martes, 26 de mayo de 2020

Mortal Realms, Número 9.

El número nueve de Mortal Realms nos trae refuerzos para los Stormcast Eternals. Cinco miniaturas, tres Sequitors y dos Castigators.

El pintado es sencillo: haz a estos cinco lo mismo que les has hecho a todos los que tienes hasta ahora... imprimación en dorado Retributor Armour, tres capas para que tape bien. Lavado de tinta marrón Reikland Fleshshade, pincel seco de plata Stormhost Silver, pintamos el interior de las capas de blanco Corax White, y para finalizar, con azul Kantor Blue, pintamos el exterior de las capas, las hombreras, los escudos y las tiras de cuero que cuelgan del pecho. 
Aquí están los nuevos Sequitors, éstos vienen sin peana escénica. 
Aquí junto a sus tres compañeros que vinieron en el número 1.
Vemos que tienen la misma disposición, dos con Martillo y escudo y uno con ese enorme martillo a dos manos... en próximos números veremos el uso que se le da...

Los dos  nuevos Castigators:
Los Castigators con sus tres compañeros anteriores. Volvemos a ver que éstos ya no traen la peana escénica. 
En la parte del juego, se añade la Tirada de Salvación, una vieja conocida de Warhammer. Una vez tiras para impactar y para herir, el objetivo tiene derecho a una tirada de salvación para evitar esa herida. Esa tirada representa la armadura, la capacidad de esquivar, sus poderes especiales, etc. Hasta ahora, tanto la tirada para impactar como la de para herir se hace con un valor fijo de la miniatura atacante, sin importar si se ataca a un humilde goblin o a un gran señor del Caos... la tirada de salvación ya mete en la ecuación la calidad de la miniatura objetivo: mejores miniaturas tendrán mejores Salvaciones. 

Por otra parte, cambiando de tercio, me ha llegado ya el envío de junio. Con una triste sorpresa: en una breve nota incluida en el envío, se nos informa de que la periodicidad de la publicación pasa de semanal a quincenal, por motivos ajenos a la editorial. En vez de cuatro números por cada envío mensual, este mes ya vienen solo dos. 
Estoy especulando... pero imagino que será por causa del COVID-19. Games Workshop ha estado cerrada algún tiempo... e igual se han retrasado en la entrega de material a Salvat. Por ello han ralentizado la entrega. Como digo son suposiciones. Espero que sea lo que sea, se recupere pronto el ritmo normal, si no, se alargará muchos meses el terminarla. Por ahora me vendrá bien tener más tiempo para ponerme al día... estamos en la ultima semana de mayo y aún me quedan tres números por hacer... 
Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario