sábado, 9 de mayo de 2020

Mortal Realms: Número 7

Pues hoy vemos lo que hay con el número 7 del coleccionable Mortal Realms de Salvat, la publicación con la que podemos, semana a semana, hacernos con dos ejércitos de Age of Sigmar; uno de Stormcast Eternals y otro de Nighthaunts.

Este número tiene la característica de que es el primero en el que no viene ninguna miniatura, sino que trae dos botes de pintura. Uno de ellos es un color metálico: Stormhost Silver, un color plata muy clarito para dar luces a nuestros metales; el otro es un "Shade", una pintura muy diluida tipo tinta que se usa para dar "lavados", esto es, la pintura se acumula en las partes más profundas de la miniatura, ayudándonos a sombrear. Este shade que nos dan es Reikland Fkeshshade, y es un marrón claro que nos ayudará a sombrear piel humana y, como veremos, metales dorados.
Los lavados y el pincel seco son las dos principales herramientas del pintor novato o del pintor rápido para dar sombras y luces a las miniaturas. 
Bueno, con dos colores orientados a sombrear y dar luces al oro, era obvio que íbamos a darle un toque a nuestros Stormcast,¡que los tenemos imprimados de oro desde hace varios números!

Pues eso, después de explicarnos cómo se aplica el shade y recordarnos cómo aplicar el pincel seco, cogemos las miniaturas y nos ponemos a ello.
El Shade hay que dejarlo secar más tiempo, al ser tan diluido y llevar más líquido, tarda un poquito más. Luego el pincel seco de plata, muy ligero y solo en las partes de armadura y armas. El resto irá cubierto de otro color luego, por los que tampoco me he preocupado en no salirme.



La foto mala... difícil fotografiar tanto brillo...

En el aspecto del juego... otro pequeñísimo avance. La tirada para herir. Hasta ahora sólo había una tirada para impactar y si la superaba hacía herida. Ahira hay que superar dos tiradas, una para impactar y luego hay que tirar otra vez para ver cuántos de esos impactos causan herida. Por ahora cada unidad tiene un valor fijo para impactar y otro para herir, sin importar el contrincante ni las circunstancias... imagino que poco a poco irán contemplándolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario