sábado, 20 de junio de 2020

MORTAL REALMS: NÚMERO 10

¡Muy buenas de nuevo!

Volvemos a los Reinos Mortales, el coleccionable de Salvat sobre el juego de Age of Sigmar.

En este número 10 nos viene de "regalo" una miniatura, la Tomb Banshee, y un color: el rojo "Khorne".

La Tomb Banshee es una miniatura recuperada del antiguo Warhammer. Viene con peana cuadrada. También nos dan una peana redonda, que es la que hay que utilizar para Age of Sigmar... pero como la redonda era plana y esta cuadrada está decorada... pues he utilizado la cuadrada. No me voy a poner exquisito con las reglas de tamaño y forma de peanas a estas alturas... Si alguna vez lo necesito, le pegaré un imán y la pondré en una peana redonda.

El pintado, hemos empezado con lo mismo que el resto de miniaturas del ejército: color base blanco "Korax White". Luego el lavado turquesa de "Nihilakh Oxide". Un pincel seco también de blanco "Korax White". Así se queda al mismo nivel que el resto del ejército.

En este número incorporan dos nuevos colores, el que nos acaban de dar rojo "Khorne Red" y otro que ya teníamos de números anteriores, el azul "Kantor Blue".

Con el "Khorne Red" pintamos los corpiños que traen los espíritus femeninos. Con el "Kantor Blue", las capuchas y partes superiores de las túnicas de los espectros.

LA TOMB BANSHEE

 
 
LAS MYRMOURN BANSHEES



LA BRIAR QUEEN CON SUS THORNS





LOS GLAIVEWRAITH STALKERS




LOS CHAINRASP  HORDE




La verdad es que va poco a poco, pero cada vez que se añade un color y hay que "actualizar" con ese color todo el ejército... buf, se hace cuesta arriba. muchas miniaturas a la vez y del mismo color, se hace aburrido. Pero bueno, el resultado final merecerá la pena.

En cuanto al juego, tambien muy poco a poco. En este número nos explican que en una misma unidad, puede haber miniaturas que tengan un arma diferente a la de sus compañeros. Pone el ejemplo de los Sequitors, que llevan su Maza Hiendetormentas, pero hay algunos que llevan una maza aún más grande, a dos manos (no llevan escudo) que se llama, en un alarde de originalidad Gran Maza Hiendetormentas. Como tiene estadísticas diferentes, hay que tirar sus ataques por separado.

También nos habla de las Heridas Mortales, que causa, por ejemplo la Tomb Banshee. Cada Herida Mortal hace daño automáticamente, no se puede hacer Tirada de Salvación.

En el siguiente número, vemos otra de las pequeñas joyas de esta colección y de Games Workshop en general: la escenografía.

Nos leemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario