jueves, 7 de mayo de 2020

Mortal Realms, Número 6.

Retomamos uno de mis cientos de procesos paralelos. En este caso el coleccionable Mortal Realms, de Salvat, que nos permite coleccionar, pintar y jugar dos ejércitos de Age Of Sigmar y un buen puñado de escenografía.



Como sabéis, voy a intentar seguir el ritmo de pintura y los esquemas marcados en el coleccionable, un fascículo a la semana, Voy con retraso, como era de esperar, pero bueno, todavía no hay mucho, espero ponerme al día. 
No voy a comentar el contenido del fascículo, en la red hay cientos de comentarios al respecto. Lo que intento aportar es la visión de un novato en este juego, y mostrar cómo avanza el pintado. 

Este fascículo nos entrega a un personaje Nighthaunt, que además tiene un séquito de tropa. Aún no sabemos cómo funcionarán en conjunto en el juego, pero entiendo que formarán una unidad. 

La Briar Queen y sus Thorns. Ale. ¿Por qué, Games Workshop? ¿Tanto costaba traducir La Reina del Brezo y sus Espinas? ¿Está registrado y por eso lo dejan en su versión original? No sólo eso... sino que sus Espinas, perdón, sus Thorns, que son los espíritus que la acompañan, dos tienen nombre propio, uno se llama Siempreahorcado, y el otro Varclav el Cruel, perdón, Varclav the Cruel. ¿Por qué uno lo traducen y el otro no, si sólo es el artículo?

Bueno, el caso es que nos entregan un personaje y seis de tropa, que son Cahinrasps como los que entregaron al principio. Veremos si al estar con su Reina obtienen algún efecto especial en el juego.

La parte del juego es un duelo de personajes entre la Briar Queen y Xandria Azurebolt, el personaje de los Stormcast que obtuvimos en una entrega anterior. Si con Xandria nos enseñaron a lanzar hechizos, ahora que hay dos hechiceros, nos enseñan la dispersión. Uno contra otro el juego se resume en un tira dados. El que más suerte tenga, gana. No voy a jugar aún, hasta que no haya más opciones y sea más gratificante.

El pintado, en este fascículo nos enseñan la técnica del pincel seco, básica en el pintado de las miniaturas y una de las más gratificantes, porque es muy fácil de realizar y da unos resultados muy vistosos.

Consiste en coger la pintura con el pincel, y limpiar el pincel lo máximo posible en un papel, y frotar suavemente con el pincel casi seco, de ahí su nombre, la figura, de manera que los restos de pintura se quedan en las partes más prominentes de la miniatura, respetando el color anterior en las zonas profundas. Se suele hacer con un color más claro, dando luces. 

Hay que aplicar esta técnica a todas las miniaturas de los Nighthaunt que han salido hasta ahora. Les dimos una capa base de blanco Corax White. Luego un capa de Nihil Oxide, y ahora un pincel seco otra vez de Corax White.

Así ha quedado la Rrina y sus Espinas:

Y aquí como van todos los Nighthaunts que llevamos hasta ahora:


Y ahora a por los Stormcast Eternals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario