Saludos, seguidores de los Reinos Mortales.
Aquí volvemos a juntar unas letras, para mostraros lo que hemos avanzado este verano. Acabo de ver que hace un mes de mi última entrada... y que la última entrada sobre Mortal Realms, el número 42, es de mayo... vamos, que las vacaciones las hemos tomado en serio.
Este número nos trae nueve nuevas (nueve nuevas... je je je) miniaturas para nuestro ejército Stormcast.
He de reconocer que he pasado un bache con el Mortal Realms. Cuando en el número anterior, aparte de darnos dos pinturas, las intrucciones eran: ahora ilumina todas tus miniaturas... pues se ve vino todo el plástico encima, y me dio una pereza suprema.
Bien que te lo explica en el fascículo... divide la tarea, pinta pequeños grupos de miniaturas cada vez... pero aún así, se fueron a dormir el sueño de los justos, y los fascículos seguian llegando, aumentando la montaña de la vergüenza...
Pero bueno, llegó el verano y poco a poco (muy poco a poco), me puse con el fascículo 43. Este fáscículo viene bien porque trae un grupo variado de minaturas, por lo que cuando he llegado al punto de iluminarlas, he cogido las miniaturas del mismo tipo que ya tenía pintadas y las he iluminado también. Así, he pintado al nivel que se pide en este número, 33 miniaturas. No está mal...
Pero basta de cháchara... vamos a verlas.
Como siempre, la parrafada habitual de que puedes pinchar en las fotos y se ven más grandes y entonces verás todos los fallos de pintado entonces mejor que no pinches en las fotos, que al fin y al cabo son miniaturas para jugar en un tablero y verlas de lejos y en conjunto, no son de exposición para ver de cerca e inidividualmente (ya, lo sé, suena a excusa...)
KNIGHT-INCANTOR:
La primera miniatura que veremos es otra Knight-Incantor. A primera vista, parece que se haya untado la cara con Cola-cao. No me ha quedado bien, demasiada tinta.
No me está gustando como pintan las caras en la colección, ciñéndose a las pinturas que te dan. Lo que hacen es una capa de blanco Corax White y lavado de tinta de carne Reikland Fleshshade. Como el 50% de la colección son fantasmas, y la mayoría del otro ejército, son armaduras, pues no te dan pintura de carne. Se ve poca chicha. Como no es mucho trabajo, cuando termine la colección, igual repinto las pieles con colores de carne y a mi estilo. Ya veremos.
Aquí vemos a la nueva Knight-Incantor con su compañera que vino
anteriormente en la colección, Xandria Azurebolt. No se si en algún
momento se llegarán a usar dos Knigt-Incantor en una partida, son el
equivalente a los magos de otros universos de fantasía. Es otra cosa que no me está gustando en la colección, vienen héroes repetidos, alguno genérico, como la "Knight-Incantor" de hoy, y otros con nombre propio, la Knight-Incantor Xandria Azurebolt. Pero luego no hay diferencia en los perfiles de juego... los héroes con nombre propio no tienen ficha de datos personalizada con poderes específicos que la diferencien de su colega genérico. Bueno, vamos por la mitad de la colección, a ver que nos queda por delante...
Bueno, una vista por detrás. Lo malo de hacer estos artículos, es que ahora, con las miniaturas pintadas, fotografiadas y guardadas, ahora veo que no he iluminado el tabardo delantero azul de Xandría... me lo apunto para la próxima...
CASTIGATOR:
En este número nos viene un Castigator Prime, un capitán entre los Castigators. Se caracterizan por llevar la hombrera izquierda de metal decorado, al contrario que sus compañeros de tropa que llevan las dos hombreras azules.
A nivel de juego, es una miniatura más habil con su arco, tiene un +1 a la hora de impactar en disparo.
Aquí la vemos con el resto de sus compañeros Castigators. Ya podemos montar una línea de disparo decente.
CELESTAR BALLISTA:
Pues hablando de línea de disparo... Qué mejor manera de completarla que con máquinas de guerra. Este número nos trae otra de las potentes máquinas de los Stormcast. Una nueva Celestar Ballista que barrerá con relámpagos de ira celestias el campo de batalla (toma ya).
Es un modelo diferente al que nos dieron anteriormente en la coleción. Éste viene sin peana decorada. Pero bueno, para eso nos dieron en un número anterior los chopocientos cráneos Citadel. Ni una peana sin su cráneo en el suelo. Parece que estén siempre combatiendo en osarios...
Aquí vemos las dos Ballistas juntas. Desplegadas sobre elevaciones o una en cada extremo del campo de batalla para minimizar los ángulos muertos, ningún fantasmico escapará de sus disparos.
EVOCATORS:
Dos Evocators se añaden a la colección. Poderosos cuerpo a cuerpo y a distancia, con sus espadas y sus Varatormenta que lanza rayos letales. Además de capaces de utilizar magia, la unidad actúa como un mago mientras tenga 2 o más miniaturas: puede lanzar un hechizo o intentar dispersar uno enemigo.
Aquí les vemos con el resto de compañeros de la colección: El Evocator Prime que vino en la misma entrega con el Lord Arcanum en Gryph-Charge (arriba en el centro), y Averon Stormshire y sus compañeros los Cursebreakers.
El Evocator Prime tiene un ataque más que sus compañeros de tropa (5 ataques cuerpo a cuerpo, un mal bicho).
Con Averon sí se ve lo que comentaba antes lo de las Knight Incantor. Averon y sus Cursebreakers son una unidad con nombre y tiene su propia ficha de datos personalizada, no son Evocators normales, aunque los puedas usar como tales. Tiene sus própios poderes diferentes del resto, e imagino que un coste diferente a la hora de incluirlos en tu ejército... Por ahora sólo hay otro caso de miniatura con nombre propio que tenga su ficha de datos personalizada: por parte de los Nighthaunt, la Briar Queen y sus Thorns
SEQUITORS:
Y vamos a terminar el repaso a las miniaturas de esta entrega con los Sequitors Prime. Dos capitanes de los Sequitors para reforzar la linea de combate.
Los Sequitors Prime tienen un ataque más que sus compañeros de unidad, para 3 poderosos ataques de su maza Hiendetormentas. Además, vienen cada uno con una opción de equipo, uno trae la Gran Maza Hiendetormentas, a 2 manos y que hace más pupa, y el otro trae la maza normal y el Escudoánima, menos daño pero más defensa, puede repetir una tirada de salvación por armadura fallada por turno de combate.
Además, el Sequitor Prime que lleva la maza y el escudo (el otro no) puede llevar un Alijo de Redención, que es como una granada de mano mágica que puede hacer un ataque a distancia contra unidades enemigas que tengan en su descripción la palabra clave Caos o Muerte.
Toda la colección de Sequitor forma para la batalla. Bueno, forma para la foto.
Con tanta miniatura, el montaje y el pintado se comen la mayor parte del fascículo.
Nos quedan un par de hojas para el trasfondo: dos páginas que nos siguen contando la historia de los Stormcast, y otras dos que nos hablan de Arkhan el Negro.
Arkhan el Negro, ahora llamado Arkhan the Black por la estúpida manía de Games Workshop de no traducir nada que puede generar derechos de autor. Mortarch del Sacramento, Archinigromante, mano derecha de Nagash, probablemente el único ser en quien Nagash confía. Personaje heredado del viejo Warhammer, ha crecido con el paso del tiempo y ahora tiene una miniatura imponente digna de tan poderoso ser. El primero entre los Mortarch, los generales de Nagash. El fascículo nos recuerda un poco su historia, nos describe su montura, Razarak, azote de traidores, sus armas, Khenesh-an, el báculo de los espirítus y Zefet-kar, la espada sepulcral. Tamaño bicho es el centro de cualquier ejército y cualquier colección de miniaturas. Una nueva muestra del nivel de detalle y calidad que consigue Games Workshop con el plástico, una mole de huesos y poder que parece flotar sobre el campo de batalla.
No, no viene en la colección. Aquí hacemos el ejército Nighthaunt, uno de los multiples ejércitos a las órdenes de Nagash. Y su Mortarch es Lady Olinder, que es la que nos viene en la colección. También una preciosa miniatura, que veremos cuando llegue a ese punto (el año 2025... 2026... je je je) Pero Arkhan... es una maravilla.
Ale, os pongo un enlace a la página de la GW: Aquí.
La única pega que le pongo es que comparte montura (son casi iguales, salvo algún detalle como el cráneo o así) con Manfred, Mortach de la Noche, y Neferata, Mortarch de la Sangre. Lo cual le quita un poco de exclusividad a su grandiosidad, envidiosos...
En la parte de juego, ninguna regla nueva. Un escenario donde usar las nuevas miniaturas. A ver si hago alguna partida de algún escenario... que la última vez que tiré un dado fue uno que se me cayó al suelo...
Bueno, comienza septiembre, comienza el nuevo curso y volvemos a la rutina. A ver si me paso por estas líneas más a menudo.
70 % de la población vacunada. En breve volveremos a quedar. ¡Que suenen los dados! Mientras tanto, a cuidarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario