONUS. El tesoro. Esto no venía en este kickstarter. Es una compra que hice en otro momento, pero siendo claramente decoración de mazmorra... lo metí a pintar con el resto del lote. 

Bueno, miniaturas bastante diferentes unas de otras a la hora de pintar, con muchos detalles, por ejemplo, la librería y la mesa del alquimista, que me han llevado buenos ratos... pero ya están listos.

A la hora de comprarlo todo en el kicstarter, pues sale barato y la relación de calidad-precio es estupenda, claro que lo pagas con meses de antelación, antes de la producción de las minaturas. En tienda no sé lo que habrá y a que precios... pero en general estoy muy contento con la calidad de las minaturas en general y de estos muebles en particular. Mis dieces para el equipo de Blacklist Miniatures.

Au, nos vemos. Seguid siendo buenos, ¡¡¡que no os castiguen sin jugar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario